Monster 600 se ahoga hasta pararse.

Hola a todos compañeros!
Os cuento lo que me esta pasando con mi niña, haber si algun alma caritativa puede ayudarme… :help:

Tengo una Monster 600 Dark del 98 a carburación, en principio la moto arranca perfectamente casi siempre por no decir siempre, pero , siempre hay un pero , os cuento al rato de ir funcionando noto que se queda sinfuerza por mas que habra el puño, la moto no responde y hace un boww boww boww hasta el punto de que se me para, entonces se enciende el testigo de aceite y despues le cuesta arrancar, intento 1, 2 no arranca espero 2 minutos :wall: y vuelvo a intentarlo insistentemente y abro el starter y entonces a fuerza de insistir y con el starter medio abierto arranca y despues la moto normalmente vuelve a andar eso si como le apriete un poco ya volvemos a estar igual, no me lo hace casi siempre, por lo que he podido provar a veces sucede cuando intento pasar de 140 km/h entonces bow bow bow y se acabo lo que se daba, me paso en autopista y me cague en los pantalones, pensaba ue los de detras se me comian me puse a un lado cagandome en todo y el resto ya lo he explicado antes, otra vez me paso lo mismo con la diferencia de que esta vez iba a 100 o asi pero estube mas rato circulando, pero me paso igual perdida de potencia hasta pararse y testigo de aceite rojo encendido, despues a esperar un poco y a seguir…, estoy confundido y no se ni por donde empezar, apartre de la desconfianza que este hecho me esta generando, cualuiera se pone a adelantar y te pasa esto XD!! por si sirve de ayuda ahora recuerdo que al tipo que se la compre llevaba el starter un poco abierto 1/4 pero lo llevaba asi y circulaba con el asi, ahora entiendo por que hacia tanto ruido(celestial por cierto), yo en cambio despues de leerme el manual y leer ue para circular tiene que estar c errado o almenos eso entendi yo, lo llevo cerrado siempre, solo lo abro si le cuesta arrancar y una vez en marcha lo cierrro, Bueno despues de todo esto si alguien puede echarme un cable , se lo agradecere eternamente y si se tercia y nos encontramos para rutear una birra corre de mi cuenta!

DesmoSaludos a todos!

A mi me pasaba algo muy parecido en mi 750 de carburación. Lo que hicieron fue cambiar las bujías y tema solucionado. Tambien puedes probar a limpiar el filtro del aire o algo. Y otra cosa que ayuda es, nunca llevarla a bajas rpm, quiero decir, si vas cambiando enseguida, los carburadores se inundan y se ahoga, tienes que llevarla contenta!! Prueba a cambiar lo primero las bujías porque ya estaran para tirarlas seguro

Yo tuve una m600, y me pasaba lo mismo.

En mi caso era culpa del depósito, que hacía vacío y no dejaba salir la gasolina.
Sí es tu caso, lo notarás habriendo el tapón en cuanto se te apague; hará un ruido de aspiración (de aire).
Tendrás que limpiar el respiradero.

Si no es eso, yo miraría primero todo el circuito de gasolina: filtro depósito, manguitos.

ot

No es normal que se ahoguen los carburadores por ir a bajas vueltas

gracias por las respuestas, empezare por las bujias, lo que no tengo muy claro es como se limpia el respiradero del deposito, si me podeis indicar os lo agradeceria, por cierto ahora que recuerdo a veces despues de haberla cogido en el deposito se escuchaba como un silbido no se si tendra que ver?

Bueno provare y os mantendre informados y muchas gracias por la información!

Desmo Saludos!
Forza Ducati! :wink:

Mira los tubos de la gasolina, por si se han doblado y cierran el paso de la gasolina. Por los síntomas que has descrito es como si se quedara sin caldo.

Ese silvido es aire que quiere entrar y ocupar el sitio que tenía que haber dejado la gasolina al salir.

Lo del respiradero, en mi caso acabé tirando un trocito de goma de un cm, más ó menos, que hay entre el tapón y el depósito.

Levantando el tapón está cerca de su bisagra.

Yo lo quité y limpié el agujerito pasando un alambre.

:smiley:
Solucionado chicos, Dios como tira mi duca, y como ruge, como recupera, como acelera esquizofrenicamente y como suena diosssssss!!!

Tenia que soltar 1/4 parte de lo que en 1 hora me haregalado mi moto pura adrenalina, omo abreis obseevado estoy contentisimo el tema esta solucionado, y como lo prometido es deuda y os dije que os mantendria informados pues al lio…

El viernes quede con un mecanico d motos d mi ciudad d todña la vida, le comente el tema y me dijo con total seguridad que era un tema d carburacion y/o alomejor desuministro d gasofa la bomba, latiguillos o algo asi, hoy se la he llevado y en 3 horas ya la estaba recogiendo, me ha explicado que ha limpiado los carburadores y ha revisado todo lo referente a tema gasolina bomba latiguillos filtro d gasofa etc, la ha provai y perfecta, ha encontrado grumos en las cubetas(sinceramente no tengo npi d lo que quiere decir eso), y me ha engrasado la cadena, bien me cobra unos 90 euros un poco menos y me la llevo, entonces la he provado yo y lo primero k he pensado es dios me la han cambiai que suavidad ya no tironea aunque cuidadin que aun tiene malas pulgas … Dspues d esoautovia espero nosalir en ninguna foto jejeje solo dire 4 palabras HA VUELTO LA BESTIA.

Gracias a todos, si alguna vez os encontrais con un tipo d terrassa con una monster dark con un 43 en el casco decirme algo alli teneis un amigo!

Xavi