Monster 620 o 620 Dark

Hola Familia,

Estoy a punto de convertirme en ducatista comprando la puerta de entrada de la marca, de segunda mano, no tengo tanto dinero para gastarme…

Os escribo por si alguien me puede ayudar ya que se me presenta la oportinidad de comprar dos motos que en principio son similares pero, que parece que tienen diferencias importantes…

Por un lado me ofrecen una M620 ie Dark de un disco con 3100 Kms y del 2004, y por otro una M620 ie con 10000 kms tambien del 2004…

La Dark es unos 300€ mas barata que la 620, (que es roja). Me he estado informando un poco y me han comentado que la Dark tiene un freno delantero peor que la otra, aunque esta preparada para poder ponerle otro disco de freno (no se cuanto valdria ponerselo…) ademas creo que los frenos de la 620 son BREMBO y que son mejores que los que monta la Dark…

Escribo este post por si alguien puede darme algun consejo para que pueda decidirme por una de las dos, ya que creo que hay mas diferencias entre ellas pero no se cuales son…

Muchas gracias a todos.

PD: Cuando realmente me la compre ya me presentare debidamente

Hola,
Ante todo buena elección!!! Yo tengo una 620i.e.DARK con doble disco delantero Brembo serie oro, y la verdad es que vale la pena pagar la diferencia, en temas de frenos estamos hablando de la seguridad y eso se nota.
Yo te recomendaria que una vez vistas las dos valoraras la que mejor está de mecánica y esteticamente, y si están por un igual, por 300€ esta claro, me cogería la que lleva doble disco delantero.
Saludos y suerte.

La Dark sabes a ciencia cierta de que es monodisco, es que en el 2004 se comercializaba la 620 Dark DD y además de doble disco, llevaba caja de cambios de 6 marchas y embrague antibloqueo (APTC). En su día costaba 500€ más que la monodisco y 500€ menos que la 620 brillo.
La 620 brillo venía con el cupolino y la tapa de colín.
Por encima estaba la Capirex que añadían a ese equipamiento el tirante para regular la altura trasera, piezas en carbono y alguna cosilla más. (8.500€)

Yo de ti me informaría del modelo exacto de 620, el año del modelo que no es el de matriculación, en algunos casos. Puede ser una unidad 2003 matriculada en 2004, con la consecuente falta de las novedades, muy importantes, que recibió la familia 620 en ese año (6 marchas y embrague APTC).

Un saludo.

Hola,

Primero de todo, agradecer las contestaciones tan rapidas que me habeis dado.

La Dark es monodisco seguro, ya que hoy la he visto.

Ademas hay un error en mi primer post ya que ambas motos son de 2003 y no de 2004 como habia escrito…

Respecto al trato, las dos motos parecen estar muy bien cuidadas,y respecto al equipamiento: la 620 tiene cupula (no tiene colin nose si es q no tenia o es que lo perdio el propietario) ademas la 620 lleva tubos termignoni altos (aunque el propietario me regala los originales para pasar ITV)…

La Dark no tiene ni colin ni cupula y lleva los tubos originales bajos…

Gracias

Buenas tardes a todos los ducatistas, la mia es la 620 ie dark, año 2005 y viene con doble disco delantero montado en brembo, monoposto y cúpula, y te digo la verdad,!estoy encantado!Asi que si las dos viene con monodisco pillate la de los termis altos que vacila mas que ninguna.
Ciao.

Monodisco son sólo las Dark hasta la 620 Dark DD, a partir de esta, ya todas las Dark son doble disco (DD). La tuya al ser 2005, lleva discos de 300mm y pinzas de 2 pistones, frente a los 320mm y 4 pistones de las anteriores.

Sólo añadir que con esas características tienes a patadas, por lo que no te precipites y sigue buscando.

hola ducatistas yo tengo una ducati monster 620 ie dark de diciembre del 2002 la primera inyection es verdad que las dark de esa epoca son monodisco pero el disco es de 320mm y la pinza es brembo oro de 4 pistones y tienes la posibilidad de ponerle otro de las mismas caracteristicas cosa que hice yo, y la 620 no dark es doble disco de 300mm y creo que no son brembo oro y tambien creo que son de 2 pistones informate bien de eso. si eso fuese asi yo miraria si lo de los tubos termi es el kit o solo los tubos y ya valoraria lo que mas te guste yo tembien le cambie los tubos y el cambio es brutal. yo mi opinion me cogia la dark y con esos 300 euros menos le pondria el otro disco y cuando ahorre si te gusta me compro los tubos termi que por ejemplo los venden en este foro que son de una 695 pero te valen igualmente.

un saludo y espero que mi opinion te valga para algo

Las Monster con doble disco, anteriores a 2005, equipaban todas discos de 320 y pinzas de 4 pistones. En el 96, cuando apareció la primera Monster Dark, equipaba un único disco de 320, pero es que las 600 que existían entonces, también.

Para las Monster de menor cilindrada, hay cuatro fechas clave:

• 1996: Nace modelo Dark y la distribución es modificada, sustituyendo correas y poleas con un dentado redondeado (actuales).
  • 2001: Modelo inyección 620ie.
  • 2004: Motor con 6 marchas, embrague APTC.
  • 2005: Cambio de equipo de freno delantero por un doble disco de 300mm y pinzas de 2 pistones paralelos.
    Luego nacieron la 695 y la actual 696.

Si se busca algo de segunda mano, esto es lo que hay que tener en cuenta, para no llevarse sorpresas.

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis ayudado un monton. Solo queria deciros que ya he comprado la M620, y he escogido la doble disco y frenos brembo, hace 4 dias que la tengo y es una maravilla… creo que el traqueteo a 2000 vueltas me pone cachondo!!!.

Estare por aki para aprender mas de todos vosotros e intentar aportar mi poca experiencia a aquel que la necesite…

Gracias

Pues enhorabuena por tu gran compra :wink:
Para lo que quieras, por aquí andamos.
A ver si nos recompensas con unas fotillos en el apartado de nuestras monster.