Monster 797 o 821

Me gustaría saber si la 797 da problemas de recalentamiento de motor y si la 821 se podría conducir si uno no tiene mucha experiencia en motos tengo unos 10 años el carnet pero no he llevado mucho la moto gracias

Con la 797 no tendrás problemas de recalentamiento, porque piensas eso? Si es por la refrigeración por aire piensa que la 696 y 796 también son por aire y no conozco ninguna que haya petado el motor por eso.

La 821 es una moto relativamente sencilla de llevar, te haces a ella en dos dias.
Yo llevo scooter desde hace años, en Septiembre me saqué el A2 y en noviembré estrené 821…y sin problemas.

Yo empecé con la 821 sin ningún problema, fue cogerla y parecía que ya la hubiera llevado.
La 821 es más moto en todos los sentidos y la 797 la veo una moto que se quedará corta en un futuro en la mayoría de los casos.
Ambos motores tienen un tacto muy diferente por ser de dos válvulas refrigeradas por aire en el caso de la 797 y 4 válvulas refrigerado por agua la 821, así que tendrás que probarlos.
La 797 tendrá más bajos pero no tendrá altos y la 821 lo contrario.

Yo personalmente antes que la 797 me compraría una 796 (de estarte planteando esa opción). Entre las 2 lo de siempre, si tienes oportunidad de probarlas, no creo que te quedes a disgusto con ninguna. Saludos!

Zubero, dificilmente nadie podrá decirte si la 797 se calienta ya que aún no ha salido a la venta.
Lo que si que te puedo decir es que casi todas las ducati son unos hornos en verano, pero en invierno se agradece el calorcito.

Parado en semaforos, en pleno agosto, la temperatura del motor llega facilmente a más de 100ºC.
Teniendo en cuenta que el ventilador del sistema de refrigeración no empieza a girar hasta que no llega a los 103ºC, yo diria que las Ducati estan pensadas para trabajar con el motor a temperaturas bastante elevadas.

Saludos!