Monster 695 "S695R"

Os voy a contar mi proyecto…

Buenos dias, llevo ya unos año recopilando piezas para mi niña y tras esta buena parada que a tenido e decidido liarme la manta a la cabeza y empezar este pequeño y gran proyecto a la vez.
Son muchas veces que e venido a este lugar en busca de sabiduria, asi que e decidido aporta mi pequeño granito de arena, que pueda que no sea util o si ???. Tambien puede ser que los sabios de aqui me iluminen en las muchisimas dudas que va surgiendo en el camino. Esto va a ser un proyecto de larga duracion, nos movemos siempre con motos “baratas” de repuestos baratos ;D y ya por ultimo muchas de las cosas las voy haciendo yo, asi que tampoco espereis un acabado profesional, voy defendiendome con la mecanica asi que al turron.

Aqui os dejo como se va a desarrollar el proyecto.

-Stage 1.
Cambio de colas de escape originales por las de una 848.(Finalizado).
-Stage 2.
Arreglo de motor(super importante).
-Stage 3.
Arreglo de chivato de reserva.(creo que ya esta solucionado)
-Stage 4.
Montar radiador de aceite.
-Stage 5.
Embrage en seco(Es el proyecto que llevo con mas ganas).
-Stage 5.
Colocar basculante s2r( con todo lo que lleva).

Ahora os pongo un poco al dia sobre la moto, es una monster 695 de 2007 cerca ya de los 90.000km. Llevaba un tiempo que con el motor en frio la moto no mantenia bien el relentin y se apagaba, tambien andando por ciudad hacia mas ese tipico vacio del motor y ya el motor no tenia ese empuje del principio, asi que un dia observandola vi que la tobera de admision del piston vertical estaba rajada. Asi que me puse a buscarlas nuevas y ya de paso pedi las dos, pensando que ibamos a solucionar el problema. Mi sorpresa fue que mejoro un poco en repuesta pero lo demas seguia igual, asi que fui a llevarla al conce a ver que pasaba y era una la valvula de escape del piston vertical, me dieron presupuesto, pero se salia del mio, asi que tocaba cambiar el asiento de la valvula de escape del vertical y de paso el horizontal ya que estaba justo pero aun entraba en tolerancia, aun asi decidi desmontar las dos culatas y llevarlas a que me cambien los asiento de escape y me hagan los asientos de las valvulas de admision. para tener dos cualatas “Nuevas” de nuevo.

P.d; Mirare a ver como puedo subir las fotos para que vea la evolucion.

Ya tienes un suscrito, interesante tema, temas de homologacion y eso para el basculante esta bien o es muy complicado?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Hola!!! Esto tienes que acompañarlo con fotos compañero!!

Un saludo.

Buenos dias, como se suscribe uno a un tema? Eso eso ponnos fotillossssss

Si tienes tapatalk cuando entras en el post te aparece arriba a la derecha como una pestaña pequeña la pulsas y suscrito cuando haya cualquier novedad en el tema te aparece una notificacion en el movil

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

State 1: Cola de Escape.

Cuando compre la moto traia los originales algo que agradeci mucho por el tema de itv, pero salia por hay y siempre escuchaba los termi de mi colega… y me perdia en su sonido. Asi que decidido a buscar una cola par mi moto y a precio adsequible un compañero vendia los de una 848 vacios y entraban en mi presupuesto, asi que se los pille y recorte un poco basatante para que se quedaran mas pequeños , tamaño a los miv suono y le adapte su dos abrazadera originales.
https://imagizer.imageshack.com/img921/6331/MzoHuT.jpg

Primero me hicieron la adaptacion, pero me sonaba demasiado tubo tipo harley asi que recorte el tubo que le habian motado y por dentro le solde una chapa perforada en acero inox y por encima le meti fibras y una capa de kabul y bien apretado y para el silencioso.
https://imagizer.imageshack.com/img924/4992/rztil3.jpg

Ahora si me gusta mas como suena la moto tiene un sonido mas grabe, eso si tiene puesto los db killer ;D .

https://imagizer.imageshack.com/img924/305/hYumEO.jpg

y asi termino el invento.


Pd: Para el asiento de las valvulas me estan pidiendo la pidiendo la altura de las mismas, alguien de los presente sabe cual es??.

Con razon no lo encontraba, yo no uso tapatalk
Gracias por la aclaracion

Pues lo pregunte y me dijeron que era posible la homologacion. Tendria quw homologar basculante y llanta de 5.5. Pero no me meti en verea, aun me faltan algunas piezas para hacer el cambio completo y replantear algunas cosas. De pieza solo me falta el tirante del amortiguador de la s2r y tendria que cambiar la linea completa de escape.