Buenas compañeros, a ver si alguien que también tenga una 821 2018 me puede arrojar un poco de luz.
El tema es que he comprado la nueva 821 a final de Enero, el caso es que cuando me suelto de manos se va hacia la derecha. Al principio pensé que seria el peso de los tubo o yo que se, la moto la acababa de sacar del concesionario, el caso es que la lleve finalmente y me miraron equilibrado de neumático y me dijeron que eso es normal, que es el freno motor y que todas lo hacen. Curioso que con la moto apagada, sin freno motor que valga, me hace lo mismo.
Alguien que tenga el mismo modelo me puede arrojar esperanza o me ha tocado la china?
Es curioso, a mi también me lo hacia, la mía es de Julio del '17, te digo hacia, por que también me ‘‘mosquee’’.
Con la moto apagada, probando en todas las rpm posibles, y nada, en la primera revisión lo comente, la revisaron y estaba todo ok, en el cambio de neumáticos también lo avise y de nuevo revisaron… con el tiempo seguí probando…me fui olvidando del tema y ha dejado de hacerlo, creo que fue mi posición sobre ella.
Gracias Cucciolo, la verdad es que estoy pasando un mal rato con todo esto, llevo muchos años detrás de una Ducati y encima soy muy…llámalo curioso, puntilloso o exigente, pero me gusta que todo vaya perfecto.
Lo de la posición no se yo, en ninguna moto que he tenido me habia pasado y el del taller la probó y tambien se lo hacia.
No se… a ver si alguno mas me puede dar algun dato mas, alguien que tenga la de 2018 a ver si puede hacer la prueba.
yo estoy con [member=27212]Cucciolo88[/member] creo que tiene que ver más con la postura que coges encima de la moto o bien por manía quizás
mi 821 no lo hace
Encima de una moto, ya sea por postura, por el aire, o incluso por la presión o equilibrado de las ruedas, es muy difícil que la moto vaya completamente recta.
Yo cuando alguna vez suelto las manos, me preocupa más que la dirección se mueva haciendo algún extraño, que la moto se vaya hacia un lado, sobre todo cuando lleva el escape que no pesa poco en uno de ellos.
La mayoría de la gente no se da cuenta de esto, porque en cuanto empieza a moverse, con el cuerpo vas corrigiendo ese ladeo.
De todas formas, si es tan acusado no pares hasta dar con lo que sea, ya que no tiene que llegar a ser molesto.
La respuesta más común para la causa del problema es:
Rodamientos de la horquilla (Sube la moto a un caballete delantero y gira el manillar lentamente para ambos lados, si opone resistencia en algún giro, puede ser la causa)
Haz una prueba que no te va a costar nada…gira el espejo izquierdo 90º (ponlo en la posición que menos resistenca al viento tenga) o mejor quítalo y vuelve a probar a ver si se te va a la derecha o ha cambiado algo
Que hariais en mi caso?
La vuelvo a llevar al concesionario y les digo que no me expliquen historias de que lo hacen todas? Estoy que no duermo, la moto tiene 900km!!! si no lo arreglo ahora me lo trago asi ya de por vida.
No tienes ningún amigo o grupo de confianza para que prueben la moto?.
Con varias opiniones te harás una idea de si es grave o no el problema.
Yo empezaría por ahí.
yo llevo espejos BAREND y si suelto de manos la moto se va un poco a la derecha pero vamos es normal la moto es bicilindrica cuando sueltas gas el motor retiene un monton y se desvia algo por tu peso propio, por los retrovisores por todo… tu cuando vas a tomar una rotonda o vas a hacer una curva notas que te hace contra? Sino notas nada es que esta bien… deja a alguien que no este habituado a tu moto llevarla un rato y de seguida notara cualquier cosa rara en la direccion…
Os comento lo acontecido respecto a mi problemilla o sensación, como lo querais llamar.
En el conce me la miraron de delante, neumático, llanta, etc… la midieron toda, para comprobar geometrias y al final todo bien, me dijeron que estaba perfecta.
Yo continuaba con la mosca detrás de la oreja, ya que seguía marchando a la derecha al soltar el manillar (ya se que hay que conducir con la manos en el manillar y que ayuda en curvas, para los de las bromitas).
Total que como ahora no tenían moto demo en mi conce, me fui a otro concesionario y probé una…madre!!!se va a la derecha exactamente igual!!!
La conclusión que puedo llegar a sacar es que el reparto de pesos en este modelo, pues es así…no se si el pedazo de tubo que le han cascado este año descompensa la moto.
En definitiva, ya estoy tranquilo y se que mi moto está perfect
La mia tiene un mes, acabo de llegar a los 1000km y se m va a la derecha exageradamente! Esta semana la llevaré a la rev y se lo comentaré pero… Visto q lo hacen todas, habrá q acostumbrarse o esperar a algun compi q le cambir los escapes y comente a ver si es x eso
Yo no me obsesionaría con el tema.
Mi nueva multi acaba de hacer los primeros 1.000 kms. Cuando suelto el manillar a 100 km/h. se va hacia la izda. y conforme baja la velocidad se alinea bastante recta y ya no se desvía.
Conclusión: es la aerodinámica de la moto, ya sea la cúpula, espejos o vete a saber que chorrada, pero que con las manos en su sitio no ocurre, así que de momento ni me mareo.
Esta semana en la revisión de los 1.000 les comentaré que revisen el alineado de ruedas, tensión de cadena, etc, por si hay algo que lo justifique, pero siendo una moto nueva a estrenar y sin signos de haber sufrido algún golpe en el transporte, no estoy lo más mínimo inquieto.
Un saludo.
La mia es la 821 stripe del 2016.
La compré de segundamano, y cuando la probé al soltar el manillar por si notaba algo raro, se iba mucho, pero que mucho a la derecha, en plan de que a los pocos metros tenia que corregir o me iba fuera.
No me parecía normal si estuviera nueva, y era algo que me daba inseguridad, pero claro, era de segundamano y los neumaticos estaba, para cambiar ya si o si o si o SI, jejeje.
El caso, es que el chico le cambió las gomas antes de la firma, la volví a probar y perfecta desde entonces. Por lo que en mi caso eran las gomas.
A día de hoy no he notado ya nada raro, y en caso que quisiera podria soltarme (para ajustarme el casco por ejemplo) y andar bastantes metros sin problema.
Correcto, es una característica de la 821 18’. La mia desde el primer dia se iba muchísimo a la derecha pero normalmente suelo conducir con manos y no sin ellas. Hay una prueba sencilla que quita de dudas, que es poner la moto a velocidad de crucero (100/120kph), con solamente un dedo en cada puño, la moto deberia de mantenerse totalmente estable sin necesidad de hacer fuerza ninguna.