monster 695-696 o hornet?

Hola!! (AVISO: TOCHO IMPORTANTE!!)

Primero de todo, os pediría que fueraís un poco objetivos y tubieseís un poco de empatía con mi caso jejej

La verdad es que cuento los días que me quedan para tener 18 años (234 exactamente) y poder sacarme el carnet A.
Mi sueño desde siempre es una monster, y si este año la renueban aún más. Hasta hoy tenía muy claro que esa iba a ser mi moto. Pero hoy he estado hablando con un mecánico de confianza (que corre en moto) sobre la monster y sus posibles altenativas. (siempre teniendo en cuenta la puñetera limitación a 34cv, que sería solo en papeles)

Me ha dicho que mecánicamente Ducati siempre da algún que otro fallo ??? y que la 695 o la 696 se me quedarían cortas muy deprisa (mi intención es hacer ciudad y circuito). Por ciudad ningún “pero” a la monster, pero por circuito pues se ve que no muy bien, que se queda corta en seguida.

Y aquí es cuando entran la japos, concretamente la Hornet 2007. Más barata y con 90 y tantos caballos. Y para que negarlo, me gusta correr (no me refiero a ir a 300, sino a ir rápido). Por ser tetra pues por ciudad va “peor” pero por circuito se ve que se comporta divinamente (no tiene el chasis de la monster, pero…)

En fin, que tengo un mar de dudas, y aunque me quede mucho tiempo por pensarlo, cada noche me paso horas meditándolo.
Más que nada me gustaría que usuarios que se meten en circuito con la 695 o la 620 o la 600 me contaran si de verdad se queda corta.

Yo no he probado ninguna de las dos motos, así que hablo desde la información que tengo de revistas, foros…

(la única cosa clara es que dentro de unos años caerá la s4r :smitten:)

salu2 y gracias por leeros el tocho!

Buenas!

Yo te puedo hablar de mi Monster 695 aunque todavía no la he metido en circuito.
Creo que si esas son tus intenciones, se te va a quedar un poco corta para el circuito.
En ciudad no vas a tener ni un problema porque es manejable. Al principio tienes que jugar un poco con el embrague pero te acostumbras rápido.
Y para hacer una ruta de montaña con curvas lentas pues simplemente es espectacular.

Espero que te sirva y elijas lo que elijas estará bien pero por favor que sea
DUCATI, DUCATI, DUCATI.

Un saludo. :wink:

Yo te recomendaría que antes de preocuparte si la moto se te va a quedar corta en circuito, te preocupes de adquirir la suficiente experiencia con ella.

Lo primero de todo es que tendrás que ir limitado (en la calle) y son 34 caballos que dan hasta donde dan…

Yo no tuve ningún inconveniente en entrar limitado a Jarama… Por supuesto que se queda cortísima, pero aprendí un montón… Hubo otra gente a la que no se le quedó corta la moto pero se fostiaron (999, ZZR 1300, y varios más que no controlé).

Supongo que esto no es lo que quieres “oir” pero es mi opinión.

Y para terminar… Si tu sueño es de verdad tener una Monster, la Hornet o cualquier otra, no te llenará…

Yo iria a lo que sabes. Me explico:
Sabes que quieres una Monster. Pos Monster.
Has entrado en circuito?
Igual luego el circuito no te mola y prefieres salidas domingueras :smiley:

Yo en tu caso me pillaba la 800 limitada.

En todo caso bienvenido al foro. :wink:

Ah!
Se me olvidaba que la hornet es muy fea :buck2:

si ya tienes pensado que el uso será ciudad y circuito, pues ninguna de esas. Aunque la hornet tenga un “maravilloso” motor tetra, seguirá siendo una naked, con postura de naked, con la distancia libre al suelo de una naked… y el circuito pide otras cosas.

Incluso me atrevería a decir que la monster, sobretodo las SxR, son más circuiteras que la hornet, hablando de la parte ciclo. Que el motor se quede corto solo depende de lo larga que es la recta de meta, el resto del circuito apenas tiene importancia. Yo he metido mi S2R 800 en circuito y en rectas cortas se defiende, en rectas largas no tengo nada que hacer, pero el resto del circuito se comporta como Dios.

Presonalmente no te recomendaría ninguna de las que dices. Me decantaría por una 600R japo. O mejor todavía una triumph 675. Y si te gustan las naked… ¿has pensado en la Street triple?

Yo probaría la Ducati y luego como decía un anuncio: “busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo”
L’ssssssssss

Como ya te han dicho como vas a ir limitado de momento que mas te da si la moto tien 70 o 90 cv? a demas tendras que coger algo de experiencia antes no? Vas muy a saco noi 8) y otra cosa la hornet dentro de nada para circuito veras como te pasan las r, quedras un poco mas, se te quedara corta y te la quedras cambiar, te lo digo por experiencia, y a lo mejor piensas “con lo bien que iria yo por la carretera con mi preciosa monster y sus 73cv…” Y sobre todo los cavallos ducati llena mucho mas que cualquier otro :smitten: :smitten: :smitten:
Personalmente por estetica me gusta mas la 695 que la 696. :wink:

Antes de nada bienvenido :wink:
Vamos al lío,coincido con el compañero Ese2,para empezar por que eres ¿novato? y no se te quedaría corta una
moto de 160kg con 80cvs de potencia (696)…pués estas difras dan para mucho,superas la barrera de los 200 Km/h
pero tendras que ponerle a la mostrua un cinturon como los de f1,para no salir volando a esa velocidad sin la protección
de un carenado completo.Una naked,se disfruta en carreteras de montaña muy virada,ese es su habitat de verdad…
Si lo que quieres es un cañon para circuito,olvidate de las naked y pilla una triumhp Daytona 675 que está hecha para el
circuito y verás que sorpresa te llevas…
Pero si eres novato en moto grande,te quedará aún mucho tiémpo para sacarle “el jugo” de verdad a cualquiéra de las que menciónas…
Y olvidate de tu amiguete “piloto”,pués él estará acostumbrado a pilotar en circuito y seguro que si es medianamente bueno,se le
quedará corto todo,pués a todo te acostumbras.Menos las mil japonesas de tropecientos cvs que en la calle iras acojonado >:D.
Resumo:
Si te gusta la monstrua,vete de cabeza a por ella…Pero antes de nada,tiénes que tener claro que es lo que quiéres:Tetra o Bi,son muy distintos :wink: :wink: :wink: :wink: ;D y luego saber,que una naked a más de 160 km/h es un sufrimiénto por la paliza que te da el aire,acabaras reventado.Las naked,son divertidísimas en motaña y seguro que más rápidas que las rrrrŕrrs,pero en circuito te van a fundir
siémpre y cuándo tenga grandes rectas sino no…no problem :coolsmiley:
Quiźas al ser novato,sería mejor que cogiéras experiéncia con una moto de segunda mano (mucho más económica) y así los sustillos
que puedas tener…o posibles arrastrones “tontos”…te doleran menos en el bolsillo :wink: y luego pasar a una más potente >:D

Si me permites un ultimo comentario,no quiéras correr tanto tan pronto,solo te llevará a desenlaces poco gratos para ti.En moto tomate
el tiémpo necesario para aprender a pilotar bién tu máquina (la que sea).Las prisas en moto,nunca son buenas compañeras ni para
aprender y mucho menos de viaje.Disfruta y no tengas prisa…que todo llega… :wink:

Rafagaaaaaaaasssssssss a todos famiglia :wink:

Pues yo te voy a responder desde mi experiencia con las Hornets (de 900, no de 600).

Ni una Monster 695/696 ni una Hornet es apropiada para circuito. Otra cosa es que la metas y más o menos se defienda, pero no está pensada para eso. La Hornet tiene más motor, pero el chasis y las suspensiones son bastante mediocres y a poco que tumbes pegas con las estriberas.

Para el uso diario las Hornet van de maravilla, se desenvuelven de lujo por ciudad, y van muy bien para hacerte unas curvas el fin de semana… igual que las Monster. Supongo que el mantenimiento y la fiabilidad será más o menos igual en las dos. Donde podría haber más diferencias es en el precio del seguro, sobre todo en tu caso. Llama y compruébalo, igual te ayuda a decidirte.

