Monster 800 ó 695??

Hace un par de años tuve una Monster 620 Dark, la vendí por capricho, quería tener una BMW bóxer (una R850R) que ahora estoy vendiendo. La BMW va de coña, pero lo cierto es que no he hecho los viajes que tenía pensado hacer :embarassed: y creo que volveré a buscar una moto algo más ligera y manejable.

Una de mis candidatas como no, es la Monster… y dudo entre la 695 y la 800. La cuestión se podría solucionar con el típico “caballo grande, ande o no ande” ;D pero no es así… no busco sensaciones puras pues con la 620 estaba encantado. Me gustaría la S2R 800 porque su estética es impresionante, pero temo que al usarla en ciudad (aunque no la voy a usar habitualmente en recorridos urbanos, solo de forma ocasional y para llegar a la zona de curvas >:D) pueda ser demasiado brusca e incómoda…

¿Puede que la 695 sea algo más “dulce”? relativamente, digo… el embrague de la S2R ¿es en seco o en aceite? ¿lleva antirrebote como en la 620?

Ando algo perdido tras mi parón “ducatero” ^-^ ^-^

Sin duda alguna la S2R800…no te preocupes que no es nada brusca en ciudad,se lleva muy bien…si ke tendras ke andar jugando con el embrague,pero se lleva muy bien.
Es una moto muy versatil,ya ke en ciudad va bien y en carretera es juguetona…
Viene con monobrazo,cosa ke la 695 no y para mi es un sello de identidad Ducati y mucho mas bonito :wink:

No lo dudes y hazme caso,la S2R800.No es para nada un Monstruo de la potencia.

Yo me la cogi a primeros de año,siendo mi segunda moto y sin experiencia alguna…me sake el carnet en el 99,pero no habia cogido nunca moto y me saque el carnet con una vespa sin pedales…osea ni puñetera idea jajaja…y ademas de estar encantado con ella y hacerme muy rapido a ella,te digo ke ahora me parece asta pekeña,me refiero en cuanto potencia,aunque de tamaño tambien es chikitina ;D…es muy manejable y noble,se lleva muy bien

Cogela ke no te arrepentiras :wink:

Gracias por la repuesta!! :wink: :wink: :wink:

Como te dice el compañero la s2r es la candidata por motor y por estetica respecto a la 695, te añado que las dos llevan el embrague en aceite.
P.d. Soy poseedor de una s2r, así que solo te puedo contar cosas buenas :wink:

Otra cosilla ke no te comente y para mi importante es ke la S2R800trae de serie la rueda trasera de 180 y la 695 lleva solo 160

No soy muy experto en la 695 pero creo que la diferencia de motor no debe ser nada del otro mundo. Algo mas de par y de potencia arriba pero no una locura.
Luego la estetica para mi no hay comparacion, el monobrazo es precioso, ya lo sabes tu eso.
El embrague de la 800 juraria que es en aceite y antirrebote, lo mejor para facilitarte la vida vamos. La mia es en seco y sin antirebote.
Y no se, pero por precio juraria que no andan tan dispares, lo que si que si te coges la 695 cada vez que veas un monobrazo te vas a girar fijo…

Como puntos negativos lo que dicen es que los frenos de la s2r 800 son inferiores a los de mi ex 800 pero vamos, que si no eres de ir tocando rodilla igual te da imagino, aparte que en este mismo foro acabo de ver un anuncio de un paisano mio que vende discos y pinzas por ejemplo, pero eso ya cada uno.

Ya nos contaras :wink:

la 695 si debe llevar el embrague antirrebote al igual ke la S2R…En realidad quitando algun detalle como el monobrazo,la rueda de 180,en lugar de la de 160 y tres o cuatro caballos mas en el caso de la S2R,no debe de tener mucha diferencia…

http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/modelos-08/ducati-monster-695.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/modelos-05/ducati-monster-s2r.html

Gracias a todos por las indicaciones y aclaraciones… :wink: Mantecossi, tomo buena nota… por cierto, supongo que sabes que en otro foro soy “ixuxú” :coolsmiley:

Pues no sé… el monobrazo mola muchísimo, pero a mí es que los dos escapes (uno a cada lado) me parecen imprescindibles en una Monster ^-^… aunque cualquiera me servirá perfectamente, y si la diferencia de prestaciones y/o sensaciones no va a ser muy grande será cuestión de buscar la que mejor estado y precio tenga ;D

De verdad te digo ke no deberias ni considerar cogerte la 695…NO MERECE LA PENA(de precio andan parecidas y la 695 es inferior)y con toda la confianza te digo,ke seria una cagada por tu parte :oops:
Lo de los escapes alos dos lados si te gustan asi,se los pones a la S2R cuando le cambies los Remus de serie,KE LO HARAS!!

