Monster 696 vs 796 vs 1100s

Buenos dias a todos,

Soy nuevo en el foro ya que de momento aún no me he pasado al maravilloso mundo ducati.
Actualmente tengo una honda cbr 600rr del 2006 en venta para poder comprarme la moto que considero que va a ser perfecta para mi durante mucho tiempo.

Aunque he mirado la opcion de la 695, por lo que he podido leer me decanto mas por la siguiente versión a parte de por las mejoras también porque he leido q en curvas es facil llegar a rozar escapes o algo así y eso no me da muy buena espina.

A lo que voy q me estoy enrollando un poco, entre la 696 y 796 hay mucha inf. De las diferencias al igual que con la 1100evo, pero no consigo encontrar dif o inf con la 1100s. ( solo que es para pilotos mas expertos y mas par mas motor, etc…)

Realmente quiero una moto rapida en curvas ratoneras o puertos montaña ya que es por donde suelo ir mas, tipicas salidas de fin de semana.

Al venir de una h. Cbr 600rr creo q con cualquiera de estas 3 monsters puedo tener un paso de curva similar o incluso mas rapido ( si no es asi decidmelo porque para mi es importante jeje)

El tema es: precio esta claro q va en funcion del modelo , mas pekeña mas cara y viceversa, quitando esa parte cual considerais q es la opción y sobretodo necesito mas info de la 1100s. Respecto a estos 3 modelos.

Muchas gracias a todos y espero vender pronto la cbr para poder hacerme con una pekeña gran ducati.

Muy buenas,

Si te gusta más la estética de la 695 no la descartes por el tema de rozar escapes. Primero, puedes ponerle o encontrar un modelo con escapes altos y problema solucionado. Y si no, tienes otras versiones como una S2R800 que está un paso por encima en cuanto a motor o la S2R1000 que el salto es más grande en cuanto a prestaciones. Ambos modelos tienen los escapes por un lado altos de serie y llanta trasera monobrazo (como la 796 o 1100)

En cuanto con los siguientes modelos, te puedo decir que yo tuve una S2R800, que ya es pequeña y manejable, y al subir a una 696 tuve la sensación de que era aún más pequeña, a mi no me gustó del todo.

Para resolver las diferencias entre la 1100S y 1100EVO tienes este post en el foro:
http://www.ducatistas.com/foros/index.php?PHPSESSID=2mghk3eigd4cjoqtu71fhpdjs2&topic=80956.0

Yo tengo el 1100 en una multi, y te puedo decir que es una auténtica bomba, muy muy superior al 695, 696 y 800, imagino que al igual que con el 796, y creo que no tanto en comparación con el 1000.

Sea cual sea, será una buena elección en función a tus necesidades.

En primer lugar gracias por la inf.

La verdad q no descarto la 695 e incluso la 620 aunque imagino q mejor la 695.

Tema estetica me gustan todas tanto 620/695 con ese aspecto mas retro como 696/796/1100s por aspecto quizas mas deportivo.

Por precio esta claro q unidades 620/695 se pueden encontrar mas economicas pero las mejoras en frenos etc a partir de las 696…

El rozar escapes en 620/695 tienes razon, escapes arriba y fuera y tambien dicen q la 696 rascas con estriberas por lo q imagino q estriberas retrasadas y problema solucionado tb.

Respecto a la 1100s, no me referia a las diferencias con la evo sino mas bien dif. Entre la 796 y 1100s. Para la evo si q encuentro mucha inf y aunque sea superior en cuanto a electronica, reconozco que a mi el tema escapes en ambos lados, me encanta.

La s2r tampoco esta descartada, la verdad es q todas las monster me gustan y encima esta tiene neumatico trasero 180 q en las 620/695/696 lleva el 160. Esto quizas es una tonteria pero seran manias al estar acostumbrado al 180, jeje. Q tb se le puede montar en estas xo claro, vale la pena? Vale mucho dinero?

Tema paso por curva, con cualquiera de estas q tal? Realmente me puedo arrepentir al venir de una r realmente agil o diré, oleee al cambio.

