Monster 821 al tumbar...problemas

La apertura de la válvula la puedes comprobar girando llave de contacto y tirándote al suelo para ver en el ese momento el giro de la válvula. Tiene un tetón q es el q hace de tope

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la verdad que yo le he raspado varias veces…pero no noto nada, la moto anda bien. Quizá no le he dado tan fuerte. Espero!! jajaja

Ok gracias!! pero vaya…q no noto nada raro… la moto anda muy bien y suena perfecta! A ver si le doy mas precarga al muelle y se soluciona :2thumbsup:

Gracias a todos!!

Esa válvula solo permanece abierta en punto muerto o con el embrague apretado y sirve para hacer el sonido tan característico en los semáforos, brum brum brum. Si probáis a darle un mínimo de gas se aprecia como cambia el sonido y deja de bramar.
En marcha está cerrada por lo que no influye en el funcionamiento de la moto.
Es un invento Ducati para molar más.

Ya…
Vamos a ir cogiendo palomitas :laughing::laughing::laughing::laughing:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé si lo has dicho en serio, porque desde luego parece una vacilada ;D Tecnicamente no soy el mejor para explicarlo , pero las válvulas de escape tienen que ver con que la moto vaya suave a bajas vueltas y tenga altas prestaciones a altas vueltas, a bajas vueltas está casi cerrado, a medio régimen está a medio abrir, y altas vueltas esa válvula abre del todo. También tiene que ver con la homologación del ruido producido por el escape.Copio pego tocho , habla del famoso EXUP de las yamaha, pero con nombres diferentes esta solución lo tienen todos los fabricantes (empieza hablando de la válvula de escape del cilindro, no confundir con la del tubo de escape, antes del silenciador)

[b]fenómenos que se producen en un escape. Lo primero que tenemos que saber, es que cuando la válvula de escape se abre, comunica el interior del cilindro, (que posee una gran presión pues acaba de producirse en ella la explosión de la mezcla), y el escape, que se encuentra a presión ambiental. Este hecho produce una onda de presión, que se trasladará todo a lo largo del sistema de escape. Cuando llega al final de éste, rebota convirtiéndose en una onda de depresión que volverá hacia el motor. La onda de presión es mucho más rápida que los gases desplazándose por dentro del escape.

Si esta onda de depresión, nos llega al motor cuando la válvula de escape está abierta, nos evacuará todos los gases quemados que tenemos dentro del cilíndro, permitiéndonos llenar la cámara de combustión con una nueva mezcla aire-gasolina, y consiguiendo una potencia óptima. Pero si por el contrario, nos llega con la válvula cerrada, rebotará, convirtiéndose de nuevo en una onda de presión, que volverá a darse un nuevo paseo por dentro del escape. Este ejemplo es sencillo, porque tenemos una válvula y un escape, pero imaginaros un escape 4-2-1, con codos, bifurcaciones y demás, la cantidad de vueltas que darán estas ondas por dentro de los colectores y silenciosos.

Después de esta pequeña explicación, comprenderéis mejor, que el sistema de escape que esté diseñado para evacuar los gases a un determinado régimen de giro, tendrá problemas por encima o por debajo de esas vueltas del motor, pues la onda de depresión llegará antes o después. Imaginaros que llega en el momento de cruce de válvulas. Nos podría sacar fuera parte de la mezcla nueva aire-gasolina que estamos introduciendo.

Por último, en el diseño del escape, se debe minimizar la pérdida de carga, construyendo un escape lo más recto posible (los codos y ensanchamientos/estrechamientos deben ser lo más suaves posibles), para que el rozamiento de los gases contra los laterales sean lo menor posible. Con esto conseguiremos evacuar los gases más rápido pues la onda de depresión creada será mayor.

Bien, pues resulta que a los ingenieros de Yamaha, muy aplicados ellos, decidieron interponer en el escape, una válvula de mariposa accionada por un servomotor, que decidía el grado de apertura que debía tener ésta en función del régimen de giro del motor. Así, a bajas vueltas, la válvula está parcialmente cerrada, aumentando la pérdida de carga, consiguiendo que la onda de depresión sea menor y los gases se evacúen de forma más lenta. Por el contrario, a altas vueltas, la válvula está completamente abierta, haciendo que la salida de escapes en ese momento también sea la óptima.

Pero bueno, no todo es tan fácil como parece aquí. Cualquier elemento que incluimos dentro del escape, hace que las ondas se comporten de forma diferente, por lo que siempre vamos liando un poco más la madeja. Así que recordar, que no por poner un escape gordo la moto correrá más. Igual corre menos, porque el motor se ahoga.[/b]

http://www.youtube.com/watch?v=31xjkmZrnCg

Un pequeño ejemplo😬

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161014/54c27401a9470e66b2cfbc14698af3c1.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se, yo creo que antes tocaría la estribera, pero ya sois dos.
Me extraña que no se hayan quejado los que la meten a circuito.

Cómo comenté más arriba yo me inclino por exceso de peso entre ocupantes y equipaje. Al menos en mi caso la única vez fué así. Una vuelta de precarga y nunca más😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me sorprende porque mentoca yendo yo solo sin equipaje y pesando yo 73 kilos. Probare lo del muelle a ver…

¿Supongo que será tumbando bastante, no? ¿Llegas al borde de la rueda? A mí me faltan unos mm y no me ha tocado, peso unos 65kg.

no vea si le tumbas loco, parece angel nieto!! :funny:

Pues otro con el mismo problema, y tampoco es que yo pese mucho, 73 kg.

A ver si luego puedo subir una foto.

Saludos

A ver si va a ser problema de los que pesáis 73kg xD

Buenas. Yo tb he rozado la pieza q comentais con una monster 1200S y un compañero con una monster 1200 standard ha optado por quitar esa pieza negra pq de tanto rozar le habia hecho un agujero y la valvula no hacia bien el recorrido, una historia… A el le pasaba sobre todo yendo con paquete, yo peso unos 80 kg y tb me ha pasado. En la ducati de aki no nos dan ninguna solucion. Otro chico q trabaja en la bmw dice q estas las montan hacia arriba precisamente por eso, para q no rocen. Supongo q modificar la precarga como han dicho por aki ayudara…

Yo me he fijado que la he lijado entera y no me he dado cuenta hasta hoy… peso 85 kilos, quizas dandole mas precarca al amortiguador ira mejor… da algun problema meccanico si la rasco mucho???

Monster 1200 (2014) ayer raspé la dichosa pieza… curva lenta muy cerrada a derechas en subida. Creo que al tomarla al estilo ingles…mucha inclinaciom y cuerpo recto provocó que tocase… los que le habeis subido la precarga…os ha funcionado? Una vuelta? En sentido horario?.. yo peso 66.5 kg