Monster 696 vs 796 vs 1100s

Pusiste corona con 2 dientes mas por?? Para suavizar un poco esa patada??

Entiendo q esta claro, si la pasta llega hay q ir a por la 1100 entre las 3 n? Con la 796 sabeis si pasa lo mismo, es decir se nota tambien comparado con la 696 o es poca la diferencia?

Perdonad q pregunte tanto pero me gusta saber opiniones ver si realmente vale la pena gastarse mas dinero por una q por otra, por eso tampoco descarto una 695 o incluso la 620, aunque esta uñtima imagino q ya si que debe ser mucho mas tranquila y lenta q una 696 por cv y par no?

Un saludo y gracias

Si tienes para la 1100 s entiendo que es la que mejor ira de todo

Quieres par motor y te gusta la estética clásica? Mirate la s2r1000

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Yo creo que con ninguna te vas a equivocar, que te voy a decir!! :funny:
Independientemente del dinero que saques por tu “R” y ante la decisión de elegir una, deberías de dividirlas en dos grupos (en tema estético): - clásicas y - “modernas”. Y dentro de éstos grupos con monobrazo o sin él.
Sin monobrazo generalmente son las pequeñas de la familia.
Con monobrazo generalmente las más potentes.

Clásica sin monobrazo : 620, 695…
Clásica con monobrazo: S2r, S4r
Moderna sin monobrazo: 696
Moderna con monobrazo: 796, 1100

Respecto al motor, yo solo he probado una 695, una 796(estas dos una vuelta corta) y la mía la S4r
La 695 me pareció un poco justita de potencia, bastante ligera, pero también en parte ciclo un poco justa.
La 796 muy equilibrada y todavía me faltaba algo de potencia.
Y la S4r, pues que te voy a decir, no es la más ligera de todas pero es una mala bestia. Esta fue probarla, sacarme la sonrisa y notar que empujaba y mucho!! Y me la llevé.

Yo lo que haría sería probarlas y sentirlas, y ante tu situación que veo que quieres una 1100 pero alomejor no te llega el presupuesto, tiraría de cabeza a por una S2r 1000.
Misma potencia, mismo peso, cambia la estética y con menos parte ciclo debido a los años que tienen ya. Pero estoy seguro que tiene que andar muy bien.

Bueno después de este royo que te he contado espero que te ayude en algo :idiot:jajajajajja
Un saludo y elijas la que elijas, las vas a cagar porque de este mundo no se sale!! :smitten: :smitten:

Ah y se me olvidaba, ante la duda siempre coge la más potente!! :uglystupid: Burro grande ande o no ande!!
Que la potencia siempre falta y nunca sobra… :crazy:

[quote author=Yamato link=topic=116634.msg1541041#msg1541041 date=1629720726]
Pusiste corona con 2 dientes mas por?? Para suavizar un poco esa patada??

Entiendo q esta claro, si la pasta llega hay q ir a por la 1100 entre las 3 n? Con la 796 sabeis si pasa lo mismo, es decir se nota tambien comparado con la 696 o es poca la diferencia?

Perdonad q pregunte tanto pero me gusta saber opiniones ver si realmente vale la pena gastarse mas dinero por una q por otra, por eso tampoco descarto una 695 o incluso la 620, aunque esta uñtima imagino q ya si que debe ser mucho mas tranquila y lenta q una 696 por cv y par no?

Un saludo y gracias

Puse corona con 2 dientes por que me dijeron el la ducati que era mejor que poner un piñon de ataque de 14 dientes (acortaba demasiado el desarrollo ) , la idea era acortar un poco las marchas, eso se nota en carreteras de montaña y ratoneras que es por donde ruedo.

Muy interesantes todas las respuestas y la inf q estoy recibiendo.

La verdad q tendre q probar y ver economicamente tb a lo q llego. De momento se q la 696 es buena opcion, imagino q 796 mejor y 1100s ya la ostia.

620, tendria q probarla pero imagino q comprada con la 696 , se quedara corta, para ello mas sinilar la 695 aunque con postura menos “deportiva” y claro no descartable una s2r800 ( aunque los tubos a un lado no me acaban de convencer ) q esa por lo q he entendido estqria a la par con la 796 y mejor de precio.

Respecto a s2r 1000 y s4r. Esas aunque deben ser autenticas bombas como la 1100s hay pocas unidades con pocos km y la mayoria pican un poco.