Hola, en casa tenemos la 695 y tampoco es que roce el suelo a la mínima, hay que pegarse una buena tumbada y como dicen tiene solución, escapes elevados estriberas etc, pero vamos que para carretera abierta y como están las cosas va bien de sobras para divertirse tal cual está, te lo dice uno de los de rodilla al suelo en sus tiempos mozos.
A nosotros nos pasó algo similar, no descartabamos la 696, mi mujer mide 1, 59 y no hay mucho más donde elegir sin tener que rebajar altura y esas historias pero por estética preferimos la de toda la vida.
Opcion similar y un poco más deportiva las s2r

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ya, entiendo q al final la verdad q para rascar tubos no es facil tampoco, hay q pegar una buena plegada. Jeje. Imagino q igual con las estriberas de la 696, es decir q en circuito rascas pero igual q cn mi cbr q tb rascaba. Jeje

Realmente la 695 pinta bien aunque imagino q sera mejor n todo la 696.

Y ya la 796 mas. La duda grande es 796 vs 1100s, realmente mejor ya q pierdes agilidad??( esta claro q estas 2 ultimas se van de precio ) pero viniendo de la cbr no se si una 696 o incluso una 695 uooou q gran cambio en agilidad y paso curva o uff era mejor la cbr, sabeis?

Graciaaas y ya digo depende lo q le saque a la cbr valorare opciones porque creo q toda monster tiene su que.

Es que respecto a la cbr son conceptos muy distintos, bueno que te voy a contar que no sepas, pero es algo a tener en cuenta.
Por ponerte en situación un buen amigo mio de esos de toma la moto y písale tuvo las cbr 2005 rr y la 2008 y las probé a conciencia en su momento con nuestro acuerdo de caballeros (el que rompe paga por supuesto).
Si tienes la gran pregunta de si viniendo de una cbr 600 se te podría quedar corta la 695 o la 696 mi opinión sería depende.
Si vas a ir por zonas ratoneras y no vas a soler pasar de 160 por hora no se te quedan cortas es más incluso te sorprenderá lo bien que salen de las curvas con bastante más ímpetu que la cbr en medios.
Ya no hablemos de la 1100 que es una moto realmente rápida sabiendo llevarla.
Si te gusta la estética de la 695 porque no te planteas la s2r 1000, esa es la joya de la corona de las monster desmodue clásicas y alguna hay por 4.500 euros con buena pinta

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si es cierto q son conceptos diferentes y sobretodo disfruto por curvas ratoneras o del estilo, al final la r donde si q le sacas todo es en circuito pero para salidas por alrededores pocas veces vas a 160 a no ser q entres en autopista por lo q busco justo eso, agilidad y paso x curva y salida rapida asi q te agradezco ese comentario porque entonces creo q no me voy a equivocar con el cambio.

La s2r el problema es q las q tienen pocos km son caras y ya para esos precios prefiero irme a una 796 quizas. Aunque claro el motor de la s2r imagino q sera la ostia.

Tmbien por lo q dices entiendo q una s2r o 796 es menos exigente q la 1100 por lo q a no ser q seas un super pro, casi q con las otras se puede ir mas rapido no? Es q no entiendo muy bien el concepto de la 1100s a que publico va destinado sabes? Q pegads y q ventajas tiene respecto a una 796 o incluso s2r800

Respecto a la s2r 800 por ejemplo o a la 796 lo que ganas a parte de motor (mucho más par y en medios que es donde lo vas a usar por ese tipo de carreteras) es una parte ciclo de calidad, barras showa u ohlins multiregulables frenada patanegra etc.
Pero por lo que dices no creo que falles el tiro cojas la que cojas, si vas ajustado de presupuesto yo no me volvería loco de las que te cuadren la que mejor relación estado-mantenimiento-precio tengan.
Por ejemplo entre una 695 con pocos kilómetros bien cuidada y con historial de mantenimiento (cambios de correas cuando toca etc) a una 1100 hecha un trapo me iría a la 695 y así me ahorro pasta y sustos o muchas paradas en el taller, digo 695 como puede ser una 800 o una 796 o una misma 1100 de alguien que la quiera vender rápido, no tener prisa y mirar y mirar y cualquier duda por aquí estamos unos cuantos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Creo que lo que buscas es una 796. 170kilos de peso, 87 caballos, escapes altos, rueda de 180. Yo alguna vez he rozado rodilla en carretera, pero no las estriberas.

