Monster 796 - Ruído extraño

Hola,

Llevo unos 3000km con la 796 y creo que ha aparecido un ruído que al principio la moto no hacía… :cry:
Como me he fijado y no sé si es normal y no puedo dejar de concentrarme en eso. Ya me estoy rallando e incluso la llevé al taller, donde la probaron y no encontraron nada normal en el comportamiento.

Lo describo como pueda, porque no estoy seguro de dónde sale:

  • Cuando acelero, entre las 3700rpm hacia adelante, escucho un sonido parecido al que harían unas piedras pequeñas dentro de un tarro de cristal. No me gusta nada, ya que da la sensación de que algo roto por debajo de mí está vibrando…

  • Lo raro es que aparece a los 10’ de estar circulando, con el motor ya caliente (por eso creo que en el taller no lo llegaron a detectar) y el sonido se hace más audible cuanto más tiempo llevo circulando.

  • No sé si está relacionado, pero es normal que al poner el punto muerto y soltar la maneta del embrague la moto vibre más que cuando está desembragada?

Saludos y gracias por cualquier aportación!!!

Ah! Y como soy un desconfiado de la vida ya. Si no encuentro solución pronto busco a ducatista de mi zona con una 796 para comparar!!! ;D

Ese ruido no es normal, que te digan lo que quieran. Yo tengo una 796 y te aseguro que con lo observador que soy yo lo hubiese notado el primer día. Mí 796 va perfecta en todos los sentidos. Y el único ruido es el motor funcionando a la perfección. Que te la revisen…

Lo tengo en cuenta gracias!! Lo curioso es que funciona como la seda…pero ese ruidillo me martiriza.

Yo tampoco tengo constancia de un ruido asi en mi moto, de hecho cuando esta caliente el sonido del motor al acelerar es algo mas ronco, pero nunca ruidos raros. Vibraciones al estar a ralenti mas que cuando embragas… problemas con el volante de inercia? no sé
Es que tienes poquisimos km no es nada normal lo que comentas. Llevaselo a Andres allí en Barcelona,

Ok viendo que no es normal…tendré que llevarla… y quedarme un día sin ella! :wall:

Por cierto, más cosas extrañas (quizás es lo mismo?).
Hoy ha llovido un poco por Barcelona, y ya que me ha pillado por ahí he querido probar en una zona tranquila como va el frenado en lluvia (no había tenido la oportunidad de probarla bien en mojado, y prefiero ver la respuesta en una zona industrial desértica que la próxima vez que me pille lluvia volviendo del trabajo por ejemplo).
Todo como la seda, tanto que me he animado a desconectar el ABS y para mi sorpresa, al clavar el freno trasero aparece un ruído extrañísimo, como si chafaras una lata? ( lo siento, no sé describirlo mejor …) Incluso he notado la vibración debajo de mi … me ha parecido rarísimo… y quizás relacionado con el ruído que comentaba aparece por vibraciones? Cuando clavas el freno sin abs, lo normal sería no notar ningún efecto extraño en la moto no?

Joder como me rallan estas cosas

Por cierto, quién es Andrés? :smiley: Gracias!!

Los cambios de sonido en un motor pueden ser normales y mas en un motor nuevo, de todos formas lo mejor es siempre pegarles un ojo por si acaso. El caso que comentas en un principio no parece normal y podría ser algo suelto que vibrase, motivo por el que es importante que lo vea un profesional.

Si…el problema es que se me hace difícil.explicar lo que noto al mecánico…pero así lo haré!! Gracias a todos, es un placer tener a mano la experiencia de otros…
Saludos!!

Nada, la llevé al conce, se dieron una vuelta con ella y dicen que está perfecta… :o
ero cuando aparec
Igual soy un maniático… :uglystupid:

Saludos!

Buenas, no se si llego tarde, pero puede que tenga la solucion para ti…
a mi 796 le pasaba lo mismo pero entre 5500 y 6000 rpm y la verdad es que sacaba de quicio, la lleve al taller y nada no encontraban nada.
el caso es que un dia lavandola vi que el protector que lleva el colector del escape al lado del motor se movia, arranque la moto y comprobe que era eso lo que sonaba, que se habia aflojado un poco y vibraba, lo he apretado y no me ha vuelto a dar la lata.
Espero que te sirva.
Saludos

Buenas!
Nunca es tarde para nada! :wink:
Quizás con el tiempo me he acostumbrado a las vibraciones de la moto, quizás van cambiando con el tiempo también? La cuestión es que ha pasado tres revisiones ya y sin problemas.
La última vez que noté algo diferente…era la cadena que no iba bien tensada…

Saludos!