Monster 695 para circuito?

A ver. Hace mucho que no estaba por aquí. Saludos !!!
Tengo una Monster695 con el kit DP (centralita, tapa de filtro y escapes) con único dueño (yo), bien cuidada y por circustancias de la vida pocos km (24k).
Hace tiempo que por fallecimiento de un par de amigos en carretera la moto no la uso apenas nada en calle (no me apetece), sin embargo sí que trato de ir a circuito una vez al mes con mi RAV250(tipo miniGP) a conear y pasármelo bien a circuitos “medianos” (La Ribera o Lucas guerrero), no kartings enanos… Vaya por delante que no me llaman la atención circuitos grandes en los que se alcancen grandes velocidades.

Como tengo la Monster muerta de risa, como veis prepararla para dejarla para circuito con un presupuesto muy contenido?. Que creéis que como mínimo habría que hacerle y coste para empezar a disfrutar?. O por el contrario mejor la vendo y compro algo usado tipo MIR Racing moto 4 del año de la polka, o RC390 o yo que se?. A la RC también tendría que hacerle cosas supongo? y esa es mi duda.

Sería para los mismos circuitos que indico y esporádicamente Albacete, Calafat y poco más.

Saludos

Para divertirte y quitarte el mono en un circuito no te hace falta una Panigale, yo veo que alomejor no siendo la moto más adecuada, si que es muy válida para echar un buen rato en circuito. Más si cabe que dices que no son con largas rectas.
En moto no he entrado nunca pero si con coches, y alfinal generalmente los coches más potentes no son los más rápidos, sino los mejores puestos a punto y mejores manos tiene quien los lleva.
En moto alfinal es lo mismo, si tu medio preparas poco a poco tu 695 podrás rodar rápido hasta que le saques todo el potencial al motor. Que ahí ya habrá llegado a su límite.

Para empezar como en todo la parte ciclo es lo más importante, suspensiones, frenos y gomas es básico. Si lo quieres hacer gastando lo mínimo, alomejor buscando horquillas de segunda mano, kit de cartuchos utilizando tu horquilla y con un buen líquido.
Con los frenos buscando una bomba radial, con buen líquido y buenas pastillas para empezar.
Y luego buscarte unos slicks y ser muy minucioso con el mantenimiento.

Todo dependerá de lo que tienes pensado gastarte y hacer números, porque alomejor vendiéndola más todo lo que tendrías que invertir en ella para dejarla a punto, te puedes buscar algo más orientado a circuito y que venga más preparada de serie, como puede ser una R.

Bueno espero haberte ayudado compañero.
Un saludo.

Nuestra 695 todavía no ha catado la pista pero llevándola por calle alegre ya sacas algunas conclusiones de lo que hace falta.
Los escapes elevados ya los tienes ahora faltarían unas estriberas atrasadas y más elevadas que impidan que roces en el suelo si tumbas mucho, con eso unas buenas gomas (pirelli supercorsa por ejemplo) y unas pastillas de freno racing ya tienes para pasar ratos muy buenos.
Ya si quieres un poco más pues un amortiguador trasero y muelles más duros y aceite un poco más denso en la horquilla.
Una cuestión que a mi me preocuparía si son circuitos más bien lentos es el radiador de aceite, sería interesante montarlo si vas a darle caña en zonas no muy rapidas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

[member=25393]Chals[/member]
[member=29806]El deibi[/member]

Gracias por las repuestas. Interesante el tema del radiador.

Meterme en amortiguador y horquillas ya sería mucha inversión (muelles Ohlins más duros ya llevo), de ahí mi duda. Igual sale mejor venderla, pero le tengo cariño a la monster. Que lío.

Estriberas retrasadas creo que si pueden conseguirse a precio razonable. Pero creo, sino recuerdo mal, es que la pata de cabra también roza fácil con estriberas altas. Pero es quitarla y ya…

Hola Rayapanes, en un cirtuito mediano la monster es una gozada. no tienes que hacerle nada, solo gasolina y pasartelo bien. el dia que mejor me lo he pasado con la monster 600 dark sin rozar con nada. pruebala y ya me dices. a por cierto la 750 solo llebaba embrague en seco las primeras series con motores sobrados de las paso 750. El deibi lo comenta en otro post.

Si es por probar circuito y pasar el rato de vez en cuando, yo no le haría nada por el momento, salvo las gomas (del estilo D212, supercorsa SC, metzeller K3).
Puedes cambiarle el desarrollo también, que no es caro.
Meterte en más cosas con esa moto es echar el dinero en un quiero y no puedo.
La moto da lo que da.

No es ninguna barbaridad, yo he disfrutado mucho en circuito con mi M600 del 2000 de carburación :smiley:

No te olvides de:

  • Estriberas retrasadas
  • Quitar faro

Besitos y L’sss :stuck_out_tongue:

Yo he ido a circuito aparte de con algunas deportivas que tuve con una vtr250, una bandit 650 y divertido era igual de divertido que con cualquier otra moto otra cosa es que los pro con buenas maquinas ni los olías pero yo me lo pasaba en grande

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

¿Es un disparate? por descontado
¿Te lo puedes pasar bien? Mucho

La M695 roza todo, escapes pedales estribos, lo primero es subirla. El segundo punto son las suspensiones, blandas de narices, reforzar muelles y revalvular o buscar horquillas de una mil, detrás encuentras buenos amortiguadores por precios razonables, un piñon de 14 se te hará imprescindible dada la poca potencia del motor y dotarla de frenos de verdad delante es una obligación.

Al final no se si te sale mas a cuenta vender y buscar una “circuitera” de 600 que las puedes encontrar por unos 2.000€

Cierto, pero por ese precio solo encuentras motos bastante antiguas.
De todas formas todo depende de como se lo tome, si va a ir de paseo la moto no es lo primordial, pero como ande queriendo bajar tiempo se va a tener que rascar el bolsillo, sobre todo en frenos y suspensiones.

Aun recuerdo a Osito como iba con su Monster 620 ;D