Monster 800 i.e se vendio poco?

Hola a todos. Hace ya unos meses que compre una 800 i.e del 2003 con la que estoy encantado. El caso es que desde que la tengo he intentado varias veces buscar informacion en la red sobre este modelo y a duras penas encuentro algo, y siempre en Ingles.
Se que es un modelo que se vendio poco tiempo, ya que en 2002 estaba la 750 y en 2004 o 2005 salio la S2r. Tengo incluso una comparativa de motociclismo o solomoto, no recuerdo bien, y por eso se que se vendio en España, bueno y porque yo tengo una y no es importada, pero me da la sensacion de que se vendieron poquisimas.
Ademas otra cosa es que en las web de segunda mano apenas las hay.
Alguien mas tiene una o conoce a alguien que la tenga o tiene informacion sobre este modelo?

Muy buenas otra vez… ^-^

Pues sí que se vendió poco porque de segunda mano no hay manera de encontrarla (la S2R sí)… yo buscaba una 800 i.e. como la tuya, pero hay poquísimas y no hay manera de encontrarla a un precio razonable. Tienes todo un objeto de colección… :wink: que además es la caña… >:D

Saludos.

Cuando yo compré mi M620 a comienzos de 2004, la 800 estaba en venta y creo que fue su último año de vida.
En esos años (entre 2002 y 2005), hubo un batiburrillo de modelos que convivían de mala manera.

• Las 750, creo que se vendieron hasta 2001.
  • Las 900ie que duraron hasta la llegada de las 1000DS.
  • Las 620 de 5 y las 620 de 6 marchas y la Capirex que parece que sólo se vendió en 2004.
  • Las S4 desde 2001 hasta 2003 (incluida la mítica Foggy Replica).

Así es Ducati, convierte motos como las 900ie, 1000DS S o 620 Capirex, en motos exclusivas por la pocas unidades vendidas.
Por no hablar de la S4 Foggy, que no he visto ninguna en persona.

De todas formas, si no me confundo, la 620, la 800 y la 1000 (creo) son “equivalentes”, es decir, comparten practicamente todos los componentes, no? O eso creo que venia en el manual… :\ le voy a echar un vistazo.

Yo tuve una casi 4 años que cambie hace poco por una Multistrada 1000DS. La verdad es que la moto es una pasada, a mi no me dio ningun problema…en una revista de LA MOTO hacian un reportaje amplio y la ponian muy bien. La mia sigue en venta al mismo precio que me la compraron a mi si alguien le interesa dejo aqui el link y mi palabra de que la moto esta de lujo, :wink:

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/monster/800_ie-2004-en-madrid-4675766.htm

Por eso lo preguntaba porque mirando en segunda mano hay poquisimas. He hecho una busqueda y estan carillas ademas. La mas barata es la de Ivancel, y las demas se disparan bastante. Si te digo la verdad, la mia fue un chollo y la compre casi sin conocer este modelo. Sabia cosillas de la moto, pero no que era la evolucion de la 750, ni la antecesora de la s2r 800

Es que lo de los modelos de Monster yo creo que no pasa con ningun otro modelo ni marca de motos. Como bien dices hay un batuburrillo increible y por eso con la mia me despisto algo. Se vendio tan poco tiempo que no ha dado tiempo a que haya muchas, y ademas por lo que he visto en revistas antiguas no era precisamente barata, creo que andaba por los 9000 y pico euros dependiendo de si era la Dark y la S

La tuya la vi anunciada en su dia aqui y estaba muy guapa. Por un casual no tendras ese reportaje en pdf o algun formato digital verdad?
Ya compraste moto?

De la 620 a la 800 no hay diferencias (creo que la 800 llevaba radiador), la 1000 lleva radiador, llanta trasera de 5,5", horquilla regulable, etc…

El “problema” de la Monster 800 clásica (no S2R) es que sólo se fabricó un año, el 2003. En el 2002 estuvo la 750 y en el 2004 la S2R.

De la 600 (carburación) pasaron a la 620ie y luego a la 695ie.
De la 750 (c) pasaron a la 750ie y luego a la 800ie.
De la 900 (c) pasaron a la 900ie y luego a la 1000DS.

Y respecto a lo de compartir… pues casi todo se comparte con la 620 y 1000. Muchas cosas con la S2R y algunas menos con las de carburación.
Y también puedes coger cosas de la SS, 916, incluso 999… pero con más cuidado.

