Monster 696 en mente

Hola ducatistas, aquí un novatillo por el foro.

Bueno, se me cae la baba de leer los posts de los que teneis una Monster… os comento, estoy pensando en comprarme una moto y claro, ahora vienen las dudas debido a la amplitud del mercado… pero estoy enamorado de la Monster desde que me empecé a interesar por las motos y la que tengo en mente es la monster 696.

He probado una 695 y la verdad que no tengo ninguna queja al respecto, tambien he probado alguna otra naked, pero el ruido y la estética de la Monster no tiene rival.

Me gustaría saber que recomendaciones tenéis, manejo, revisiones, fiabilidad, relación calidad-precio, mantenimiento (importante) bueno… que deciros, todo lo que le pedirías a una moto que espero dure muchos años y también si recomendaríais comprar una de segunda mano o diréctamente nueva, aunque si me lo pudiera permitir me tiraría a por una nueva de cabeza.

He de decir que me parece que tiene una postura de conducción cómoda y que me gusta el hecho de que no es una moto alta, ya que mido 1,67.

Esta sería mi primera moto en condiciones, pero me parece una muy buena moto como primera experiencia y quién sabe… igual la definitiva :wink:

Si se me permite decirlo, la otra que tengo en mente, pero claramente eclipsada por la Ducati, es la Honda CB 600 F Hornet.

Y creo que nada más, solo daros las gracias de antemano.

Hola y bienvenido! La 696 es una gran moto y si el corazón te pide una, creo que es la mejor decisión que puedes tomar. La oferta de nakeds actual es muy amplia y si estás mirando honda, también puedes echar un vistazo a yamaha con sus interesantes MT o triumph y su street triple… pero como te he dicho, si cada vez que pasa una ducati te da un tirón en el cuello, la cosa está clara.
En el mercado de segunda mano hay muy buenas ofertas ahora, pero si vas a ir a por una nueva, yo me esperaría hasta finales de año cuando tienen que cerrar el ejercicio y cumplir objetivos… lo que se suele traducir en buenos descuentos. El año pasado se tradujo en más de 1500 € según modelos

Hola,

La Monster es una maravilla, se maneja como una bici, es muy ágil y tiene ese encanto de las Ducati que es irresistible.

Te recomiendo que mires bien el tema del mantenimiento, que esté hecho por gente que sepa lo que lleva entre manos. He tenido una experiencia negativa porque el anterior dueño llevó la moto a un taller no especializado y casi se cargan los tensores de las correas.

¡Suerte!

Si puedes comprártela nueva no dudes, y si es la que te gusta tampoco dudes ;).

Muchas gracias a todos!

Y muchísimas gracias a TonoTheQuick por lo de esperar a fin de año. La verdad que no tengo prisa por comprarla y como ya has dicho, estoy mirando muchas naked, pero nada… la Monster se lleva la palma, es la que siempre me ha gustado y cada dia que pasa lo tengo más claro.

El tema de revisiones tampoco me preocupa porque tenemos un concesionario oficial Ducati en Ciudad Real y la verdad que tengo algo de experiencia con ellos y me gusta bastante como trabajan.

En cuanto a nueva o de segunda mano, si es cierto que hay muchas ofertas, pero es una moto que no se devalúa mucho, al tener tiempo prefiero intentar ahorrar y darme un regalito por navidad jeje.

Ya os iré contando :wink:

Hola,

Yo cuando compré la monster tenía como segunda opción la hornet 600, que me gusta mucho y es una Honda… por lo que para un uso de cada día podría llegar a considerarse mejor por ser más fina y teóricamente más fiable… eso tirando de tópico y pensando con la cabeza, peeeero pensando con el corazón… monster monster y más monster, no hace falta que diga porqué, todos tenemos en mente mil motivos para comprarse una monster antes que cualquier otra nacked. Una de las principales diferencias es el peso, parece que no pero la hornet es bastante más pesada que la monster, y eso, en los que no somos precisamente jugadores de basket (yo me quedo justito en 1,70) es muy importante. Cuando estás parado la monster parece una bicicleta en comparación con la hornet!