Acabo de vender una 796 y la he cambiado por una 821 y en carreteras ratonera la 796 es mucho más ágil

Entonces mejor 796 q 1100s? Es mas agil la 796?

La verdad es q agradezco todos estos comentarios y entiendo q mejor una 796 a una 696, aunque con la 1100s nose si realmente mas par pero menos agilidad q estas 2 y por tanto paso por curva mas lento…

La verdad q la 796 es muy bnita aunque de precio se va casi al mismo q la 1100 en algunos casos y la 696 me gusta tb pero no se si en algun momento puedo llegar a notar q me falta moto.

A ver si puedo vender mi honda e imagino q sera question de ir a probar algunos modelos a ver q sensaciones me llevo.

Viendo la ficha técnica de la 1100, pesa lo mismo que la 796, así que entiendo que será igual de ágil. (La moto estructuralmente es la misma). Y si no hay tanta diferencia de precio me iría por la 1100. Eso sí, el motor no es igual de dócil que la 796, jeje

Hola a tod@s,

Ayer pude probar una 696 con termis y rueda trasera 180 ( q creo q se agradece) y nada os comento un poco la experiencia teniendo en cuenta q vengo de una r.

Primero todo era raro, posición, altura sensaciones. Asi q nada nos metemos por tramos de curvas y la verdad q salí muy contento tras probar mi primera monster.

Si q es cierto q es agil, muy agil y con un par q hace q salgas muy rapido de las curvas y eso cuando me di cuenta q no era necesario descolgarse de la moto como en mi r, cosa rara ya q para mi es como algo necesario para entrar. Imagino q esto es como todo 4 curvas mas y listos igual q la sensacion de la horquilla delantera, en la r me da una sensación de ser mas firme, como q parece q da mas seguridad aunque realmente en la monster no tuve ningun movimiento raro de nada. Quizas eso se soluciona tb montando un neumatico mejor o simplemente era la sensacion al no cargar tanto peso delante como en la r.

En definitiva, tengo claro q es el tipo de moto q quiero y necesito ahora aunque pierda en altos es muy divertida y creo q se puede llegar a ir muy rapido en curva, eso si como todo, si esta va asi ya no quiero imaginarme como debe ir la 1100s aunque esa esta carilla de segundamano y x mi r no sacare tanto. La 796 tendria q probarla tb aunque nose si aunque twnga mas par esa posicion mas elevada la voy a agradecer o no.

En fin aqui un poco mi experiencia que aunque sigo sin saber q monster va a ser la q realmente voy a tener si q he salido de dudas y se que quiero una monster jeje.

A ver si vendo pronto la r.

Jejeje ya probaste el mojo que tiene la monster ahora queda buscar modelo, con cualquiera te lo vas a pasar bien y te lo dice uno que ha tenido de todo, deportivas trail naked supermotard, italianas japonesas, ya no iras contando un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Jeje si ahora el problema es el mono q tengo de monster jajajaj. Pero falta vender bien la r y ver q opcion x precio puedo comprar y tb ver si realmente una 796 o incluso 1100s vale mas la pena o una 696 o incluso 695 es suficiente. La 695 tiene menos postura deportiva comparada con la 696 /796 y 1100s???

X otro lado, es normal el cambio de la 696, es decir, la unidad q pude probar al subir marcha no hacia ni clack ni nada, era como raro como q no sabia si realmente habia subido marcha, esto es normal o puede ser algun fallo de esa unidad??

