Monster 796 no arranca en caliente (pero perfectamente en frío?)

Buenas gente!

Os comento un problema con mi 796, ya que no he sido capaz de encontrar este problema exactamente en el foro. A ver si a alguien le suena:

Mi moto arranca perfectamente, incluso después de dejarla parada en periodos relativamente larga (máximo que recuerde fueron 10 días este mismo mes de agosto).
El problema es que, después de andar con ella y cuando está bien calentita, no es capaz de arrancar después de un parón (por ejemplo para echar gasolina). Lo que debo hacer en ese caso es esperar unos 15-20 minutos y entonces arranca sin problemas. La primera vez que lo hizo, hace un año más o menos no fueron capaces de encontrarme nada ya que después funcionaba sin problemas, pero ahora tengo ese problema cada vez que paro.
Idiota de mi, no insistí, y ahora que está fuera de garantía… alguna idea de porqué pasa esto? No sé si tiene nada que ver, pero cuando arranco la moto marca una tensión de unos 14V. Tras por ejemplo una hora circulando, ahora siempre miro la tensión antes de apagarla y veo que baja hasta los 13/13.4V … pierdo tensión mientras circulo? wtf…

Si a alguien le suena el problema agradeceré cualquier comentario!

L’sssss!!!

creo que la tensión en 13 o 13.5 esta bien. ¿notas si al intentar arrancarla al motor de arranque le costara girar el motor ?
podria ser en embrague primario de arranque, pero seguro que hay mas cosas que pueden ser, a ver si alguien te dice algo más…

Hola,
Si, noto al intentar arrancarla que le cuesta. Lo que pasa es que si espero 15 minutos arranca perfectamente…:s

Saludos!!

No arranca o le cuesta arrancar ?
La moto en caliente se llega a parar o una vez arrancada y caliente funciona normalmente ?

La tensión esta dentro de los valores “ideales” de carga, entre 1v y 2v por encima del nominal de la batería. No es extraño que caiga un poco después de circular pues el circuito y la batería se recalientan perdiendo eficacia.

La verdad es que das pocas pistas de lo que pasa y así es complicado tratar de acertar, podemos tener problemas desde una mala conexión a un motor de arranque en mal estado (los de cuatro escobillas son un truño), pasando por problemas de ajustes o de un pick-up en mal estado.

¿Cuando intentas arrancar ¿el arranque gira con fuerza? ¿hace algún ruido raro? ¿hay chispa? ¿se oye la bomba de combustible?

Hola,

Disculpadme, he estado de viaje y sin acceso!
No di muchas pistas porque la verdad no sé en qué fijarme…

[member=26242]Iabo[/member] , la moto NO arranca en caliente después de haber apagado el motor. Ahí es cuando me tengo que relajar y esperar unos 15 minutos, cuando vuelve a arrancar perfectamente.
La moto arrancada funciona perfectamente y no se me ha parado nunca.

[member=16045]AndresBCN[/member] ,hay chispa y el arranque gira, pero es como si se enganchara. No identifico ningún sonido raro, más allá de que el motor de arranque finalmente se viene abajo.

Disculpad la falta de detalles y gracias por vuestra opinión

Si el giro del arranque se viene abajo, y por apostar por algo desde la distancia, creo que podría ser el propio arranque.

para descartar o corroborar que es el arranque podría probar arrancando de un empujón. En caliente no es imposible…

Probé a arrancar en bajada y con la segunda puesta … al soltar embrague no arrancó la moto … quizás no llevaba suficiente velocidad? Pero si que es cierto que después de esto, y darle al botón de arranque, encendió bien… No sé si te referías a esto Kun.

Prueba una cosa, cuando te ocurra pon una marcha larga y mueve un poco la moto, vamos que el motor mueva un poco, no hace falta que sea demasiado, y prueba a arrancar de nuevo.

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

Hola!

Si, después de hacer eso suele arrancar … :-S

Pues puede que el problema lo tengas en el sensor pick up, comprueba su tolerancia hacia la corona, que no tenga viruta metálica pegada a el, que no este en mal estado, etc.

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

No tengo la más remota idea de lo que es el sensor pick up … :o
He estado buscando en Google y por aquí, pero no encuentro exáctamente lo que es o donde está para chequearlo. Otra cuestión es…no debería tener un error en pantalla al ser un sensor?

Gracias saludos!

El sensor de pick up capta con dos imanes en que posición está el cigueñal, para dar chispa a cada una de las bujías en el momento adecuado de giro de motor. Va en el lado izquierdo de tu motor si no me equivoco(en monster 620 es asi), debajo de la tapa del alternador, no se ve a simple vista.

Ante este post y lo que comenta [member=2880]DUCABREM[/member] de mover la moto a mi me surge una duda. En mi monster 821 me pasa aleatoriamente lo que a [member=22708]barruchello[/member] en su 796. A veces, en los últimos 8000 km me lo habrá hecho unas 5 o 6 veces , la 821 también se niega a arrancar, la mayoría con el motor caliente, tras parar el motor un momento, por ejemplo para echar gasolina, el motor intenta arrancar pero parece no arranca, incluso hace un ruido raro , como si se viniese abajo, no se si por bateria, o se desengancha algo en el arranque:

La primera vez que me lo hizo fue de viaje, menudo susto, en el WDW, hacía muchisimo calor y en los semaforos apagaba la moto pues aquello era un horno con ruedas, al intentar arrancar se negaba, tras dar y quitar contacto e intentar arrancar varias veces, al final acaba encendiendo despues de unas cuantas intentonas. Pero el caso es que las 2 últimas veces que me lo hizo, me dio por hacer lo que comenta DUCABREM, meto segunda con motor apagado y le doy para adelante y para atrás un poco, que arrastre un pelo el motor, meto punto muerto, doy contacto, arranque y enciende perfecto, cuando segundos antes se negaba. El caso es que no sé si desconfiar del pickup, o del motor de arranque, (mi duda es si al arrastrar el motor apagado con marcha metida no mueves algo también el motor de arranque o el bendix) , sé que en motores de hyperstrada 821 (y algunas en monster 821 también) ha habido problemas con los motores de arranque, hay algun post en este foro de un compañero que le cambiaron el motor de arranque, con una foto en el que se ve el mismo por dentro totalmente ennegrecido, incluso parece ser que están metiendo en estos casos una referencia de motor de arranque nuevo.

Buceando por foros internacionales he encontrado más casos como el mio, aunque no acabo de ver ninguno donde den una solución, no he grabado lo que hace mi 821, pero es exactamente lo que le pasa a este chaval, que se le cala en un semáforo (minuto 2:30) y despues no arranca hasta que hace varios intentos

Lo peor no es el susto que te llevas pensando que se ha roto algo en la moto, ni siquiera que estas a miles de kilometros de casa, lo peor es la cara de tonto que se te queda mientras los peatones te miran :wall: (y si vas con tus colegas de las japos ya ni te cuento :embarassed:) , lo comentaré en la revisión de los 30000 que está cercana, de momento lo hace muy pocas veces pero se que va a ir a más

L,s :wink:

Perdón por desviar el tema de barruchello , igual no tiene nada que ver con el mio

Ahora que estoy metido en una avería electrica en mi 999 y surfeando por la red, me encuentro que una mejora importante en el momento de arranque es aumentando la sección a 25mm. de los cables que van a la batería, hay videos del antes y después y la mejora es muy considerable, igual es un punto a tener en cuenta para una ayudita en el arranque.

Cuando paramos el motor de una moto sigue girando por inercia hasta el punto de compresión, que es donde mayor resistencia al giro encuentra y se detiene. Eso hace que al arrancar el motor de arranque deba de realizar un esfuerzo importante, pues directamente tiene que vencer la resistencia de la compresión.

Si dejamos que el motor se enfrié perdemos la precomresión de ese cilindro, ademas al dilatar el ajuste es peor y cuesta menos el giro. Cuando giramos el motor adelante y atrás conseguimos eliminar la presión de dentro del cilindro y cambiar la posición de partida del pistón, con lo que facilitamos el arranque.

Por otro lado si existe chispa hay lectura del pick-up, así que sigo pensando en el motor de arranque como principal causante.

COMO cuando en las carreras se arrancaba al empujón. Era usual dar “marcha atrás” con el cambio engranado para dejar al motor en una posición “sueltita” que te permitiese dar ese giro, de envión, sin temor a pegar un patinazo de rueda trasera en el momento de saltar encima de la moto …

y yo …

buenas, recientemente he cambiado las escobillas de mi motor de arranque, ducati 998, y hacia exactamente lo de este video, como si le faltase bateria para mover el motor de arranque cosa que no era cierta , fué cambiar las escobillas que estaban muertas del todo y funcionar perfectamente.

Pues vaya [member=13081]ducantón[/member] que si es eso!

Exactamente como el vídeo que cuelgas de la 821 … pero imagina tener que esperar unos 15 minutos en vez de unos cuantos arranques. Tal como dices, sólo va a peor cada vez haciéndolo con mayor frecuencia (completamente normal si algo no está fino, claro), con lo que …llévala ya si la tienes en garantía! (yo la primera vez que me hizo la tontería aún tenía un mes de garantía, pero como no daba el problema me dieron largas con que quizás era la batería…y mira :wall:)

Con lo comentado, ya la llevaré a que le miren el motor de arranque…a ver si se puede solucionar fácil … :\

Gracias a todos!

Hola,

Quería comentaros que la broma del motor de arranque saldrá por unos 420€ (pieza + mano de obra). Qué os parece?