De segunda mano rondan los 5.000 - 6.000 €, nueva vale teoricamente 8.000 o más, pero si en promoción ronda los 7.000 y puedes esperar, creo que vale la pena comprarla nueva. Más si tienes previsto que te dure muchos años.

Ánimo y a por ella!

He cogido varias veces la Hornet de un amigo y es una motaza. Todo suavidad, el motor va como un tiro, el cambio de lujo, frena de maravilla, esteticamente me gusta… Pero es subirme de nuevo a la Monster, y aunque peca de algunas cosillas si las comparamos, no se la cambiaría. Cualquier Monster me enamora más.

Así que si el corazón te dice Monster, no lo dudes. Aunque me parece que las dudas las tienes ya disipadas… Jjajjajaaja

Un saludo y ya nos contarás en que color te la compraste

Jajajaja, os citaría a todos pero no puedo!

Lo estoy pensando con el corazón y si, la verdad que tenía pocas dudas y me parece que ya no tengo ninguna, obviamente si buscas por posibles problemas, te vas a encontrar muchos posts de gente con problemas, por eso no les hacía mucho caso y prefería opinión de usuarios.

El color lo tengo más que claro, siento que Ducati es como Ferrary, debe ser rojo pasión!

Y en cuanto a nueva o de segunda mano, siguiendo vuestros consejos me esperaré a ver si sale un buena promoción, ya que no tengo prisa en comprarla. Hace bastante tiempo en el concesionario oficial Ducati en Ciudad Real, tenían una preciosidad de Monster 695 por muy poco más de 6000 euros, tendré que pasar por allí y empezar a discutir que posibilidades hay :slight_smile: también tienen ofertas de ropa al comprar la moto nueva y ciertamente, dado que también necesito la equipación lo que me ahorre por un lado puedo acabar gastándolo por otro de modo que a cruzar los dedos y esperar el momentazo!!

Un saludo.

Bboychevi tienes un privado, echale un ojo

Hola.
Yo tengo una 696, comprada nueva este mismo año. Es una maravilla, va genial, es fácil de conducir cosa importante si es tu primera moto “seria”. Anteriormente tenía una kimco SuperDink 300i, y no tengo ninguna queja de este scooter totalmente recomendable, pero si te gusta conducir una moto… La Monster 696 es un salto acertado en mi opinión.
Por cierto, los consejos me parecen muy acertados, yo compré que viene con ABS, tapa del colín y cúpula por 7600€.
Ánimo y a por ella. Eso sí, espero que tengas más paciencia que yo, ya que estuve un par de meses planteandome si cambiar la kimco, me gustaban la MT-07, ER-6n, BMW 800R que es un pico más cara y alguna más. Fui al conce de Ducati un viernes, me ofrecieron probarla esa misma tarde, lo hice y no se me olvidara nunca esa hora que la disfrute. El lunes siguiente ya estaba haciendo la reserva de la moto.

Ya nos irás contando.

Si tu idea es conservarla, intenta hacer el esfuerzo por una nueva con ABS. La cúpula y la tapa del colín, se lo puedes poner después, el ABS no.
En el mercado de segunda mano hay de todo, no son modelos que se descuiden, pero siempre te puede tocar a ti, si no consigues un precio competitivo o no es de un conocido, quizás debas descartarlas.

Monster, Monster y luego más Monster.

Yo siempre he sido fiel seguidor de lo que salga de Japón en cuanto a motor … pero una vez te das cuenta de que cada vez que pasa una Ducati te partes el cuello … ya estás perdido! Te vas fijando en las que pasan, la ves en la revista de turno, te acercas al conce y ya está … podrás pasarte por Yamaha o Honda pero tu ya has decidido sin saberlo.
Además, es una moto ágil y ligera como pocas!

Respecto a esperar a final de año … no siguen manteniendo los descuentos que se aplican desde Septiembre 2013?

Saludos!