Monster 800 - sin relojes

hola buenas, a ver si algún propietario de monster puede ayudarme…

estoy recuperando una antigua monster s2r800 que llevaba años ko y tengo algún problema creo de electrónica.
Alguien sabe si al quitar los relojes de una monster y dar el contacto, la bomba de gasolina “se mueve” igualmente? o sin los relojes no debería moverse (o si hubiera problema de relación relojes-centralita-llave…)¿?

el tema es que a pesar de que teoricamente la centralita está liberada y no debería tener problemas con los relojes, la llave y demás, la moto no me arranca y se queda el sensor de luz de error fijo en el cuadro de relojes. hay corriente y la bomba de gasolina se mueve, pero no hace ni el intento. (tanto con relojes puestos como quitados)
si puenteo el relé de arranque directamente, el motor se pone en marcha sin problemas.
tema sensores de embrague, pata de cabra y demás están controlados.
no tengo la llave roja, pero teoricamente no debería necesitarla si la centralita está liberada…

si alguien sabe el tema de la bomba de gasolina, me ayudará a descartar si puede ser o no un tema de centralita.

gracias!

Pregunta de novato…
Entiendo que das contacto, y puenteas el rele y arranca? pero si le das al boton de arranque no? Pero gira el motor de arranque o ni eso?
Mas que nada por si lo que te falla es el rele!

no, no gira el motor de arranque, tocar el botón es como si nada.
al girar la llave se mueve la bomba, los relojes hacen el tipico check de agujas hasta el final, etc…

Para mi lo que falla es el rele, o el pulsador de arranque. Prueba a dar tension al rele de arranque por el borne de control, (desconectando el cable que lo activa).
Si asi funciona, sera el pulsador, si no, sera el rele.
SI es el rele se cambia y listos. Si es el boton, mira si el mismo funciona con un tester viendo que cambie el valor de la tension en sus bornes al pulsarlo para arrancar. Si cambia el pulsador esta bien, si no lo hace, mira los cableados es este pulsador.
Por cierto, quitaste el sensor de la pata de cabra? Si es asi, has puenteado el cable en el connector que te ha quedado libre?
No sea que te este marcando que tienes la pata bajada… (solo por descartar)

lo que comentas está comprobado… el pulsador funciona y el relé está bien, los sensores de embrague y pata de cabra, están puenteados.

el tema es averiguar si al quitar los relojes la bomba de gasolina debería o no moverse, eso me ayudaría a descartar que no pueda ser realmente haya un problema de centralita, que no sea libre como teoricamente era (todo procede de un siniestro y piezas compradas sueltas)

has comprobado que de la centralita salga la tensión que activa el relé de arranque??

Quizas la centralita no esta liberada…
Pero si arranca la moto puenteando el rele, y va bien, yo casi no me lio mas, pongo un cable para dar la señal al rele directamente del pulsador y listos.
Entiendo que la centralita, si no esta liberada, no deberia dar gasolina a la inyeccion. Si lo hace, estara libre. Quizas tenga mal alguna cosa o bien hacia el rele, o bien desde el pulsador.

Hola acabo de abrir un mensaje con algo parecido… a mi no me hace ni el check de relojes… el tema este de reles habeis comentado cual de los dos es exactamente???o como se comprobaría?

A ver!!!

Para lo poco que sé…si al hacer el puente al relé de arranque,arranca. Y si no lo haces, no. El problema ha de ser el relé, más claro agua. Lo cambié hace poco y son los mismos sintomas. No hay que buscar la X por ningún lado, si es que lo tienes en los morros!!! :smiley:
está claro que es otro modelo la mía pero hay cosas que son universales :wink:
Además hay un post por aquí con una monster que le pasó lo mismo hace poco.
Ya nos contarás.