En primer lugar me presento como nuevo en este foro. Mi nombre: Francisco.
Tengo treinta años y llevo con moto pequeña desde los 16 años, NSR 80,
he cogido varias KTMS y alguna que otra Yamaha XT 660.
Llevo mucho tiempo decidiendo si comprar o no una buena moto, pero siempre me echa para atras el tema de la carretera,estoy frito por tener una moto que me de placer para dar cuatro paseos de montaña con mi novia o por mi ciudad (Málaga). Cerca de donde vivo tengo muy buenos carriles de tierra y no veo ninguna ducati con la cual tambien me podría meter por ellos, y me direis que me compre una XT, pero es que a ninguna otra moto le veo nada tan especial como a las ducatis, que aunque nunca las haya tenido les veo un encanto especial. Pregunto, me merecerá la pena la Monster 695, aunque la meta por caminos, o será muy peligroso, espero respuestas, y muchas gracias por este foro que me hace disfrutar mucho con buestros comentarios.
P.D.: La otra opción no Ducati que si me podría encajar es la Mulhacén, que sale a la venta por 7.500 euros, aunque Derbi aquí no tiene mucha experiencia quizá merezca la pena.
ni por posicion de conduccion, ni por neumaticos, ni por suspensiones, ni por… ¿nada? 8O esta preparada para ello. corres el riesgo de acabar rompiendo algo caro, muy caro, como por ejemplo el carter con una piedra.
una cosa es ocasionalmente meterte por una pista para llegar aun mirador o algo por el estilo y otra hacerlo con asiduidad.
por lo que cuentas, lo que necesitas es una trail que sea amable con el pasajero, y la Derbi no lo va a ser. Aprilia Pegaso y BMW 650 serian mis opciones por ese orden.
zapatero a tus zapatos! mi consejo es que dejes la Monster para lo que ha sido creada, que no es otra cosa que la carretera.
En el hipotético caso de que metieras una monster por caminos…hay que tener un par de bolas bien puestas para mantenerla recta a más de 40 km/h…lo digo por experiencia…
Ni la geometría, ni neumáticos, ni suspensiones, ni motor…nada en la monster la hace recomendable para caminos…lo único de “monte” que llevan es el manillar (en especial el Magura de la S2R que es de enduro)…
Además, sería un pecado mortal…tanto como meter una Harley FatBoy en circuito revirado…
Si quieres ir bien por trialeras o pistas forestales…cualquier trail o enduro te vale (que para eso son)…
Bienvenido.
Yo, como ya te han dicho, no me metería con una monster por una pista asiduamente, y menos con pasajero. La Multistrada, bueno, uno se lo podría plantear con alguna que otra modificación, quizá cambiándole las llantas por unas de radios y con otra medida, sobre todo la delantera, poniéndole otros neumáticos desde luego y tocandole algo la horquilla, no creo que fuera mal. Lo único, que perderías bastante de esa agresividad en carretera que tiene.
Y para hacerle eso a una Multistrada, pues yo me compraría directamente la KTM Adventure monocilíndrica que es justo para lo que sirve.
En cuanto a la Mulhacen, he tenido el gusto de probarla hace cosa de un par de meses en Barcelona (bueno, por los alrededores de la fábrica) y te tengo que decir que a mí me ha gustado mucho. La moto es un juguete y divertida lo es un rato. Ligera, unos acabados muy buenos y componentes de primera linea. El motor es el de la Yamaha 660 que va muy bien. Es una Scrambler moderna - no como la triumph esa que acaban de sacar que es un trasto de narices- que incluso yo me plantearía comprar para divertirme, además a mí me tira eso de que sea Derbi, con motor “gordo”, sentimental que es uno. Por otra parte, me consta que se están planteando sacar una versión más “Off Road” de esa moto, con unas pequeñas variaciones que le den un caracter más de “pista”. La única pega que le veo frente a lo que tu preguntas es que no sé si será muy cómoda para el pasajero.
Un saludo.
KTM Adventure 950/990 - respuesta de motor igual de dulce que una Ducati, anda de mil maravillas en carretera y fuera de carretera seras el rey… eso si, pesa mas que tu XT.
Olvidate de la Monster, creo que no es un uso adecuado, ademas si caes - los plasticos etc. suelen ser caros.
Comprate la Mulhacén, que como dice Novalisp va francamente muy bien de parte ciclo y de motor está más que probada y, además, lleva espejos Made in Totana
Es la opción que yo barajaría, creo que para eso te puede servir muy bien. Obviamente con una Adventure vas a ir mejor pero… $$$$