Hola buenas, me estoy sacando el a2 y me he enamorado de las monsters, estoy entre la 696 ABS y la 797. Mi uso seria por la ciudad, entre ciudades y los findes de semanas algunas rutillas. Para el uso que le voy a dar, cual me recomiendan más, pues tengo oido que la 797 es mejor por ciudad por la postura, pero también es mas cara. Y a lo mejor una 800cc para primera moto del a2 es mucho. Opiniones porfavor
:help: :help:
La 797 tiene un motor más suave y progresivo, menos potencia arriba pero que gira más redondo a bajas vueltas.
Yo llevo la Scrambler 800, con el mismo motor y potencia, y es bastante usable por ciudad.
La 797 para un A2? Seguro que te resulta más facil de conducir que la 696+
La 797 tiene un precio lo suficientemente atractivo, como para enfrascarse con motos de ocasión… Además de disponer de lo justo y necesario para disfrutar de una Ducati…
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Entonces, para ciudad es más recomendable la 797? a pesar de que tiene mas cc y es mas pesada?
Mi duda era como va a ser mi primera moto del a2, creia q para empezar era mejor la 696, pero al parecer es menos noble que la 797 no?
Saben si la 797 tiene modos de conduccion?, esto sería un puntazo, sobre todo por el modo rain y street.
La 696+ tiene un motor más tosco, mas potencia pero también cocea a bajas vueltas más que los motores nuevos.
El peso ni lo notarás, es una moto ligera y con una buena postura.
No tiene modos, es la más básica de la gama,. Con 70 y pico caballos y su progresividad, no te harán falta.
Yo te recomiendo la 696, yo tuve esa y madre mia como me lo pasaba, moto cortita, pesa poco, se conduce perfectamente aunque no tengas experiencia con motos grandes y por ciudad le sacas el rendimiento de sobra.
Yo sobre la postura no te puedo decir nada, porque yo no sufría, de todas maneras si puedes vete al concesionario y pides una prueba.
Yo no he tenido la 696, pero sí la 1100evo y la 797 es muchísimo más cómoda para conductor y acompañante…
No obstante, respecto a la potencia, yo creo que a Ducati se le fue la mano al declarar las de las 696 y 796, sólo tienes que ver las gráficas de bancos de potencia que hay por Internet. La 797 llevael mismo motor que la 796 y que la S2R 800.
Por lo que me recomiendan la 797 a pesar del precio, debido a que es más comoda y más actual no?? Pues tengo entendido que la deslimitacion es más follonera, que ducati pone más pegas a la hora de deslimitarla electrónicamente.
La única razón por la q estoy valorando comprarme la 696 ABS ante la 797 a parte del precio, es porq la deslimitación solo es quitar una “chapita” y cuando la deslimitas es mas potente, a pesar de que estéticamene me gusta un poco menos que la 797. Tiene tanta importancia esto, o le estoy dando demasiada??
vaya por delante q vengo de una 821 y ahora tengo una 1200s
pero cada vez q cojo la 696 la disfruto porque es muy manejable y juguetona, una auténtica gozada (por eso aun la conservo)
pero en cambio las veces q he cogido 797 en pruebas o como moto de sustitución, me ha parecido un muermo, demasiado progresiva, y quizá hasta pesada para la potencia q tiene (muy diferente de la 821 por ejemplo)
así q yo te recomendaría la 696
pero por supuesto eres tú el q debe decidir y no hay mejor consejo q si puedes pruebes las dos antes de comprarlas
(y añadiría a tus opciones la 821 pq yo particularmente la prefier mil veces a la 797, aun limitada tiene mucho más empuje)
añado que si la mayoría del uso va a ser por ciudad
quizá la mejor opción no sea una monster, ni si quiera una ducati
La 797 cambia mucho con un escape, va muy capada por la Euro 4.
Yo llevo 1.500km y a los 1.000 le puse un escape, ahora se mueve mucho mejor.
De las 6 Monster que he tenido, es con diferencia la más cómoda y va muy bien por ciudad, como buen 2 válvulas. Al ser refrigerada por aire, no te da un solo ciò cada vez que se enchufan los ventiladores.
Yo llevo la Scrambler, q lleva la misma motorización, y se mueve bien por ciudad.
En verano se nota calor, pero súbete a una Triumph800, una KTM, la BMW de perolos o una R, y verás q lo pasas mal en todas ellas…