Estoy dudando entre comprarme la Monster 696 o la 796. Seguro que hay uno o más hilos sobre el asunto, de modo que si alguien me los indica, lo agradecería. Y en caso contrario, acepto todo tipo de opiniones sobre el tema. Gracias
Mira puedes usar el buscador del foro que está en la barra roja de opciones porque como ya has dicho es un tema súper tratado.
De todas maneras mi opinión, si tienes ese plus de dinero que vale la 796, ve a por ella que el basculante monobrazo tira mucho, es un pelín mas alta, trae radiador de aceite que ayuda en los días de calor y el neumático trasero es 180 por 160 que trae la 696. Todo esto es muy resumido pero es por lo que yo elegiría la 796.
Si te lo puedes permitir no lo dudes y ve directo a por la 796.Es mas de todo que la 696 y la sacaras mas provecho,de otra manera en menos de dos años querras tener un poco mas y te parecera poca cosa
Mil gracias a todos por vuestras respuestas. Y pido perdón porque efectivamente olvidé presentarme, quizá porque no hay mucho que decir. 48 tacos, moto desde los 22 (cuando pude comprarme una Vespa de quinta mano con la pasta que saqué dando clases de latín) y actualmente orgulloso porpietario de una BMW R1200GS (ésta no la he pagado dando clases de latín). Pero me apetece una moto que, sin ser deportiva (la edad no perdona), al menos me ofrezca sensaciones más sport que una trail. Y que además (condición fundamental para cualquier motero en mi opinión) cada vez que la vea por las mañanas se me ponga esa sonrisita de “pero qué bonita eres”, es decir, lo mismo que pensaba y decía uno antes a la parienta. Gracias de nuevo
Motor con 4 cv mas, que sí que son pocos pero el par pasa de 7 a 7,8. De todas maneras no solo pagas basculante, sino también las llantas marchesini, el radiador de aceite, es un pelín mas alta, la llanta trasera es de 5,5 pulgadas por 4,5 de la 696, el manillar es mas plano y ancho que la 696, etc.
No solo es basculante.
La 796 es mucha mas moto en todo, sin duda, aunq la 696 roja da el pego… En serio, cualquiera de las dos y sabiendo las escasas diferencias la q mas te entre a ti por el ojo
Hola, yo tengo una 696 y es de puta madre. Segun tengo entendido es mas ratonera que la 796. Por todo lo demas es algo mejor la 796 pero son casi 2000 euros más para un monobrazo y 7 cv más. Si te sobra la pasat pillate la 1100 y en eso si que notaras cambio. Yo si mejoro no me compro la 796 ya que la diferencia es poca para el dinero que hay de diferencia.
Acabas de resumir por que cuesta tanto decidirse.
Hay 4 diferencias, pero también es cierto que cuesta “acabarse” una 696, hasta el punto de que yo creo que muchos no llegaran a sacarle todo lo que da, nunca.
Las claves son:
Estatura: por debajo de 170 aproximadamente, la 696 te encaja mejor
Peso: por encima de 95kgs aproximadamente la 796 compensa el incremento de peso.
Estética: ¿te gusta el monobrazo? = 796
Evolución lógica:¿Crees que necesitaras mas moto, pero no te ves con la 1100? con la 796 aciertas.
Pasta: ¿los 2000€ de diferencia te parecen mucho? 696
Cosas que son iguales, o casi iguales:
El seguro te cuesta lo mismo (± 20€)
Cambiar la rueda trasera
Cosas que no me suena haber leido en otros post:
Los neumáticos de serie,y por tanto los “recomendados”, son diferentes en las dos motos.
En la 697 monta Pirelli Angel ST, que duran mas, agarran mas en mojado, sacrificando el agarre en seco.
No me se la cifra en km, pero me arriesgare a poner 12.000km para la trasera.
En la 796 monta Pirelli Diablo Rosso, que duran menos, agarran un punto menos en mojado(de 5), pero agarran mas en seco, 9.000km, al ser un 180,creo que se cifraba en un 7% mas de superficie de contacto.
¿Se pueden montar unos Pirelli Angel ST en la 796?
Por poder se puede, pero corres el riesgo de que te patine al dar gas a fondo.
Podéis consultar las diferencias entre neumáticos en la pagina de www.pirelli.es
Evidentemente, si en la 696 queréis mas agarre en seco, podéis montar los Diablo Rosso.
He oído, que con la 796 se gastara el embrague “antes”, pero no he podido averiguar, cuanto “antes”, como para que sea importante. un embrague viene durando unos 50.000km
La 796, Al ser un motor 800, es mas “estilo monomarcha”,es decir, que en zona de curvas, hay que cambiar menos veces, que en una 696,por que puedes estirar las marchas un poco mas.
Pero tampoco tengo información para cuantificar esto.
Es posible, que esto compense el gasto del embrague.