Si lo que quieres es sobre todo meterte en circuito, lo suyo es una R japonesa de segunda mano, pero claro, eso no es lo mejor para empezar y encima te van a abrasar con el seguro…

Lo que yo haría sería ir más despacio, empezar con una moto lógica y de segunda mano (Monster o Hornet) limitada de verdad, ir cogiendo experiencia, y luego venderla y pillarte la que de verdad quieras

Jota - ¿Una 848? 8)

Coincido totalmente con Jota :wink:

Dejando de lado el hecho de que vas a llevarla deslimitada (mucho ojo ::)), ni la 695 ni la 696 son las motos más apropiadas para circuito…pero la hornet tampoco. Es más, habría que ver hasta qué punto es tan superior la hornet a la nueva 696 en prestaciones, que yo no lo veo tan claro como tu mecánico.

No sé si la quieres un poco para todo, o si vas a hacer más circuito que otra cosa… para hacer mucho circuito si no te puedes permitir una ducati superbike, una japo R no es mala opción, aunque mi consejo va a ser 749 o 848 :wink:

Suerte con la elección!!

Breve opinion

• Para circuito ninguna es la más apropiada, aunque desde mi punto de vista, no tanto por motor como porque van a rozar facilmente. Se hacen buenos tiempos con 50 CV a la rueda, te lo digo desde una RD 350.
  • Sea la que sea la que te compres, la limitación debes llevarla dos años, eso de “solo en papeles” es sinónimo de “no me cubre el seguro” y de “es como si no tuviera carnet”, por lo que es bastante sencillo meterte en problemas con todas las autoridades de golpe, ya sabes, guardia civil, jefatura de tráfico, juzgado de instrucción…
    -Las prisas por correr son peligrosas para la integridad física. Correr es muy divertido, pero solo en circuito, y poco a poco.
    Por lo demás, yo elegiría la que más me gustara. Suerte!!
    L,ss

si preguntas esto en un foro ducati, tu mismo ya sabes la respuesta…

MONSTER!!!

hasta ahora las hornet no eran muy feas, pero la actual… :crazy2:

Vaya preguntita …: pues la Monster claro! Es diez veces más moto que la Hornet esa (chásis, frenos, suspensiones, entrega de potencia, estética, …). Una moto no se mide por sus caballos, sino por cómo te permite utilizarlos, y ahí la Monster gana por goleada.

Lo de que la Monster se te vaya a quedar corta enseguida, con dieciocho años y el carné recién sacado, lo dudo muchísimo.Como te han dicho antes, sólo se te quedará corta en la recta (que es la parte más aburrida del circuito). Y cuando se te quede corta la vendes y se habrá devaluado la mitad que la Hornet.

Y ya estás cambiando de mecánico. Si dice que las Ducatis siempre dan algún que otro fallo, está hablando sin saber de lo que habla; y como todo lo haga igual …

Mis compañeros de foro te han respondido sobrada y sabiamente en cuanto a la experiencia y los circuitos, pero yo voy a ser un poco crítico con otro tema que has comentado.

¿Tu mecánico de confianza ha dicho que las Ducati siempre dan algún fallo?
¿Qué motos vende/arregla tu mecánico?
¿Cuántas Ducati ha tenido tu mecánico?
¿Ha hecho el mantenimiento tu mecánico de las Ducati que ha tenido?
¿Tiene algún odio escondido tu mecánico por las Ducati?

No en serio, estamos un poquito hartos de las frases tipo “me han dicho que las ducati rompen”, “se les caen las piezas” (Clarita? >:D), “hay que apretarles los tornillos”…

Ojo, pero no porque no sean verdad (a veces lo son, pero no más veces que las japos), SINO PORQUE LOS QUE LO DICEN NO HAN TENIDO NUNCA UNA DUCATI!!

Si quieres opiniones de una monster, pregúntale al dueño de una.
Si quieres opiniones de una 999, pregúntale al dueño de una.
Si quieres opiniones de una Hypermotard, …

Y ya por último, ¿Monster o Hornet?

::slight_smile:

¿Qué es una Hornet?

:smiley: >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Coincido plenamente con los compañeros del foro, lo primero es que cualquier maquina te puede dar fallos da igual la marca el modelo… es como el mito de que los alfa romeo rompen mucho (un amigo mio que es comercial le a hecho a un alfa 156 380.000 km lo unico que le cambio fue el tubo de escape) lo segundo es que seguramente no estes capacitado el dia que tengas tu carnet para llevar una monster o una hornet al limite. Lo tercero, tu mismo con tu mecanismo con el tema del limitador, te la juegas por cinco duros. Cuarta si te compras tanto la monster como la hornet y te metes con 34 cv por una carretera revirada te lo vas a pasar muy bien y no vas a necesitar mas potencia. Quinto y ultimo comprate la moto que mas te guste esa eleccion es nada mas que tuya, pero si llevas soñando muchos años con la monster, haz realidad tus sueños y no te equivocaras, porque siempre habra motos mejores y motos peores pero no habra ninguna como la moto de tus sueños.

Giorgio ha dicho :comprate la moto que mas te guste esa eleccion es nada mas que tuya, pero si llevas soñando muchos años con la monster, haz realidad tus sueños y no te equivocaras, porque siempre habra motos mejores y motos peores pero no habra ninguna como la moto de tus sueños.

Ole,ole y ole si señor que gran verdad :wink: :wink: :wink: ;D :wink: :wink: ahí lo has clavao compi :wink:…las habrá con más rrrrrśss en el carenado,
con torpeciéntos caballos en su motor etc…pero ninguna tendrá lo que te dá la moto de tus sueños… :smitten: :wink: :wink:

Antes de correr,primero has de aprender a andar (en moto claro) :wink: y tener muy claro,para que vas a utilizar la moto.

Rafagaaaaaaaaaaasssssssss a todos famiglia :wink:

Yo he tenido tres Hornet 900 y en todas ellas perdí algún tornillo… hombre, no llega a ser como perder medio colín ( >:D) pero para ser Honda no está mal…

Y discúlpame César pero lo de que la Monster es “10 veces más moto que la Hornet” no es ser objetivo, en unas cosas es mejor una y en otras cosas es mejor la otra; yo las encuentro bastante a la par. Eso sí, opino que en cuanto a diseño las Hornet han ido en declive hasta el modelo actual, que no hay por dónde cogerlo

Jota - Estéticamente me gusta más la Ducati 8)

bueno, voy a contestaros un poco a todos a la vez ;D

-Llevo moto desde los 12 años, he hecho mucho motocross y enduro (actualmente tengo la tm que rinde sus 36cv ya…) y he llevado 525 y 450 mas de una vez. Con lo que experiencia en motos relativamente potentes (40 y tantos cavallos) tengo, aunque no por circuito (por carretera iba con una sh125 hasta que me la siniestraron)

-Si lo de correr ha sonado en ir a fondo todo el día por todos lados no era esa mi intención. Una carretera de curvas me da mucho respeto, y más desde que tube el accidente. Guardarraíles, coches en dirección contraria, asfalto… todo un cúmulo de cosas que conoceís. Por eso busco algo “polivalente”, algo que pueda utilizar tanto para desplazarme en ciudad como en circuito (mi intención no es entrar cada fin de semana, pero si una vez cada 2 meses o asi…) Relativo a “como se si me va a gustar el circuito”, nunca sabes lo que te gusta hasta que lo pruebas.

-Mi intención era llevarla limitada los mil primeros km, para familiarizarme con la monstrua (igual que hice con la TM)

-Las R’s descartadas, se van de precio y no serían nada cómodas por ciudad.

-Obviamente, miro cosas de segundamano

-No sabía que la 800 pudiese limitarse >:D

-Porque tenga 17 años no significa que mi intención sea la de coger una moto grande y ponerme a correr “a lo loco”. Considero que tengo suficiente cabeza como para llevar un trasto de estos. Las motos son mi mejor afición desde que tengo uso de razón, y como cualquier motero (creo) tengo un sueño: tener una ducati.

Espero haber solventado todas las “dudas” :wink:

Llevo un rato estrujándome el cerebro (que no es que haya mucho donde estrujar) y salvo la velocidad punta (cosa muy, pero que muy anecdótica, en motos sin carenado), no acabo de ver en qué es mejor la Hornet que la Monster ¿en bajos? ¿en medios? ¿en aceleración? ¿en frenada? ¿en salida de curva? ¿en estabilidad en curvas lentas o rápidas? ¿en cambios de apoyo? ¿en la información que te da la moto sobre lo que está pasando con las ruedas? ¿en coste de mantenimiento?, ¿en fiablidad del motor? Y ya no se me ocurren más cosas que tenga que hacer bien una moto de ese tipo, pero ya van diez… Como no sea en el consumo (y lo digo por que no sé lo que puede consumir una Hornet).

Eso creo que son datos objetivos, e indiscutibles :wink:

PS: ¿cómo no te va a gustar más estéticamente la Ducati ? No hay color