Me ha ofrecido el amigo de un amigo una monster 600 del 96, no se el cuidado que le habrá dado su dueño ( por teléfono el dice que exquisito por supuesto ) y dado que pensaba ir a Barcelona a probarla el miércoles o jueves me gustaría saber que debería mirar mas en esa moto con estos años, me refiero a si le sudan las culatas o los cilindros , la dureza del embrague o alguna cosa característica de este modelo.
Gracias y ya la enseñare si la compro
Bienvenido y mucha suerte.
De una 600 de carburación, mejor que te lo digan otros más instruidos que un mendas.
Salu2
:batman:
Que sude aceite no hace falta ni comprobarlo…se da por hecho…jejeje.
Por otra parte si no es escandaloso la moto no va a estropearse por ello.
Mira facturas de cuando se le hicieron correas y kit de transmision que son cosas caras, no has dicho que kms tiene, mira el estado de las ruedas, de los discos y de las pastillas, el color del liquido de frenos y que te diga cuando se cambio por ultima vez…cuando es la proxima revision…arrancala tanto en frio como en calietne y pruebala en toda la gama de rpms y en todas las marchas(no, no digo que vayas a 9000 en 5ª a 190…jejeje, pero si en 1ª o 2ª).
La moto marca 48000 km pero claro eso no es muy de fiar.
En las fotos que he visto las estriberas, puños, asiento etc… se ven bien y la moto parece cuidada, lo que ocurre es que no tengo una Ducati desde 1984 cuando compre la Road ( que aun tengo ) y tras tantos años de japonesa y oyendo lo que se oye lo que me gustaria saber son cosas endemicas de esta moto y a ser posible que si sale algun tipo de problema tipico por Km o edad el gasto que llevaria el ponerla al dia.
Gracias
a ver si puede arrojar un poco de luz en tu camino streaker…
yo exigiria probarla en frio total, cuando llegues delante de ella y justo antes de arrancarla toca la llanta y luego el carter y comprueba que esten a la misma temperatura mas/menos…
antes de arrancarla, asomate al visor de aceite (que es un circulito con las cotas de maximo y minimo señalado justo mas o menos donde iria la punta del pie derecho al ir en marcha) y ves como esta, tanto nivel como de color.
agenciate un paquetito de cleenex o pañuelos de los mocos para el dia de probarla…
mientras calienta la moto, le pones un cleenex en cualquier tubo y lo hueles, lo suyo es que no huela a aceite.
cuando este caliente fijate que el relenti sea suave y continuo
cogete otro cleenex y tirate al suelo y busca fugas por todas las jjuntas que veas, si hay grasa seca todo esta en orden, si hay grasa liquida no mola mucho (auqneu es salvable) y si hay aceite de motor limpito te buscas otra cosa, jeje.
mira como esta el kit de arrastre y los discos de freno, sobre todo que estos ultimos no esten para cambiar
comprueba toda la electronica, luces, intermitentes blablabla
una vez en marcha y en carretera abierta en segunda y/o/u/ en tercera la pones a 3500 vueltas y la aguantas el gas, la subes 1000 vueltas y la aguantas, otras mil, asi asi toda la gama de revoluciones, como bien te ha dicho jazenkiller, fijate que no de tirones extraños ni cosas raras.
en marcha y aceleraciones fijate que no existan baches bruscos ni escalones
con total seguridad pon la moto a unos 50-60 km/h y suelta levemente los brazos del manillar y observa que reacciones hace la moto, lo correcto es que vaya mas recta que una vela, si se tuerce hacia algun lado busca el problema, y diagnosticalo in situ, si no ves nada claro o ves cualquier cosa o bollo en el chasis olvidate, tambien podria ser horquillas tocadas por algun golpe o incluso la tija.
cuando te bajes, antes de poner el caballete y nada mas pararle te vuelves a asomar al visor de aceite y ves como esta, tanto nivel como de color.
Luego con ella parada ya pues el papeleo logico, itv, ultimas facturas de taller, motivo de la venta, dueños, seguros, libro de revisiones si lo hubiese o hubiere…
a modo de referencia, busca como esta el mercado de ese modelo de motos y el precio.
a mi me hace mucha ilusion pensar en que si quiero creo que puedo aguantarla hasta los 100mil Km, es un monster 600 tambien, que ya estamos por los 60 y pico mil kilometros y cero problemas.
suerte y al toro¡¡¡
Yo no te puedo orientar mucho de su mecánica,los kms pueden ser reales.Casi me compro una 600 hace unos meses pero el precio no me convenció(3300eur y del 94,primeras unidades)además me pareció muy tosca aunque era la primera vez que conducía una monster ;D… compré hace apenas dos meses una 620 de mediados del 2004 por 4000eur y a pesar de que se cotizan bastante no debes olvidar que la moto tiene muchos años y se están pidiendo disparates por algunas…yo no pagaría más de 2800eur por una m-600 del 96 aunque si su estado es impecable y lleva extras como escapes…etc siempre se puede valorar más.La m-600 es robusta y lleva toda la esencia monster,de hecho el tío que me vendió la 620 tenía una con la que se quedó,aunque no está libre de posibles problemas,como todas las motos.Suerte
Los reguladores solían fallar y reventar la batería por sobretensión. Si ha ocurrido los signos son evidentes: chasis con manchas y motor idem, el hecho de llevar una batería de gel en vez de líquido también es un síntoma de haber resuelto el problema junto al nuevo regulador que suministraba Ducati para solucionar esta pega. Si no ha ocurrido, ocurrirá… Si aún llevas la batería de líquido yo la cambiaría por una de gel (además más ligera) y que no te manchará de ácido media moto si al regulador le da por fallar.
Siento decirte esto, pero las preTPG de esos años fallaban bastante por ahí. Me pasó con una M600 (94) y recientemente con una SS900 (97).
Por lo demás, es una buena moto, sin grandes pretensiones y divertida. Suerte.
Gracias tios por los consejos, la verdad es que a la moto no le voy a dar mucha caña ( 4000 km/año como mucho pues contres crios y autonomo y tal y como esta la cosa…) pero me reventaria comprarme la moto y no poderla sacar cuando me apetezca por cualquier pijada.
El me pide 3000 y yo le he ofrecido 2500 asi que ya veremos como acaba la cosa por que ahora por poco mas de 3000 he visto 620 e incluso 695 con, logicamente, pocos años.
Por cierto unxiket visto de donde eres en cuanto la tenga ( una u otra caera ) te aviso y nos tomamos unas cañas por tu zona pues bajo desde Teruel a Cheste a todas las carreras que hay ( sean de coches o motos y vaya yo como vaya )
Saludos y gracias