Vale tom, valeeee… :smiley: ¿tan superior es la 800?.. hombre excepto por los escapes la estética es mucho más impactante, por el monobrazo y los dos escapes saliendo por el mismo lado, eso es cierto.

Pero vamos a ver, siendo prácticos… supongo (y digo supongo) que habrá algunas labores de mantenimiento que puedan ser algo más complicadas en la S2R que en la 695, y corregidme si me equivoco ¿eh?:

• Tensar la cadena… ¿como se afloja el eje en el monobrazo? en el basculante de la 695 (de toda la vida) parece más sencillo (lo hice a menudo en mi 620).
  • Cambio de aceite… ¿es igual de accesible el filtro? lo digo por si el recorrido del escape de la S2R pasa por encima del filtro ¿hay que desmontarlo para cambiar el filtro de aceito o incluso el aceite mismo?
  • Consumo… ¿consumen los mismo? mi anterior 620 era un aténtico mechero, la 695 supongo que igual pero ¿y la S2R?

Saludos

Los que probaron los dos motores decían que el de 800 estaba mucho más lleno.
Aunque en cifras de potencia máxima había poca diferencia, decían que iba mejor.

Y yo he visto una Monster S2R 800 con dos escapes altos, uno por cada lado de la moto.

Además que el basculante de la S2R es el mas bonito que ha hecho Ducati.

La única diferencia de mantenimiento entre la 695 y la S2R 800 esta en el tensado de la cadena, es cierto que es mas “delicado” pues necesitas la llave para la excéntrica y una dinamometrica para el apriete de los tornillos, pero ¿cada cuento tensas la cadena? ademas un tensado es algo que cualquier taller hace de forma gratuita pues apenas conlleva tiempo y nos sirve para fidelizar a los clientes.

La moto es netamente superior la S2R que la 695, ademas tan polivalente o mas, estéticamente te gusta mas ¿donde esta la duda?

:wink: :wink:Bien hablado Andres!!.. ;D ;D :wink: :wink:

tampoco necesita más

la S2R800 puede presumir de tener un motor con el más auténtico “tacto” Ducati. Las cifras de potencia y par te puede decir mucho, pero no todo. Seguramente si compraras una S2R800 con una M696 te saldrán cifras muy iguales, pero una vez montado no tienen nada que ver una con otra…

Bueno, pues ya me voy haciendo una idea… también tengo que dejar claro que valoro mucho la ligereza y maniobrabilidad de la moto, y supongo que están a la par. Si el motor de la 800 se siente más “lleno” y no por ello mucho más brusco entonces la cosa se aclara…

Muchas gracias!!! :wink: :wink:

la M695 es más canija y puede llegar a ser más ratonera. Pero el empaque de la S2R800 justifica el comprarla. Es bastante más moto y, como te han dicho, casi al mismo precio.

Si si, te tenia localizado :wink:

Ademas vi tu anuncio de la Bmw y pense, como me suena esta moto, jajaja.
Yo no te quiero presionar en ningun sentido, pero a mi personalmente el monobrazo me encanta y he tenido las 2 y tambien hice unos cuantos kilometros al motor 800 y ya te digo que es divertido y lleno sin ser tosco ni incomodo, al menos para mi.

Suerte con tu eleccion y no olvides presentarla

Gracias Mantecossi… jejej… cuando venda la BMW (aunque tardaré, porque con estos fríos está todo algo paradete) voy a tener un buen “brain-storming” de esos :-D… pero por lo menos ya tengo claro que si es una Ducati, será una S2R 800… :wink:

Ya la hemos liado…ahora ke ya sabiamos ke tenia ke ser la S2R800,resulta ke no tienes claro si Ducati o no >:(

Hazme caso y si estas dudando en cogerte una DUCATI o no…no te la compres,porke NO te la mereces,no te mereces ser DUCATISTA :knuppel:

DUCATI se siente y se lleva en el corazon :smitten:,no hay duda,ni se valora ni por asomo llevar otra montura ke no sea nuestra amada DUCATI :crazy: :uglystupid:

En ese “Brain-storming” ke dices,descarta a DUCATI,porke NO es para ti :stop: