MONSTER 600 DARK AYUDA!!

Hola a tod@s!!

soy nuevo aquí, antes de nada os mando un saludo a todos!!

Ojala que alguien pueda orientarme un poco, os cuento:
voy detrás de una Monster 600 dark, parece que está bastante cuidada. tiene neumaticos nuevos, kit de arrastre nuevo, reglaje de valvulas hace muy poco, pinzas brembo oro, escape Roadsitalia y bueno, algunos detallitos mas sin importancia.
La pega es que tiene 60.000km. El precio está muy bien, alrededor de los 3.000.

Son muchos kilometros para una monster??
la idea es que me dure unos 3 o 4 años (si dura mas pues mejor).

Qué tipo de mantenimientos hay que hacerle con esos kilometros? (no me refiero a aceites o cadenas… etc, sino a mantenimientos chungos de motor)

otras cosas a tener en cuenta?..

muchisimas gracias!!!

Tengo la misma… :smitten: :smitten:

Hay un pequeño defecto de base en tu mensaje…no las vas a querer 3 o 4 años…la querras para siempre, obviamente te llamarán otras (ducatis of course) pero si puedes mantenerla, la mantendras aunque sea como segunda moto.

En cuanto a duración, si la cuidas, te durará bastantes kilometros mas…ademas con un reglaje de válvulas y todo lo que te han hecho debe estar OK. Mira (MUY IMPORTANTE) las correas.

Mantenimientos “chungos” de motor…para nada, mientras lleves las oportunas revisiones y mantenimientos al día (como en todas las motos). A veces nos obsesionamos mucho con el mantenimiento del motor (ojo!,me refiero en términos económicos), cuando otro tipo de mantenimientos pueden llegar a ser bastante mas costosos, hazte la idea que por ejemplo; puede estar algo chungo el cableado y cambiarlo vale sobre los 500 Leuros… sin embargo puedes sacar un motor “entero” inlcuso por algo menos…y tirar de despieces…

Los motores deben seguir su correcto manteniemiento, pero si se rompe algo, aunque sea “gordo” no tiene porque ser el fin de la moto.

En cuanto a precios, yo tengo la misma, con Roads tambien, cúpula, espejos bar-end, modelo del 2001 (ultimo modelo de la saga 600 de carburadores, pero con cuentarevoluciones que las anteriores no llevan), 45000 kms PERFECTA y si “quisiera” venderla creo que me darian menos de 3000.

Aunque creo que los kms no son excesivos para una M600, juega esa baza a tu favor. Yo no la compraria por mas de 2500 €.

Yo llevo una desde hace un año y ya se había recorrido varias veces la isla de los hijos de la gran bretaña…ahora con la conversión de millas a km me he perdido.

Después de una revisión a fondo ya que el anterior dueño era un cutre de cojones la moto va fina y como un reloj, espero que siga así muuuuucho tiempo :wink:

Yo creo que realmente sí son bastantes kilómetros, pero en el foro se ha hablado de monsters
con más de 100.000 km que estaban como una rosa. Y si la moto ha tenido el correcto mantenimiento, en teoría no debería ser problema.
Personalmente, buscaría una con menos km, pero de haberte enamorado de ésta, lo que sí te digo es que te la está vendiendo muy cara. Es una moto de por lo menos 10 años, y 60000 km. Creo que ofrecer 2500 transferencia incluida, sería lo suyo.
Espero mi opinión te sirva :wink:

Hola.
Joder cuanto tiempo sin pasar por aquí.

Yo tengo una del 2001 con los roads también tiene unos 53.000. Y creo que ahora va mejor que cuando la compré con 13.000. XD. A mi la mía me dio algún problema los primeros años debió ser el cambio de dueño que alguna cosa se desajusta. No te asustes por los kilometros, ya te digo que la mía va ahora mejor que antes. Date cuenta que si salió mala o si la han cuidado mal no habría llegado a 60.000. Un tío que le mete esos kilometros a la moto, es porque la quiere y la cuida.

