Monster 796, 821 o 797

Buenos días,

Soy nuevo por aquí y en mundillo de las motos, me saque el A2 el año pasado y ahora un año después he decidido empezar a mirar para comprarme lo que seria mi primera moto,

Se que es un tema bastante recurrente el comparar o estar en duda entre las tres motos que indico en el titulo, pero sinceramente no tengo ni idea de motos, solo he llegado a este punto porque me encanta su estética no vamos a mentir jaja

Por lo que he leído están mas o menos parejas hablando de potencia y precio, por lo demás no entiendo mucho,

Estoy mas entre la 796 y la 821, que aunque la primera sea mas antigua me encanta como es y no he leído nada malo sobre ella, sobre la 821 aparte de tener una linea mas moderna he visto que también tiene mejor pantalla,

Me gustaría que me pudieseis orientar un poco, algún modelo/año específico, pros y contras de cada una, algún equipamiento que si o si debería tener, que revisar cuando vaya a comprarla, porque será de segunda mano, kilómetros aprox donde estaría bien de salud y todo lo que se os ocurra que me pueda venir bien,

Obviamente tendría que ser limitada o para limitarla yo después hasta que pueda sacarme el A,

El uso va a ser puro ocio, alguna rutilla cerca de casa y algún que otro recado,

Muchas gracias de antemano a todos,

Un saludo :wink:

Muy buenas compañero.
Si te sirve de ayuda yo tenía la misma duda que tú, probé todas esas motos y al final me decanté por una Monster 821 de 2014.
Todas parecidas de precio hace ya casi 4 años y por prestaciones y conducción me compré la 821.
A día de hoy le he hecho casi 40.000 km y estoy encantado.
Un saludo.

Mucha gracias por contestar,

Sobre ese modelo he estado viendo que tienen un cambio de marcha semi automático, esto lo tiene todas?

Me puedes contar algo sobre que extras pueden tener?

Un saludo.

Desde el 2018 las que llevan pantalla a color, se les puede instalar el quick shift, tanto para subir como bajar marcha.
Sobre extras, puños calefactores, escapes, tapas de carbono, amortiguadores de dirección, espejos, etc, vamos lo común.

Okeey, lo tendre en cuenta,

Sobre limitaciones para el A2 sabes que modelo es el limitable?

Tengo entendido que hay 2, uno que si vale para el A2 y otro que no.

Perdona compañero por tardar en contestar.
Si, como comentas hay dos modelos, pero a simple vista no se distingue, tendrás que preguntar antes y verlo en la documentación, tanto en modelo 2014-18 como en los modelos 18- final de fabricación, los primeros el motor y basculante son en color bronce-dorado muy oscuro y los modelos más modernos el motor y basculante en gris clarito antracita.
Un saludo.

Okeey, preguntare antes de hacer nada jajaj

Que pasa amigo, aqui un nuevo Ducatista que ha vuelto a este mundillo con la 821 del 2019 (tuve la monster 796abs + panigale 959)
Compre la 821 con 12.200kms hace menos de un mes.
Habiendo probado la 796 y la 797 del 2018. Elige la 821, no hay mucha diferencia de precio, tienes una parte ciclo de miedo, pantalla a color, modos de conducción, y mas cómoda según mi experiencia en la 796, y “mas moto” mas anchita y demás.
Estoy contento con ella. Un amigo tiene una del 2016 con 96.000kms, eso te servirá de referencia de lo fiable que son!
A rodar!!!

Buenas,

Mucha gracias por contestar, según entiendo tu te quedarías con la 821 no?

Tengo un amor odio entre la 796 y la 821 la verdad jaja

Si me pillo la 821 la quería a partir de 2018 por la pantalla a color y por el cambio de marchas automático,

Si no, para tener la pantalla en blanco y negro y tal me iría a la 796 ABS yo creo,

Al menos ahora mismo ese es mi pensamiento vaya jaja

Pero ahí sigo dándole vueltas mientras junto el dinero y veo alguna que me guste jeje

Que tal Víctor? Como van esas dudas!
Opino igual que tu, pa coger con pantalla b/n me quedo con 796 y el monobrazo, y pesa poquísimo. La 821 2018- lo bueno que tiene es que el depósito y otros elementos son de la 1200 y parece la moto, pantalla a color a parte. Llevo casi 1 mes con ella y encantado.
Comoda, rápida, bruta, y dócil a la vez! A por ella!