La limitación que usan ducati y mv agusta es solo electrónica, no es como la kawasaki z800 y la z800e en la que cambian piezas internas del motor, colectores y demás.
Solo tienes que coger el despiece de la 821 limitada y la full para ver que no hay ni una diferencia más allá de la centralita y lo digo porque tengo una 821 recién deslimitada y he dado por saco en el conce tanto antes como después de comprarla y lo que he dicho en este post es lo que me dijeron.
Pues no es así, para que una moto sea limitable, el modelo priginal no puede tener más del doble de potencia que el límite del permiso De conducción limitado, es decir, si no pueden pasar de 47cv, como máximo pueden tener el doble al deslimitar, lo mismo pasa en Triumph con las Street Triple, el model destinado a poder ser limitado tiene una potencia de 95cv, el modelo “normal” 106cv, cambian arboles de levas, mapas de inyección, etc. En la 821 es lo mismo.
Pon aquí el despiece de una 821 limitada y una normal y especifica las piezas que cambian. Cuando lo hagas te daré la razón con mucho gusto.
Ahora busca en google la limitación que lleva la mv agusta f3 que es igual a la que monta ducati en la 821.
Te equivocas en una cosa muy importante la normativa de carnet A2 especifica claramente y cito
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg [u][b]y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia[/b][/u]. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Por lo tanto no podemos limitar motos de mas de 70Kw que equivalen a 95CV, la M821 tiene 112cv. Industria tampoco acepta que la diferencia entre una moto limitable y un modelo idéntico limitable sea solo la centralita, pues la trampa seria evidente, exige contraseña de homologación propia
Si todo eso está muy bien y de hecho Ducati se preocupa muy mucho en que se entienda que esta la Monster 821 y la 821 de 95cv pero la realidad es que como bien han dicho, la diferencia real entre la 821 de 112 y la 821 de 95cv es la centralita.
A mi tambien me dijeron aquello de que poniendo los Termi Racing hacen el remapeo en los 112cv.
Si miras en paginas de segundamano encontrarás gente que vende el USB del mapeo de los termi para subir a los 112cv.
Tambien se habló de que poniendo una centralita de una full se sube también.
De momento nadie ha encontrado ninguna diferencia entre la “version” 112cv y la de 95cv en cuanto a piezas se refiere y eso algo significará, no?