Monster 695 - Kit de escapes, filtro y centralita....1400 euros

Hola a todos.
El otro día llame a taller Ducati para cambiar sólo los silenciosos. Su respuestas fue que ni se me ocurra, porque la “695” al no tener radiador de aceite ni de agua, la moto se calentaría en exceso.
Me dijo que hay que cambiar el “KIT” o sea centralita, filtro y escapes termignoni; para que la moto funcione bien…cuando pregunté precios…uf,uf,uf 1400 € sin mano de obra.
Esto hay que pensarlo 2 veces.
Mi pregunta es la siguiente:

• ¿es cierto lo que me dijeron en taller?
  • ¿alguien solo a cambiado los escapes…y a notado recalentones?
  • ¿que tal escapes piratas o sea otras marcas?

Muchisimas gracias

Lo ideal sería eso, pero vamos que se te va a calentar igual lleves el kit o no lo lleves,
y otras marcas a parte de TERMIS, pues tienes SILMOTOR, ZARD, LEO VINCE…, y yo creo que funcionan igual, SALU2

Mi opinion, ni puto caso, te quieren vender la moto!!! :idiot2:
Mi experiencia, yo tengo una 620 tambien sin radiador, y llevo ya 3 meses con los Termis altos y el filto pero sin centralita, y no he notado que la moto se calentase mas de lo normal…mi tope, creo que 135…sin problemas.
Yo me los compre por ebay, nuevos. Si te manejas bien con el ebay busca y ten paciencia que al final aparecer. A mi me salio el kit por 350 euros mas portes, aunque tuve suerte!
Ademas, comprandolo por fuera del conce oficial, con lo que te ahorras si te apetece puedes comprarte tanto el radiador de aceite, que anda sobre los 500 euros y una centralita tipo rapid bike o power commander que puedes volver a usar si cambias de moto!
Animo y no desesperes, pero eso si, a por los tubos, que veras que cambio!!
Lssssss

Todo lo que salga de un concesionario Ducati es una tomadura de pelo en cuanto a precio.

Si te mueves po Ebay o por una buena tienda de recambios y acccesorios te ahorras siempre muuuucha pasta!

El problema es que tu moto esta en garantia y si le metes una centralita de la industria auxiliar la puedes perder.

Por cierto, el mundo existe fuera de Termignoni…

Saludos!!!

Tenía pensado comprarme solo los escapes, me da igual la marca, para mi lo importante es la personalidad que tendrá después la moto, mucho burummm, burummm, y no los caballos que gane con la centralita, pero es lo que ha comentado nuestro compañero ppMonster, ¿y la garantía?, me fastidiaría mucho perderla, por eso os animo a que me respondan todos los que tienen otros escapes y que me den su opinión sobre si han notado cambios después …porque tengo unas ganitas ;D >:D >:D >:D >:D ^- porfi el que me responda que me comente también su marca y que tal ese burrrummm…burrummmmmm

Yo tengo unos silmotor altos en carbono , y con solo arrancar-la es una delicia , por poner escapes no se calienta mas .es una bobada :idiot2: , lo unico que tienes que hacer es pasar a que te regulen la inyección , i eso se hace con un destornillador , (si es igual que la 620 , claro).
Pon-le la colas y ya està , por cierto ha ser posible que esten homologadas ya que si no cada vez que vayas a la itv toca desmontar-las.
La mia alcanzo en la maquina de la itv 97’3 db i no passo de las 4500rpm ,si lo que quieres es brum ,brum lo vas a tener de escandalo. :wink:

He leído varias veces que después de cambiar solo las colas hay que regular el CO2, ¿se puede regular en cualquier taller? o hay que morir en conce. oficial.
Mi caso es que la monstruita tiene 6 meses y si voy al conce. oficial a que me regulen el CO2 me dirán que pierdo la garantia ¿NO?

Eso de perder la garantia es una chorrada , ya que estan obligados a ofrecerte los dos años ,por ley. La garantia no la pierdes , o a caso si montas el quit no la pierdes , a que no ,porque te los venden ellos, no cuela. Cambia las colas y vete al concesionario , y en un momento te lo regulan o al menos fue mi caso con la 620 .