Por otro lado, sabeis si la llanta 5,5 es muy cara, dnde se puede comprar?? Es mas q nada para valorar si es mejor biscar una que la lleve ya o no por precio…

Gracias y… nadie quiere una r?? Jajajaj o cambiar su monster por una r?? Jajajaj

Saludos a todos

Yo no me rallaria mucho con los modelos hasta que tengas claro que presupuesto tienes cuando vendas la r pero esta bien ir informándose.
La 696 tiene una postura más adelantada que la 695 y cuentas con un tren delantero algo mejor por la frenada que monta pero las monster anteriores cuentan con un chasis muy bueno y que tiene suspensión trasera con bieletas que le da un comportamiento más progresivo y estable sobre carreteras bacheadas.
Lo del cambio el tacto de las desmodue es un poco particular si estás acostumbrado a otras motos pero no me he parado a fijarme si la nuestra no hace ningún clack, creo que tampoco lo hace pero va como la seda.
La llanta de 5’5 no se el precio que tendrá pero el tema es homologarla en ficha técnica para que puedas circular legalmente con ella

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si, realmente lo del modelo habra que ver, primero vender la r. Almenos tengo claro q si quiero el cambio y lo q tu dices me voy informando para ver tb realmente vosotros q sois los q llevais ya monster q aconsejais, q modelo de estos creeis q es mejor opcion por comparativas pruebas que habeis realizado.

No se un poco eso,abri el post por la gran duda al encontrar poca inf de la 1100s respecto a la 796 por ejemplo y tb si realmente vale micho mas la pena una 796 a una 696. Pero imagino q al final a mayor ciñindrada , sera mas par, mas potencia y la agilidad, nose si realmente igual q las otras o no.

Esta claro q de momento la 696 me gusto, divertida agil y puedes llegar tanto a ir muy rapido en curva como tb a salir miy rapido de ella.

Lo del cambio si q me sorprendio porque le dabas marcha arriba y solo era movimiento, ningun ruido de nada y por eso la duda de si realmente va asi o deberia notarse algo jajaja.

Muchas graciad por todo a todos y a ver como va avanzando la cosa.

Yo llevo 13 años con mi 696 y me sigue enamorando como responde, despues de 150.000 km ni me ha dado averias ni se me ha quedado corta de potencia …no es que yo sea un pro pero tanto de frenada como de paso por curva y salida me sigue sacando una sonrisa en cada curva…solo me da envidia de la 796 el monobrazo jijiji

Y es normal lo del cambio? Q no haga ni un clack ni nada al subir marcha, es como q le das notas q sube la palanca y ya esta pero sin saber si ha entrado o no jeje.

Yo lo del monobrazo de la 796 o 1100s reconozco q le queda muy bien pero no es algo q me preocupe tanto como realmente las diferencias en prestaciones de una y de otra. En tema postura, ese par motor realmente se nota tanto? 696 vs 796 ya q el de la 1100 seguro q si q es una locura jeje.

De momento la verdad es q la 696 me gustó mucho y agradezco tb ese comentario de q despues de 13 años no se teha quedado corta de potencia, eso es buena señal jeje

El cambio va muy suave eso si tienes que acompañar todo el recorrido de la palanca si no puede ser que se quede en “punto muerto” al cambiar de 5 a 6 a mi en 13 años me lo habra hecho 4 veces.
En cuanto a postura yo la llevo con semimanillares asi que voy como 3 dedos mas bajo que el manillar de serie por lo que no puedo decirte jijiji…del par solo puedo decirte que cuando he salido con colegas con japos a hacer curvas se cagan en mis muertos porque gracias al antirebote puedes bajar una marcha para frenar con motor y salir escopetado aunwue caigan vueltas y los de las jspos al frenar para no comerme en la curva luego no recupetan en la salida como la mia …cosas del bicilindrico

Buenas, yo cambié la 696 por la 1100 y madre mia si note diferencia,en mi opinion y esperiencia practicamente igual de agil que la 696 aunque si se nota un pelin en las cambios rápidos de direccion, la note mucho mas estable en curvas un poco mas rapidas, y tambien decir que con el par que tiene ( puse corona atras con 2 dientes mas ) hay que tener tacto con el gas, tambien entre en circuito y va cojonuda nada que envidiar con una 600, eso si con las 1000 en recta nada que hacer. Para mi una moto super polivalente es mas, creo que me quedaré con ella toda la vida jejeje.