Monster 796 no arranca en caliente (pero perfectamente en frío?)

Si el motor de arranque esta a la vista y no te lo cambian, solo cambian las escobillas , es un precio excesivo,las escobillas valen 30 euros y en 1 hora lo tienes cambiado, si te lo cambian entero este dentro o fuera se tiene que desmontar bastante y el motor de arranque no es barato.

A mí en mi Monster 821 me hace exactamente eso mismo. Lo he comentado ya un par de veces y siempre me han dado alguna explicación… Pero me sigue pasando.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

Me cambian el motor de arranque completo, a un precio de unos 200€ … lo demás es mano de obra, aceite de motor y finalmente el IVA. Ya si el motor de arranque hay que substituirlo completo o no …no sé tanto :frowning:

Ya contestando a [member=13702]Moloko[/member] : que no te hagan como a mí, que la primera vez que lo hizo estaba en garantía y me dijeron que sería la batería que estaría baja … después cada vez que me pasaba (con poca frecuencia), yo sólo me decía que sería la batería y que al ser un consumible pues podía esperar mientras no fuera a más… pero al final el problema es que si paro a repostar, me tengo que tomar un café de paso para esperar que la moto se enfríe … Yo ya estoy quemadito, y de todo se aprende … las cosas tienen que funcionar como se han concebido: BIEN. Y si no, se insiste … porque al final si no, nos toca pagar de más. Si estás en periodo de garantía, ves y exige que te cambien el motor de arranque puesto que es defectuoso.

Saludos ya nos cuentas!

Siempre que llevamos la moto al taller, sobre todo cuando es para una garantia, el taller tiene la obligacion de entregar un justificante de deposito donde se especifique el problema que presenta la moto, en este caso seria dificultad de arranque.

Con esa documentación podrias reclamar a fabrica la sustitución del motor de arranque en garantia aunque esta este caducada ya que es un problema aparecido en el periodo de garantia y no resuelto.

La fabrica/concesionario no se puede escudar en que ha vencido un periodo de garantia cuando el problema se ha comunicado dentro de él.

Gracias [member=16045]AndresBCN[/member] ,
Bueno, no me dieron ningún justificante … ahora ya hace más de un año de eso y incluso me dicen no recordar que yo comentara el problema … Igualmente gracias. Muy posible que después de esto ya… me pase a conoceros por vuestro taller.

Aprovechando la revisión de los 30.000 de mi 821, comenté en el concesionario que a veces fallaba el motor de arranque, lo han revisado, y me han dicho que dónde apoyan las escobillas (colector) estaba ennegrecido y las propias escobillas con cierto desgaste anormal. Se ha puesto un motor de arranque nuevo sin repercusión económica en la factura. En el concesionario de Vigo , me comentaron de que antes de llevar la mía no habían tenido ningún caso, pero justamente la semana que fuí a recogerla , entraba otra Monster 821 con el mismo problema. Por lo que oído por ahí han cambiado la referencia de este recambio, espero que no se reproduzca en un futuro

Muchas gracias por los comentarios… Antes de que acabe el año me pase a insistir de nuevo. Voy a grabar un vídeo con lo que pasa cuando la apagas… Que cada vez me pasa más…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo opino como Andres, empezaria por lo mas facil que es desmontar, revisar, limpiar y cambiar escobillas del motor de arranque… E iria probando asi hasta dar en el clavo, total por desmontarlo limpiarlo y cambiarle las escobillas no deben cobrarte mucho (y si lo haces tu mejor todavia) y mal no le vendria…

Hola, me he leído todo es post y es exactamente lo mismo que le pasa a la mía (748sps del 98) la moto en frío arranca perfectamente y va bien, en cuanto entras en zona urbana y calienta un poco y zas, hace un pequeño ruido como si tirara un pedo y se apaga, tiras de puesta y no arranca hasta que pasan unos minutos, y la verdad es que ni idea que puede ser...

un saludo.

En tu caso empezaría por verificar el pick-up y la regulación de mezcla. Las SPS son motos muy delicadas en cuanto a carburación. como motos de circuito están pensadas para mantener ralentis altos, 2.000 o 2.500rpm no son una exageración, pero es evidente que así no se puede ir por la calle. Si ademas la llevas con escapes anchos y EPROM pude ser bastante delicada.

Por aquí otro propietario de una 796 2012 ABS con el mismo problema…problema que por cierto no sufro desde el verano, curioso…la moto va perfecta, arranca perfecta en frio y a veces, solo a veces, en caliente no arranca y tengo que esperar a que enfrie un poco, aunque como he dicho, desde el verano no me lo hace y tampoco es algo que me suceda siempre, solo a veces…?¿

Buenas a todos. Aqui un propietario de una 696 de 2010. Con 7.900km me pasa lo mismo que a vosotros, y vengo sufriendolo desde hace un mes. En mi humilde opinion y no soy un entendido en mecanica, la moto al calentarse baja las revoluciones, hasta tal punto que llega a pararse en punto muerto. Al seguir caliente, al intentar arrancar con el ralentítan bajo el motor no coge, puesto que el motor de arranque intenta hacerlo sin conseguirlo. En ese momento si abris el “aire” como los dias de mucho frio a tope (podrias hacerlo dando gas) el motor coge y arranca.

Un saludo y ya me comentais algo

En todos los motores de arranque se pueden cambiar las escobillas? Yo tengo también una 821 y a veces me hace lo que comentáis del arranque… el tema es que el motor precio pvp se va a 400€…

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En tu caso yo revisaría el reglaje de válvulas, es posible que haya una un poco pisada y eso provoque la caída de vueltas en caliente

Si llevas el arranque de cuatro escobillas no hay repuesto de las mismas, se puede reparar llevándolo a un especialista en motores, pero son muy malos y a veces no funcionan bien de todas formas.

Si no puedes gastar los 400€ busca uno de ocasión que sea de la marca DENSO, esos van con dos escobillas y si se consigue recambio

Muchas gracias Andrés, el mío es de los de 4 creo, no es de los Denso, es de 2015 la moto.

Miraré lo que me comentas, me parece una buena opción!

¿Alguna consideración especial a la hora del cambio? he estado viendo en el manual de taller que lleva un poco de fiesta…

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te cuento, he tenido el mismo problema en mi 696, me he vuelto loco,ningun mecánico ha sabido dar con el problema, a mi personalmente se me ha solucionado al poner la batería original YUASA nueva, es un misterio pero llevo con esta batería mas de 1 año y nunca mas me ha dado error en el arranque en caliente. Puede tener algo que ver con la fuerza de arranque de la batería…

Hola,

Bueno ha pasado bastante tiempo desde que me conectara por última vez! :open_mouth:
Quería comentar aquí, que finalmente tuve que cambiar el xxxx motor de arranque. Una basura es lo que era, en definitiva.
Desde entonces, obviamente no he vuelto a tener ningún tipo de problema en ese sentido.

Mi consejo para cualquiera que tenga problemas parecidos: si estáis en periodo de garantía, haceros pesados, volved y volved hasta que os lo cambien. O grabad un vídeo o finalmente, que os firmen un documento conforme todo está correcto…para poder reclamar fuera de garantía. Porque tarde o temprano el motor dirá basta…

L’s!!!

Las baterías Yuasa dan 210Amp (CCA) de descarga maxima mientras que la mayoría de las otras marcas se quedan en 180/190Amp por eso con baterías yuasa nueva hay menos problemas.

Como es eso que decis meto segunda y sin coger embrague tiro un poco adelante? A mi me esta pasando lo mismo.