Yo estoy con la misma duda que tu, la mia es uan 695 con dos meses y en motorrad mas o menos me cuentan lo mismo. Hable con el importador por correo poniendo queja del fallo en bajas de la 695 y me contestaron en dos dias y ademas por telefono! que antes de fin de año lo solucionarian y me hablo del porque del fallo. Aunque le pongas los escapes la moto seguira yendo muy pobre de mezcla, mas aun si le pones filtro. Si no se le anula la sonda lambda siempre fallara y no tendra tiron, solo ganaras en ruido. Tambien pregunte en motorrad de ssrr y me dijeron que los que van por abajo estan en 900 con chip y filtro. Esta opcion me gusto bastante, aunque lo prefiero por escrito ja ja. aparte la mano de obra.

Yo tenía entendido que con el cambio de escapes la sonda lamda se anulaba, que era otra razón por la cual quería cambiarlos, y anular los famosos soplidos.
El precio que te han dao de 900 € no se si serán de carbono. pero bueno, ya cambian de los 1400 que me pedían a mi por los altos.
Los de recambios me dijeron que hace 6 meses si valía el kit 900 €, pero era una oferta que ya se ha terminado… ya es mala suerte la nuestra, sabiendo que esta oferta la hicieron por esos famosos soplidos y que aún no lo han solucionado.

lo que teníamos que hacer es presionar para que al menos nos pusiesen la centralita por la cara, con esto se nos quitaban los soplidos y ganariamos la leche de bajos, los escapes ya los buscamos nosotros.

yo tengo unos roads y me costaron bastante menos, unos 400 euros puestos en casa, y ni calenton ni nada, no te arruines, y haz como yo te lo recomiendo, :wink:

http://www.roadsitalia.com/

Los soplidos no se solucionan con el kit Termi.

Mi 695 apenas los hacía de fabrica y “apenas” los sigue haciendo.

Quiero decir, que antes hacía pocos, pero con el cambio al kit completo Termignoni sigue habiendo soplidos. Igual que antes en mi caso, que es de guindas a brevas… pero es.

L´ssss

Pregunta: ¿sólo le cambiaste los escapes?, ni CO2, ni filtro, ni centralita?.. ¿Esta en garantía tu 695?, ¿El CO2 te lo regularon en taller oficial? ¿Qué tal suena? ¿que has notado diferente?

VAYA, VAYA, perdona por el taladro, pero necesito informacion, información, información…

GRACIAS

Creo que en el concesionario oficioso nos toman el pelo con lo de los escapes y el kit completo…
1º- Si cambias las colas nada más, no necesitas hacer nada, ni si quiera regular el CO… ( la inyección electrónica lo regula sóla)
2º- Lo único que haces al cambiar las colas es quitar unos “tapones euro 3” que son los escapes de serie y poner unos “abiertos”… que harán que la moto vaya más suelta…gaste más… y suene más… ( caballos…??? creo que los mismos o los mismos…solo que sin tapón)
3º¿centralita?.. pues sí, estaría bien, pero hay unas más baratas (power commander) que además tienen dos o tres mapeados… no solo uno como el que nos quiere vender el concesionario oficioso…
4º Existen más marcas…la diferencia no será tan grande…

Yo estoy en las mismas y creo que al final buscaré sólo unas colas de 2º mano y pondre si acaso el filtro de aire sin mantenimiento…
quizás me lo compre todo nuevo en Andorra que los precios son bastante más barfatos y la gente aalí no te sobrevende…
Saludos

Kapo yo he cambiado únicamente la centralita por la racing de D.P. y mi moto tenía un resfriado continuo que ha desaparecido. Además junto con la centralita antigua me han dado la sonda lambda que es el origen de todos los problemas.
Mi única duda ahora es si debo de completar el kit con los tubos y el filtro de alto rendimiento, la moto va muy bien pero nunca se sabe…