Te comento las chorraditas que tiene ese modelo.
Mira los depósitos de liquido de embrague y freno porque sudan un poco, esto es debido a una gomita que tienen dentro que se gira un poco al poner la tapa y al final acaba sudando el deposito. No te enteraras de esto normalmente pero verás en el deposito que está la pintura comida por la junta.
Mira en la base de los cilindros y en todas las juntas que no sude mucho aceite. Algo tendrá ya con esos kilometros pero que no pierda.
Los roads que tengan DB killers, que si no no pasas las ITV.
Mira el embrague que en este modelo va bañado en aceite. Puede que si no lo ha cambiado toque ya.
Este modelo es de carburación y tiene unos añitos, así que se desajusta más de lo que nos gustaría. Por eso haciendo los cambios de aceite cada 6.000km si coges la moto a diario tienes uno en invierno y otro en verano, aprovechas y tienes la moto carburada para frio y calor. XD
Bajo cero la moto va muy mal. Si la usas en invierno cuando llegas a -1, -3 le da el aire a los carburadores y se obstruyen así que cuando paras en una rotonda la moto se viene abajo y se para. Tienes que esperar a que se temple con el calorcito del motor y otra vez en marcha.

Las revisiones, depende de donde vayas, yo voy a SRD, cada 6.000Km cambio de aceite mineral. Te parecerá una barbaridad pero prefiero que la vea el mecánico cada 6.000 además como no es oficial no es del todo caro. Ya sabes el que algo quiere… Te recomiendo que te compres una libreta si nos vas a seguir el plan de revisiones de Ducati (como yo) y apuntas lo que se va cambiando en cada visita al taller. Porque las válvulas y correas son cada 20.000km hagas lo que hagas con el aceite.

Respecto al precio me parece un poco caro yo creo que unos 2.500, pagando tu la transferencia es correcto. No creo que nadie le de más en los tiempos que corren por una moto de 60.000km y por lo menos 10 años.

Ale. Ahí tienes para leer. Jeje menuda enciclopedia que me he marcado en un momento. XD

MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos!!!

da gusto ver cómo la gente se molesta en escribir unas lineas (en algunos casos algunas lineas más xDDD) para ayudar a los que estamos algo desorientados.

Me apunto todos y cada uno de los consejos. Sí que es verdad que es algo cara, el tío pues no la quiere bajar de precio por todas las pijadillas que lleva y bueno… yo … es que estoy enamorao! xDDD.
Además la moto se vé muy muy mimada y cuidada. Y yo la pienso cuidar más aún! pues no hace años que voy detrás de las dos ruedas…

en fin, muchisimas gracias a todos otra vez!!! a ver cómo acaba el tema…

V’s!!!

Pues están supercotizadas, yo vendí la de mi mujer hace un par de semanas por 2.300€ limpios con 47.000 y algún desperfecto estético. No llevaba escapes, pero si unos extras de Rizoma.
Te puedo decir que tardé dos días en venderla y en ellos me llamaron 9 personas muy interesadas.

Los que hemos tenido una, sabemos que la moto lo vale y contra más tiempo pase, más costará…

si te sirve como referencia yo pague hace 2 meses por la mia (monster 600 dark carburacion de las ultimas con cuenta revoluciones) 2500 euros… es de febrero de 2001 y tenia 10500 km cuando la compre…
eso si de 5 euros de limpieza (llevaba muuuuco parada) y revision de bujias aceite filtros carburacion reglaje y alguna cosa mas no me escapé…
lo siguiente fue llevarla a ducati a que me dijeran si los km estan bajados (es imposible saber a ciencia cierta si lo estan) pero me dijeron ke discos pastillas y neumaticos eran de origen y coincidio en eso con 2 mecanicos mas!! asi ke… creo ke yo pille una buena compra, luego me dieron 2 neumaticos iguales pero nuevos y ale… a correr!!
espero haberte ayudado en los precios y algo mas…

Pues bueno! muchísimas gracias a todos! al final no me quedé la dark… el tío era un poco capullo y se me hincharon los…

me he quedado una 620 i.e.S del 2003, con 25.000km por 3000 leuretes.

A ver, quilometros en una ducati?

pocos o muchos, todo depende de las manos, como siempre. Yo tengo una ST4 Motor 916cc con 97000km, a punto de dar la vuelta al marcador… una M900 com 80000km, y una 620 com 53000km.

Fallos? la 620 ni uno, la m900 le he hecho guias de valvulas hace nada, la ST4 con 75000 le cambie rodamientos de todo el motor y un buen ajuste de balancines, cambiando alguna leva.

uso las tres con frequencia, y no sabria decirte cual me gusta mas. La 620 es un mechero en consumo, la m900 tiene un patadon brutal, y la St4 corre un huevo!

Buena elección, yo estoy encantado.

Salu2 :smitten: