MONSTER 796 o 821?

Hola Cómo están Quiero Comprarme Mi Primera DUCATI :heart: y Quisiera Ayuda con Algunos Consejos Para Saber Cuál me Recomiendan o me Conviene Comprar ?

MONSTER 796 ( 2013 10.000 KM )
MONSTER 821 ( 2016 20.000 KM )

Las 2 al Mismo Precio :person_shrugging:

Por fiabilidad y ligereza yo me quedaría con la 796 la he tenido y he probado la 821 que aunque no estoy diciendo que de problemas, la simplicidad de la 796 y los años que llevan haciendo ese motor indestructible dicen mucho.
De hecho sigue están en la Scrambler aunque algo capado por las normativas de contaminación.
Lo único que si que le haría que le iba muy bien a esa moto es un piñón menos delante pues el desarrollo de serie, para mi gusto es demasiado largo y más teniendo en cuenta que hablamos de una naked que no es la moto ideal para ir a Altea velocidades.

2 Me gusta

Gracias por la información , y Cuál es la Velocidad Final de la 796 ?

Lo primero que te preguntaría, es xq quieres una Ducati?? Y si sabes lo q es “pilotar” una Ducati.

Yo tengo una 821 del 2020 comprada de segunda mano hace 1 mes escaso…. Venía de japos tetras….y es bastante diferente a lo q había probado hasta ahora
Estoy enamorado de mi moto, me vuelve loco… pero si te digo que me está costando pillarle el rollo a este motor

1 me gusta

La verdad que lo desconozco, pasa bastante de largo los 200 y como te comentaba en una naked carece de sentido, si tienes la necesidad de ir a altas velocidades una naked no es tu moto, hemos tenido en casa la monster 1200S y son motos que a alta velocidad el cuello te lo destroza.
Piensa bien para que quieres la moto y que uso le vas a dar.

1 me gusta

Hola es para uso Diario en ciudad y 30 kilómetros de Autopista cuando la use para ir a para ir a Trabajar

Xq Ya Maneje una Monster 696 y me Encanta .!!

Creo que la 821 lleva más tecnología, con sus pro y contras claro

Mas tecnología con embrague con cable :rofl::rofl:

Yo no asociaría embrague hidráulico directamente a “tecnología” más que nada es filosofía de marcas…
Una Tuono V4 APRC de la misma época también lleva embrague con accionamiento por cable.
Incluso las posteriores.
No creo que digas que estas motos no tienen tecnología :+1:

Creo que esta bien escrito… Mas tecnologia con embrague con cable… O lo que es lo mismo… Misma tecnologia con menos medios o abaratando medios… No digo que no tenga tecnologia, tiene la de la epoca, chasis diferente, mas cilindrada, motor " Mas eficiente" Mas mierdas chinas… En fin… Para mi son dos motos diferentes, cada una marca una etapa diferente de ducati, como sus antecesoras s2r… Para gustos colores, a mi personalmente es mas divertida y mas práctica la 796

yo me quedaria la 796

796 sin duda, estética (aunque no es una de las primeras…) carácter del motor…

Yo tuve una 796 y la cambié por la 821…
La 821 es más cómoda, bastante más motor, más segura, pero no es tan ligera como las 796 ni por asomo. A veces pienso en cambiarla por una Monster 1100 evo
Por cierto la 821 es más barata de mantener

No entiendo como es mas barata de mantener la 821 que la 796 si llevan mismo aceite, mismas ruedas, parecida bateria, correas de distribucion y mismos mantenimientos…

En teoría debería de ser más cara la 821 que tiene el motor desmoquatro y el cambio de correas es bastante más caro

  • Pues las revisiones son cada 15.000 y no cada 12 como la 796

  • Correas: cada 30.000 o 5 años en la 821 frente a los 24.000 o dos años en la 796

  • Reglaje de válvulas a los 30.000 frente a los 24.000 en la 796

Y por último el kit de arrastre del monobrazo de la 796 es más caro

Bueno, se me olvidaba, en la 821 hay que cambiar el refrigerante cada 4 años. Eso te lo ahorras en la 796

Saludos

Error, las correas se cambian desde hace tiempo cada 5 años también en la 796

Quizás esté equivocado. Pero si descargas el manual de la web de Ducati aparece cada 2 años al igual que la 797 que también es motor desmodue.
No obstante, si encuentras el comunicado de Ducati donde especifique esa ampliación házmelo llegar porque me interesa.

Saludos

No sé si habrá un comunicado oficial, pero me lo dijo el del concesionario oficial.