Por lo poco que se, la 800 salia con radiador de aceite de fabrica. Pero la llanta es la de 4,5 como en la 620 y las suspensiones no son regulables al menos en la version Dark que es la mia.
Aqui, despues de pasar el primer tochazo hay una tabla con las diferencias entre modelos:
http://www.mcnews.com.au/NewBikeCatalogue/2003/Ducati/Monster/Monster_Range_Overview.htm

Con la SS si que sabia que comparten cosas, pero con la 916 o 999 no tenia ni idea. Que es lo que tienen en comun?

Es identica a la 620 salvo el motor y el radiador.

Salió al mercador cuando decidieron eliminar el monster 750ie (de esas sí que hay poquíiiiiiiiisimas) y también poner 6 velocidades en todos sus modelos (tanto las primeras 620 como las 750ie eran de 5v).

Habia la dark en negro o gris, las normales en colores con basculante de acero, y la S, con basculante de aluminio y cachas laterales y protege escapes de carbono.

Todas salieron con horquillas no regulables y llanta trasera de 4,5.

Había versión “S”??

Hola,
Yo tuve hasta hace muy poco las monster 750 de carburador del 99. La vendí por que quería algo más nuevo pero estaba muy contento con ella. Como dices, de estos modelos se vendieron poquísimas debido a su elevado precio comparado con la 620 y la poca diferencia de componentes que habían entre unas y otras.
La mía para tener los años que tenía funcionaba muy bien sobre todo en las primeras marchas comparada con la 696.

Suerte con la busqueda

Leyendo las respuestas se puede llegar a la conclusion de que se vendieron pocas por el poco tiempo que estuvo en el mercado y por su precio respecto a la 620. Ahora no la tengo a mano, pero tenia una revista de la epoca y venia una comparativa de la S con otras nakeds y creo recordar que el precio era sobre 9.500 euros, asi que supongo que la mia, la Dark estaria en 8.000 y pico casi 9.000 euros

Por cierto, por si a alguien le interesa esto es lo que he ido encontrando buscando por la red sobre este modelo. Con el traductor de google se puede leer sin problemas:

http://www.mcnews.com.au/NewBikeCatalogue/2003/Ducati/Monster/Monster_Range_Overview.htm

http://www.bikesure.co.uk/motorcycle/ducati-monster-800-s-ie

http://www.bikez.com/motorcycles/ducati_monster_800_ie_2004.php

http://www.motorbikestoday.com/reviews/Articles/ducati_monster800.htm

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ducati/ducati_monster_800ie%2003.htm

Eso es todo lo que tengo. Hay algunos articulos que son muy interesantes

La 800 era con horquillas delanteras sin regulación. Una de las cosas que suelen mejorar es poniendo regulables, con lo que puedes tirar más o menos fácilmente hacia SS o 916 con pocos “apaños”. Incluso con ninguno en algunos casos.
También se pueden montar ruedas delanteras, discos de freno, traseras de SS…

No son compatibles los discos de 999 porque son de 5 tornillos, los discos de 300 mm de espesor y pinzas de 2 pistones que se montaron en la 620 a partir de ciertos años (y 695)…

Y personalmente, me gusta más la monster normal que la S2R.

Por cierto, por aquí hay uno que tiene una S2R con tu mismo motor, con unos colectores de escape 2 en 2 (uno para cada cilindro, por separado) que parece que lleva un avión!! No se si habría algo parecido para la tuya…

Me entendiste mal;

Las m750 hasta el 2000 (las de carburadores) se vendieron bastante bien, a pesar de estar poco tiempo en venta (desde el 97), y sí que había bastante diferencia con la 600, andaban bastante más (ya se le podía llamar una moto grande, capaz de luchar contra las cb750, suzuki sv y las hornet ó bandit).

De las que se vendieron poquisimas fuero las MONSTER 750 ie, con el chassis nuevo y motor de injección de las SS.
Tuvieron el problema de coincidir con las 620 (con sólo 3CV de diferencia y unos 1500 euros más baratas).

Gracias por la informacion. Voy a investigar a ver si veo algo de ese forero que dices. Osea que son unos colectores que salen uno de cada cilindro individual no?
Lo de las horquillas tambien es muy interesante, aunque ya supone unos cuantos euros