Monster 821 o 797 plus

Hola muy buenas tardes, soy un forero nuevo, y tengo una duda.

He leído unos cuantos temas de este foro y tengo una duda, estoy sacandome el carnet A2 y cuando lo apruebe me gustaría adquirir una moto.

Tengo tres opciones:

• Comprar monster 797 plus y limitarla
  • Compar monster 821 y limitarla
  • Comprar moto de segunda mano y a los dos años comprar una monster 821 sin limitar y por ende con 15 CV más (creo que son 15 :slight_smile:

El uso que le daría sería principalmente ciudad y poco de carretera en principio, aunque nunca se sabe y puedes terminar haciendo algo mas de carretera.

Mis preguntas son:
¿Se notan esos caballos de diferencia en la 821 en la versión no limitable?
¿Es mucho mas caro el mantenimiento de la 821 a la 797?
¿La autonomía es la misma?

Tengo mas preguntas pero ahora no recuerdo más, si se me ocurren las iré comentando aquí, espero que haya creado el tema en el lugar correspondiente.

Muchas gracias de antemano por perder tiempo en este post. :wink:

Te respondo primero a las preguntas y luego te doy un poco mi opinión.

• 15cv en ese rango de potencia si se notan.
  • El mantenimiento será similar.
  • la autonomía será similar, la 797 tiene un depósito de 16,5l mientras que la 821 tiene capacidad para 1l más(17,5l) pero supongo que la 821 consumirá un poco más por la potencia mayor (realmente esto irá con tu puño).

Desde mi opinión, yo me cogería la 821 versión limitable, estéticamente es más bonita que la 797 y para tus trayectos(principalmente ciudad) no vas a necesitar esos 15cv para nada. Hay muy buenos reviews de esta moto y esta un peldaño por encima de la 797.

Respecto a los tres puntos que mencionas coincido 100% en lo que te dice [member=12700]heidelberg[/member] , eso si difiero en lo de comprar la 821 limitada.

Yo en tu lugar, y en tu caso que es tu primera “moto” me compraria una de segundamano, ganaras dinero, experiencia y aclararas ideas…y ya en todo caso despues de dos años, con las ideas mas claras y sin tener que meter limitaciones me compraria la que me gustara.
Ten en cuenta que los primeros años de vida, la moto pierde muchisimo valor, cosa contraria que en modelos de segundamano.

Por cierto, para ciudad, la 821 es un horno.

Yo estoy como tú, sacándome el A2 (este miércoles tengo la calle) pero con una monster 821 esperándome en el garaje desde hace un mes. En el momento de la compra tenía mis dudas y el vendedor me dijo que si quería una monster “de verdad” me fuera directamente a la 821. No digo con esto que la 797 sea una mala moto en absoluto pero creo que por la diferencia de precio compensa más irse a por la mediana por temas de potencia y componentes. Por otro lado, si es tu primera moto y ni siquiera has tenido una 125 o 49 yo me iría a por una de segunda mano (696 o 796) para aprender a manejarlas en carretera y en parado sin que tengas que lamentar tanto los fallos de novato. Un saludo.

Yo no coincido con vosotros en lo de la primera moto, mi primera moto fue y es una Z800e, que yo diría que es menos ágil y menos llevadera que la 821 y para corto y medio plazo me ha ido genial, en ningún momento me he arrepentido de que haya sido la primera. Además con el tema de limitación, a los 2 años cuando la deslimitas es como si tuvieses una moto nueva.

A ver, no es que te arrepientas de comprarte una gradísima moto como primer aparato de dos ruedas pero si nunca has tenido una moto cometerás errores que con una moto de segunda mano y/o menos potencia te duelan menos. Dicho de otra forma, con mi 125 he cometido errores que con una moto como la 797, tu Z o mi misma monster actual hubieran terminado en caída.

Yo tengo una 797 plus. Me considero un motero experto. Cuarenta años de Zxr Gsxr , BMW GS etc etc y puedo decir que es divertida como ella sola. Eso si , con termignoni y centralita

Yo cogeria la 821 limitada. :smitten:

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas, yo estaba mas por la labor de escoger la 821, pero claro es lo que comentabais, los caballos de diferencia a parte de notarse en la potencia ya de por si luego si quieres venderla seguro que vale menos que la de mas caballos (aunque dudo que quisiese venderla pero no sabes lo que va a pasar en el futuro). Además en cuanto a salir a carretera, me expresé mal, a lo que me refería era que en un principio no pensaba usarla para carretera dado que no he llevado prácticamente moto, así que no me voy a poner a altas velocidades ya de primeras pero en cuanto coja practica eso ya sera otro cantar jejeje.

Por cierto una de las dudas que se me olvidó, es si me compro la monster 821 limitada (versión con 95CV) me saco a los dos años el carnet A, y la deslimito tendré 95 CV obviamente, pero como la limitación es por centralita (o eso dicen) podría existir la posibilidad de tocar la centralita y disfrutar de los 113CV (creo que son esos) una vez ya con el carnet A aunque hubiese que hacer papeles nuevos y demás.

Muchas gracias de antemano :slight_smile:

Legalmente no se puede, ya que ahora por ley tienen dos contraseñas de homologación diferentes y por tanto, a efectos legales, es como si fuese una moto diferente a la que estarías haciendo una modificación y el concesionario oficial dudo que quiera meterse en esos temas, aunque lo suyo es que lo hables con ellos. Tampoco será barato, siendo una centralita original.
Yo lo que digo siempre, es que para eso montas una centralita configurable (power commander, rapid bike, etc.) y ya está. Además incluso le sacarás más potencial y podrás mapear con escape, admisión o cualquier otra modificación que puudieses haberle hecho.

Respecto a lo del valor de reventa, discrepo. Una limitable va a tener siempre más demanda que la “full power”, y con lo hinchado que está el mercado A2, se va a devaluar algo menos.

Yo me compraría una 696 limitada de segunda mano (que las hay a muy buen precio) y cuando termines la limitación, la vendes (le perderás muy poco dinero). Lo de cambiar la centralita a la 821 para volver a los 112cv no está claro aún y seguro que barato tampoco será.

Al contrario, a la hora de venderlas hoy en dia las motos de 95cv tienen mucho más mercado para gente que se acaba de sacar el A2, las que rondan los 100 pierden muchos clientes justamente por eso

Otra posibilidad cuando la deslimites es ponerle el kit termignoni , que prácticamente te va dar la misma potencia y te va costar prácticamente igual, Eso si los escapes no están homologados. Ya es cuestión de preferencias.

Respecto al tema de consejo, yo te recomendaría una de segunda mano, siempre alguna caída tonta o no tan tonta vas a tener y con una nueva te va a doler mucho más.
Suerte!

Muchas gracias a todos por la ayuda me habéis ayudado a resolver algunas de mis dudas :slight_smile:

Creo que al final me decantare por la 821 en cuanto apruebe el cerrado iré a encargarla, por cierto a modo de curiosidad, ¿sabéis cuando suelen hacer mas promociones en Zaragoza? en cuanto a fechas me refiero.
¿Sabéis si ofrecen algún servicio en plan deslimitación gratuita, descuento en vestimenta o algo por el estilo? Lo pregunto porque en la pagina oficial de Ducati no hay las mismas promociones que en Ducati Zaragoza.

Un saludo un muchas gracias como siempre. :wink: