Monster 796 ¿pequeña?

Hola a todos soy nuevo en este foro (ya me he presentado) y actualmente tengo una moto custom que quiero cambiar por una moto más “racing”.

La verdad es que el diseño de las ducatis me tiene enamorado y especialmente y para lo que yo puedo llevar con el carnet A2 el modelo que me ha cautivado es la Monster 796.

Al respecto y para no pegar más palos de ciego porque llevo 3 motos en menos de 2 años os quería preguntar si para una persona que mide 1,84 metros de constitución más bien delgada (peso 80 kilos) es una moto adecuada a nivel de dimensiones y posición de conducción.

Me da miedo cagarla de nuevo y me pregunto si la posición de las piernas y del tronco superior será cómoda (para lo que es una naked) o para mi estatura puede ser un problema.

Gracias de antemano a todos los que me podáis echar un cable

1,85 y mismo peso y saqué del conce la mia el viernes, una 796 abs y estoy encantado, nada que ver con una custom pero desde luego a mi no me resulta incomoda, la llevo limitada para el a2 y la moto va estupendamente, de todas formas, acercate a tu conce y pregunta a ver si puedes probarla, creo que es la mejor forma de que salgas de dudas!! Saludos!!!

Todas las monster son muy recogiditas, cambia solo un par de centímetros en altura de la 696, a la 796, y otros dos mas a la 1100, y un pelin la posición de las estriberas y el manillar, el resto es igual.

Deberias subirte para apreciarlo y ver si a ti te encaja.

la 1100 es solo 1 cm mas alta que la 796 :wink:

Vete al conce. Aunque no puedas probarla (si la pruebas mejor) te dejarán subirte a ella. Asi podrás comprobar que tal te va la posición subido a las estriberas, con los pies en el suelo, inclinado sobre el manillar, etc…
Es una forma secilla, rápida y gratis de probar las dimensiones de la moto.
Por lo demás, no te vas a arrepentir :smitten:
L’sss

Tengo un amigo con una 696 por lo que teniendo en cuenta lo que me comentáis de que las dimensiones son prácticamente iguales a la 796 le pediré probarla.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

yo antes de comprar la mia(796) me subi a la 696,y los 3 cm que hay de diferencia (aparte de muchas otras) se notan bien pero bien

De todas formas, si no me equivoco, la 796 tiene las suspensiones regulables, la 696 nó ( al menos la delantera ) así que siempre puedes jugar con unos cm más de altura.
Lo que si cambia és la postura de una custom a una ducati

Te equivocas. La M796 (y la M696) no tienen la suspensión delantera regulable. La única de la familia que lo tiene es la M1100evo.

L’sss!

cierto! :wink:

Yo no soy grande, soy gordo del copón, con 182 de altura y 110 kg de peso he probado varias Monster y lo cierto es que estéticamente todo el mundo me dice que se ve como si fuese montado en un llavero, pero la sensación que yo tengo encima de ellas no es de incomodidad, mas bien es de manejabilidad, tanto que en cuento pueda y se acabe mi calvario espero que mi próxima Ducati sea una M1100 para usar sobre todo en pista. La 696 que es la mas pequena sigue pareciendome una moto apta. eso si, son motos que invitan y piden moverse mas encima de ellas que una moto de paseo…

Aunque tenga suspensiones regulables, que? La distancia de la rodilla al manillar que es lo importante ya me diréis como se modifica, con las suspensiones claro esta.

Encantadisimo con mi 796Abs!! Medio año con ella y cada dia mas contento!! Mas comoda en carretera que en ciudad, pero una moto especial, no cabe duda!!
Tengo un compi que lleva una r1 y su mujer una 696, y cada vez le gusta mas pillarse la duca para darse las vueltas, y mide casi 1,90!!

Yo tengo una S2R800, y siempre me vacilan (de cachondeo y para echar unas risas) que si la moto me queda pequeña, que si no se ve la moto cuando voy montado…etc…mido 1.88 y 98 kilos.
Yo la verdad voy cómodo, y eso que llevo semimanillares. :smitten:

Gracias a todos por vuestros comentarios, que bonita es la jodía. A ver si vendo mi Harley pronto (espero que así sea ya que la tengo muy bien de precio)…

Hola, yo tengo una 796, mido 1,80 cm y peso 90. Me daba miedo lo que había oído de la postura de la monster, decían que era muy rara,que cargaba mucho la espalda…
Mi miedo era porque tengo lumbalgia, la última vez que me dio fue 2 días antes de recoger la moto. Fui a por ella con un amigo con carnet por sí no podía con ella, subirme me costo un poco, una vez montado no me molestaba nada, pero nada… Eso si bajarme de ella todo un poema…
Desde entonces no me ha vuelto a dar ningún ataque gordo de lumbalgia antes me daban 2 o 3 al año y en noviembre hace un año la monstruita. Vamos que casi la recomiendo si sufres de lumbalgia …

En ruta muy cómoda a los 160 km sin parar las piernas empiezan a pedir descanso pero como ya toca parar a reportar bien

Eso si mi mujer está celosa…

Lo de la lumbalgia me suena.
Para no cargar las muñecas tienes que tirar de lumbar y pellizcar el deposito con las rodillas, acabas fortaleciendo el lumbar cosa mala, pero hay que taparse bien la espalda o se te queda contracturado del frío.
A mi cuando me pasa, empujo la cama hasta que pega en el radiador, tapo con una manta para no quemarme el culo, y duermo feliz

La Ducati milagrosa que hasta las lumbalgias cura!!! :wings:

Aleluya hermanos !!!

Regulando la suspensión modificas muy poco la postura, de echo, NUNCA se debería regular la suspensión con ese objetivo.

Para regular la postura, puedes poner unas estriberas regulables, una tija mas alta o mas baja, después, SI deberías regular la suspensión manteniendo el reparto de pesos, sobre cada rueda, original de la moto.
Es típico algo cerca del 50% del peso en cada rueda, (48%-52%), debería venir en el manual el valor correcto.

Si no lo haces, los sintomas son diversos:
Menos peso en la rueda delantera, hace que la moto tienda a echarte de las curvas a la salida, si lo cargas en la trasera, dependera a derrapar cuando empieces a tumbar.

Tendrás unas “sensaciones” extrañas de la moto, te parecerá que no la dominas, teniendo que pasar por curva mucho mas lento, pensando que eres un paquete.