Buenas y gracias por las contestaciones que me vais dando.
Tengo otra duda en mi busqueda lenta, pero incansable, de mi Monster, la duda es la siguiente:
Me ofrecen una Monster 620 del 2004 con 40.000 Km, pero esta limitada en papeles, ¿Las caracteristicas mecanicas son las mismas que una que se compro de origen sin limitar?, ¿si paso la ITV tal y como esta (sin pasar por el mecanico para que vuelva a limitarla) puedo tener algún problema con la ITV?, ¿Exteriormente se aprecia si se ha deslimitado?, ¿Puedo tener algun problema con la Guardia Civil si me paran?. ¿Son muchos 40.000 Km. para una Monster 620?
:help:
Son muchas preguntas, pero no quiero cagarla y luego tener problemas.
Gracias a todos.
Haber si te respondo algo:
Mecanicamente la moto es identica a una sin limitar, la limitacion es una chapita que va en la palomilla del final del cable del acelerador, lo puedes ver en el ldo derecho de la moto. La forma de deslimitarlas suele ser doblar la chapita, por lo que si, a primera vista se distingue. Lo que no se es si en la ITV lo miran o no y me imagino que te puede suponer algun proble tanto con ellos como si te paran. La puedes volc¡ver a limitar tu mismo (yo lo hice) aunque cuesta un rato. Yo me hice una varilla en el curro y con unos golpecitos a vuelto a su sitio la chapa (aunque si te fias bien se nota un poco…).
En cuanto al kilometraje, no sabria que decirte, todo depende de lo cuidada que haya estado la moto, pero piensa que por aqui hay gente que le ha hecho mas del doble a las suyas (la mia tiene 30.000 y va de lujo).
El problema, es que seguramente esa moto no ha estado limitado nunca. Te lo digo porque yo tuve una del mismo año, la compré nueva limitada y nunca ha llevado el limitador, es más, es que nunca lo tuve. Ducati te la mandaba así, limitada en papeles y au!!.
Bueno, en breve comenzará el debate de rigor acerca de si llevar la moto sin limitar físicamente es moral o no. Yo soy de los que jamás la llevaría ilegal, por dejar clara mi postura desde el principio.
En cualquier caso y respondiendo a tu pregunta no te dicen nada en la ITV sobre la limitación. Como mucho te preguntan si está limitada físicamente y tú contestas “sí” y ya.
Por otro lado, lo de llevar el tope de la mariposa doblado es una CUTREZ digna de Pepe Gotera y Otilio. Hay un modo mejor de deslimitarla pero os dejaré con la miel en los labios ya que no apoyo estas prácticas.
Y ojo, que aunque estuvieras de legal con una moto deslimitada, si tienes accidente y el perito te investiga la moto y no concuerdan papeles y limitación física también se lavan las manos.
Decisión tuya como siempre y ahí va mi “yo no lo haría”
Pídele, al que te la vende o da o regala, la factura donde se la deslimitaron o que en el conce hagan un “certificado” comforme la deslimitaron ellos. La llevas a la ITV pagas para que te legalicen la deslimitación y fuera.
Si la quieres limitada en papeles no digas nada y a ver que pasa. A mi me lo preguntaron, le miré con cara de no me cuentes historias, me dijo que era por si me paraban “los malos” que a ellos les daba igual (como todo lo otro que me miraron, solo es para sacar dinero) y me la pasaron sin problemas.
Yo personalmente no la llevaria sin limitar estando limitada en papeles, lo considero muy grave y de no tener cabeza…
Si tu aun tienes que estar limitado por carnet y tienes un accidente y lo detectan, estas perdido. Puede que simplemente te quedes sin que te reparen la moto (en un accidente de nada), pero es que como tengas un accidente en que mates a alguien y tu seguro debiera de pagar una indemnizacion de 300.000€ (por poner un ejemplo) y detectan que no vas legal, se van a lavar las manos y te queda una deuda de por vida 300.000 euros (en el caso del ejemplo).
Otra cosa es que tu por antigüedad de carnet no debas llevar limitacion, lo suyo es hacer que te homologuen la deslimitacion y perfecto.
No se, piensatelo, pero por aqui la gente se preocupa mucho de si me para la policia lo puede ver y todo eso o en la itv, que al lado de lo grave que puede ser que lo vean despues de un accidente no hay color.
Hay mucha gente inconsciente.
De lo demas que preguntabas, creo que si la moto ha estado cuidada, 40.000 km no son muchos.
En general ese tipo de motores son muy duros. Mecanica sencilla, nada exprimido. Ese modelo en concreto no tengo muchas refencias de kilometrajes, pero de otros modelos con motor similar anda gente por aqui que ya va a por sus segundos 100.000km.
Yo por ejemplo la llevo limitada en papeles y así voy para 3 años y ningún problema, me han parado y lo que sí es que la GC se extraña de que por carnet no te haga falta llevar el limitador y lo llevas como en mi caso y te preguntan, yo siempre les digo que la moto la pagó mi padre y o sus reglas o no hay moto, nos echamos unas risas y listo. De todas maneras yo no la deslimito por pereza de ir a la ITV, así que el año que viene que me toca pasar la ITV pues aprovecho.
A lo de los 40.000km pues como te dicen los compañeros, hay gente por aquí que llevan mas de 100.000km así que todo depende del mantenimiento. De todas maneras no te quedes con la 1ª que te ofrezcan, mira y compara.
Un saludo.
Hola señores volviendo al hilo os pregunto. Mi moto 695 viene limitada en papeles pero no como en “opciones” que tiene el kit de limitación puesto, sino que te viene en la ficha técnica en “Potencia fiscal/real 22” lo cual hace que esté limitada en la ficha técnica y te exijan para poder ponerla en su potencia original lo siguiente:
Certificado de taller donde ponga que han quitado el limitador.
Certificado del fabricante (DUCATI) en el que indique que la reforma está autorizada para nuestro modelo de moto.
En este link viene un ejemplo de lo que digo: http://www.soymotero.net/pasos-para-quitar-la-limitacion-a-tu-moto
Es este segundo documento que veo más difícil de conseguir, ¿a alguien le ha pasado esto o tiene algún documento similar o sabe como conseguirlo?
Ya no es por la ITV sino porque quiero que en la ficha técnica me ponga la potencia real, ante cualquier accidente ya sabemos los seguros como actuan si ven en la ficha técnica potencia 22 y sin limitador…
Bueno por si le sirve a alguien, despues de mandarle un correo a Ducati España para ver como podía conseguir el Certificado del Fabricante en el que te vuelva la moto a la potencia original de casa, me contestan que en cualquier punto oficial pueden hacerme el trámite, pero que Ducati cobra 55 euros + IVA por ese Certificado. Me parece una auténtica verguenza que por un papelito en el que ponen que la potencia de la Ducati Monster es la “real” te cobren 65 eurazos, se tienen que estar forrando con esto…me parecería lógico si quisiera modificarle la potencia a la Monster con algo que no estuviese reconocido por el fabricante, pero no con la potencia de “fábrica”…en fin menuda decepción… :wall: