El sensor de pick up capta con dos imanes en que posición está el cigueñal, para dar chispa a cada una de las bujías en el momento adecuado de giro de motor. Va en el lado izquierdo de tu motor si no me equivoco(en monster 620 es asi), debajo de la tapa del alternador, no se ve a simple vista.
Ante este post y lo que comenta [member=2880]DUCABREM[/member] de mover la moto a mi me surge una duda. En mi monster 821 me pasa aleatoriamente lo que a [member=22708]barruchello[/member] en su 796. A veces, en los últimos 8000 km me lo habrá hecho unas 5 o 6 veces , la 821 también se niega a arrancar, la mayoría con el motor caliente, tras parar el motor un momento, por ejemplo para echar gasolina, el motor intenta arrancar pero parece no arranca, incluso hace un ruido raro , como si se viniese abajo, no se si por bateria, o se desengancha algo en el arranque:
La primera vez que me lo hizo fue de viaje, menudo susto, en el WDW, hacía muchisimo calor y en los semaforos apagaba la moto pues aquello era un horno con ruedas, al intentar arrancar se negaba, tras dar y quitar contacto e intentar arrancar varias veces, al final acaba encendiendo despues de unas cuantas intentonas. Pero el caso es que las 2 últimas veces que me lo hizo, me dio por hacer lo que comenta DUCABREM, meto segunda con motor apagado y le doy para adelante y para atrás un poco, que arrastre un pelo el motor, meto punto muerto, doy contacto, arranque y enciende perfecto, cuando segundos antes se negaba. El caso es que no sé si desconfiar del pickup, o del motor de arranque, (mi duda es si al arrastrar el motor apagado con marcha metida no mueves algo también el motor de arranque o el bendix) , sé que en motores de hyperstrada 821 (y algunas en monster 821 también) ha habido problemas con los motores de arranque, hay algun post en este foro de un compañero que le cambiaron el motor de arranque, con una foto en el que se ve el mismo por dentro totalmente ennegrecido, incluso parece ser que están metiendo en estos casos una referencia de motor de arranque nuevo.
Buceando por foros internacionales he encontrado más casos como el mio, aunque no acabo de ver ninguno donde den una solución, no he grabado lo que hace mi 821, pero es exactamente lo que le pasa a este chaval, que se le cala en un semáforo (minuto 2:30) y despues no arranca hasta que hace varios intentos
Lo peor no es el susto que te llevas pensando que se ha roto algo en la moto, ni siquiera que estas a miles de kilometros de casa, lo peor es la cara de tonto que se te queda mientras los peatones te miran :wall: (y si vas con tus colegas de las japos ya ni te cuento :embarassed:) , lo comentaré en la revisión de los 30000 que está cercana, de momento lo hace muy pocas veces pero se que va a ir a más
L,s 
Perdón por desviar el tema de barruchello , igual no tiene nada que ver con el mio