En las 1000 no te rayes mucho con los kilómetros ya que son motores muy muy duros y como llevan correas y se cambian periódicamente no hay una cadena de distribución que cambiar a los 60 o 70.000 km ni nada por el estilo.
Lo de los escapes de las s2r tiene solución hay algunos que sacan los silenciadores uno por cada lado pegados al colin u otras como los qd que van bajo el basculante y no sale silenciador por ningún sitio.
La ventaja de las s2 ya sean las 800 o las 1000 su mayor distancia al suelo al inclinar si piensas entrar alguna vez en circuito son una opción a tener en cuenta.
Aunque me reitero que si todas más o menos te cuadran y andas con un presupuesto ajustado buscaría la que mejor estado tenga que este bien cuidada haya visitado un taller especializado competente donde haya hecho sus revisiones y que este al día de consumibles, ya sabes pastillas, gomas kit de arrastre etc etc, resumiendo mejor una 695 como recién salida del concesionario que una 1100 hecha polvo con sus cortes de encendido y sus quemadas de rueda incluidos jajaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si al fianal lo importante es que este bien cuidada con sus mantenimientos etc…

Estaba mirando fichas tecnicas y, me ha sorprendido q la 620 tenga mas par que la 696? Eso es cierto, entonces la 620 tiene mas patada con 20 menos??

Esto me ha dejado un poco despistado. Digo va a ir mejor una 620 q una 696 en cuanto a prestaciones de motor??:scream:

Y tema correas, hay q cambkarlas cada 2años si haces pocos km o realmente es a los 20.000 hayan pasado los años q hayan pasado?

Graciaaas.

En 696 796 1100 correas cada 2 años o 24000 km lo que antes llegue.

Me extraña que la 620 tenga más par motor que la 696 pero también podría ser que se sacrifique par a cambio de más cv, puestos así yo prefiero par a potencia final.
El tema de las correas es cada dos años y es muy recomendable cambiarlas puesto que arriesgas mucho en caso de rotura de una de ellas no es tan caro como parece a priori e incluso si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo con la información suficiente yo tengo pendiente comprar el libro de desmo mecánica de barón rojo para la próxima hacerlo en casa

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

La verdad es q lo del par motor me ha extrañado, imagino q estaria mal en esa pagina. He revisado y no en par ni la 620 ni la 695 tienen mas q la 696. Asi q retiro lo dicho jeje. Este google jajajaj

En cuanto a tema correas, preguntaba porque he encontrado algunos q en diez años lla han cambiado una vez a los 20000 y llevan como varios años mas y mas de 8000 km sin cambiarla, de alli preguntaba por saber si realmente es tan tan importante cada 2 años dado q yo en 2 años no creo q le haga tantos km. Pero si hay q hacerlo se hace q hay que cuidar las motos.

Y nada, hay q seguir probando aunque creo q la 620 una vez probada la 696 me va a saber a poco, quizas la 695 se aproxime mas a esa. Y a partir de alli cualquier otra sera mas como s2r800, 796 1100 etc.

Igual que cambiar el aceite, no es obligatorio hacerlo. Pero el fabricante lo recomienda, lo que significa que no garantiza que aguanten más
Cambiar las correas: 120€
El estropicio si se rompe una correa: 6000€+

Para mi, vale la pena curarse en salud

120 euros con mano de obra y todo. Por supuestp entonces q por ese precio vale la pena cambiarlas cada 2 años.

Pensaba q era mas costoso, imagino q es caro a los 24000 cuanto hay q hacer reglaje de valvulas y algo mas…

Me va muy bien saber esto porque asi puedo ver realmente el mantenimiento que le han dado a la moto y si le toca correas o algo, apretar con el precio.

Por cierto, nuevamente gracias a todos eh, es genial poder contar con toda esta información y consejos por parte de todos vosotros.

Bueno, 120€… En conce oficial a mi me cuesta unos 250€. Las correas comprándolas tu ya te valen casi eso sin ser originales.

Al final sean 120€ o 250€ la cuestión es que es una cosa importante, tanto o más que el aceite motor y hay que hacerlo por km o por tiempo, lo que antes llegue, como te dicen si petan las correas la avería es gorda.

Entonces tema correas no es un coste exagerado. Veo bien no jugarsela y hacer el cambio cada dos años.
Entiendo que si q cada 24000 si que hay q hacer reparacion mas costosa por lo poco q he leido o anuncios q he visto q revision de mas de 1000 euros.

Por otro lado, q tal los tipicos posibles fallos comunes?? Por ejemplo para la s2r he leido nada, q es de lo mejor vaya pero la 796 si q algun problema de arranque o algun problema de algo del escape…

Esto tiene facil solución?? Algo mas a tener en cuenta? No solo para 796 sino la 696 o 1100s?

Graciaaas.

Precio revisión 12000km 250 euros precio rev 24000 450 euros …mi 696 en 150.000 km salvo helicoidal en el tornillo de la pata ningun problema

Ieeeep,

Gracias… al final ya esta fuera r y bienvenida 796.

La verdad q estoy ahora mismo como un niño pequeño con juguete nuevo.

Q divertida es la jodida jeje.