Buenas. Soy nuevo en el foro y a punto de ser Ducatista en la carretera!
Ya sé que se ha hablado mucho del tema y he intentado buscar or el foro, pero no encuentro una respuesta exacta.
El caso es que estoy por comprar la Monster 620 Dark DD del 2005. En la ficha técnica dice que tiene 25kw por lo que puedo llevarla con el A2. Y del seguro me dicen que ningun problema.
La pregunta es: Es esa la potencia real máxima de este modelo o es que viene limitada de origen? Si es asi, se podria deslimitar dentro de dos años? Si no se pudiera, no se queda corta con esa potencia?
Tenia entendido que la 620 tiene 60CV.
Bienvenido al foro. En la ficha técnica de mi 620 2005 pone 44KW, lo que vienen siendo unos 59 CV. En catalogo Ducati declaraba 63 creo. Esa moto está limitada y se puede deslimitar después de 2 años de A2, es una simple chapita que limita el recorrido del puño del gas, pero no es recomendable quitar la chapita antes ,podrías tener problemas gordos en caso de accidente y que el seguro investigue un poco. Para deslimitarla necesitarás un certificado de taller conforme la han deslimitado y pasar por la ITV para que te actualizen la ficha técnica a la nueva potencia(en ambos casos pagando) :crazy:
Gracias Ducantón!
O sea que no se trata de un modelo de 620 con menos motor, sino de una 620 normal (pero con chapita, vamos). Por el momento voy llevarla legal, sí, esa es la intención. Gracias por el aviso.
Me preocupaba que fuera un poco corta, pero si más adelante le puedo sacar los 60CV me basta, creo (aunque tenga que apoquinar claro).
Si en la Ficha Técnica original están reflejados los 25kW sin ninguna reforma hecha fuera de fábrica tendrás que pedir un Certificado a DUCATI.
Extendiéndome un poco. Es una cuestión de semántica pero…, te van a tocar las pelotas con ello.
Para una ITV, en estos casos, hay dos tipos de Reforma de Importancia:
DESLIMITACIÓN: cuando la moto ha sido “limitada” y está reflejado en la Ficha Técnica en el apartado OBSERVACIONES.
Para ese trámite sólo basta que un taller te extienda un Certificado declarando haber retirado el dispositivo (que consta en el recuadro de OBSERVACIONES de la FT) y que la moto ha recuperado la potencia original.
AUMENTO DE POTENCIA: para unidades, como la tuya, que han salido con el dispositivo montado en fábrica y que son una variante, específica y homologada como tal, de 25 kW.
Para esto te van a pedir:
Certificado del Fabricante donde conste que retirando el dispositivo tal y cual la moto aumenta su potencia hasta los X kW.
Certificado de un taller donde declaren haber retirado el dispositivo que consta en el Certificado del Fabricante,
Para ambos casos también tendrás que firmar una Declaración Jurada donde dejarás constancia de que eres consciente de las reformas que se la han hecho a tu vehículo y que estás capacitado legalmente para conducirlo.
CONSEJO: averigua antes si DUCATI aún te extiende un Certificado para una moto como la tuya. (estimo que sí, más que nada porque te sacudirán 100 pavazos por él)
Kun tiene toda la razón y dice exactamente como es…pero añado algo que últimamente estoy leyendo. He visto varias denuncias de tráfico de personas que conducen motos a 25kw con el a2…en teoría estaría correcto por qué tienes menos potencia de lo que puedes llevar, pero los señores agentes alegan que no es una homologación correcta para el a2 si no para el antiguo A limitado…no sé si me explico. :tickedoff: Esto es una interpretación de la ley que los agentes toman, yo conozco gente que va de esta forma y nunca han tenido problema…pero existe la posibilidad de una receta… :deal2: buen día a todos.
En la Monster 600 seria perfectamente recurrible porque de los 44kW se ha pasado a 25kW , que es menos de la mitad, como contempla la reglamentación del A2.
Lo que es verdad es que hoy no pasas por itv con un kit de 25kW y que una CBR600 de 120cv que en su momento se limitó a 34cv hoy puede ser cuestionada.
Pero la moto que hoy analizamos NO ES UNA MOTO LIMITADA, ES UNA VERSION ORIGINAL DE 25kW a la cual se le puede AUMENTAR su potencia mediante la retirada de un dispositivo CON EL CUAL SE HA HOMOLOGADO LA VERSION . NO ES UNA MOTO LIMITADA.
(Lo pongo en mayúscula sólo para resaltarlo, ruego no se malinterprete)
Otra cosa es que los zotes malaleche que pululan por nuestras carreteras, mantenemos de por vida y dicen cuidar de nuestra seguridad sean capaces de discernirlo.
Puedes ir tranquilo con tu A2 y tu Monster de 25kW de origen.
Haciendo de abogado del diablo, tal vez esos multados con motos limitadas a 25 kw eran modelos que de origen daban más de los 70 kw que permite la norma actual. Es decir, que tu moto tiene 34 cv por la limitación pero es una cbr 600 de 125 cv y de ninguna manera la puedes conducir con el A2.
Gracias por toda la info. Habrá que averiguar si Ducati puede hacerme el certificado entonces. Vaya historias y papeleos con la limitación de los c… :buck:
Saludos!
Si lo mejor es que te saques el A2, durante dos años ni montes en moto, y luego te sacas el A sin limitaciones de ningún tipo. Seguro que te lo dan, a pesar de no haber cogido nada de experiencia es esos dos años ;D ;D ;D ;D