Monster 996 vs 998

Hola a todos :wink:

Estoy pensando en comprar la Monster porque es la moto que me ha gustado desde siempre, pero tengo algunas dudas, lo pongo por aquí porque no lo he encontrado con el buscador.

He visto dos modelos S4R 996cc y S4RS 998cc, hay muchas diferencias entre uno y otro?? lo de correr o no me da igual porque soy una persona más bien tranquila no voy a 90 pero tampoco a 200, digamos que voy alegre ;D ;D ;D

Es que no se que diferencia realmente hay entre una y otra.

Alguno me dirá la 1100 EVO, pero es que me gusta el otro modelo.

Gracias de antemano

un saludo

Las dos son unos buenos bicharracos… yo tengo la 996, y estoy muy contento con ella, algunos se quejan del tacto de la maneta de enbrague, pero he tenido modelos mas duros y este no me lo parece tanto. Cambia el motor y las suspensiones, por lo demas creo que son identicas :P, a ver que dicen los espertos en el tema…

De eso si que me he dado cuenta la 998 llevan la orquilla color dorado y la 996 la lleva la orquilla en color aluminio…pero no se realmente la diferencia que hay entre una y otra solo se que se me ha metido en la cabeza este modelo y creo que es el que me gusta…además este es el que da 130cv me parece no???

hola,

las 996 creo que son 117 cv, y las 998 130, aun así, la mala leche al abrir gas que tiene la 996, no lo tiene la otra que la hicieron más “dulce” en la entrega del gas……, pero vamos que bendita la duda que tienes ejjejejejeje :wink:

Otra cosa, las 998 montan ohlins con pinzas radiales, en la 996 son convencionales. Seguro que esa diferencia se nota, yo noto la mia un pelo justa de frenos y suspensiones, cuando vas dandole al mango…

Yo tengo la 996 y estoy muy contento con ella…es un makinon.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Diferencias motor diferentes, horquillas la 998 si no es la s4rs tb monta showa, llantas en Y y frenos axiales…todo lo demas es igual

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Un compañero de mi grupo tiene una s4r motor testastreta con el Kit termignoni completo con centralita creo que saca unos 145cv con el Kit y es de las motos más brutas que he probado junto con mi streetfighter

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2

La S4R es una bicha mala :2thumbsup: .

Desmoquattro 996cc :deal2: de esta tienes “dos modelos” el 996cc-2003-2004 y 996cc-2005 la diferencia entre estas dos son las cotas de motor (96x68.8 mm para 2003/2004 y 98x66 mm para 2005) y los colores. Básicamente Ducati lo que quiso es dar mejores prestaciones al D4 evolucionan el motor de la ST4s . Creo que el primero da 113 cv y su evolución 117 cv algunas revoluciones más abajo y algo más de par motor. Por lo demás identicas; llantas cinco palos, horquilla de 43 mm regulable con tratamiento antifricción TIN de la marca SHOWA, frenos BREMBO de 4 pistones con discos delanteros de 320 mm y trasero de 245 mm, bomba de freno delantera PS 16, bridas por fuera del chasis, amortiguador trasero SHOWA regulable y alguna cosa más.

Testastretta 998cc; 130cv, dos modelos la base con suspensiones Showa para la horquilla y Sachs para el amortiguador trasero y la S4Rs con suspensiones “pata negra” Ohlins. Ambas llevan llantas de cinco palos en “Y” más ligeras, frenos BREMBO radiales, bombas de freno y embrague semi radiales de mayor caudal, cambia el chasis siendo este un poco (5%) más rígido, además tengo entendido que el mapa motor de las centralitas es diferente en el modelo 998 base y Ohlins pero no estoy seguro.

Hay más diferencias como los depósitos de combustible (15 l para la 996 vs 13,5 l en la S4R 998) en metal para la D4 996 de los años 2003/2004 y a partir del 2005 en resina. La D4 996 monta desarrollo de serie piñon/corona 15/42 la 998 base 15/43 y la S4Rs 15/43, aunque esto puede cambiar a gusto del propietario…

Vamos cambian algunas cositas.

Las dos son grandes motos, si la pasta no es problema una 998cc Testasttreta. Más fiable mecanicamente, más “fácil” de llevar, mejor equipamiento en general, el motor no te lo terminas nunca, …

No puedo decir que he probado a fondo las dos pero he llevado una S4R 996cc y una 999 que equipa el “mismo” motor Testasttreta que la S4R 998, puedo decir que hay que llevar con más cuidado el Desmoquatro que el Testasttreta siendo el 996 cc más brusco.

Aunque ya sabes lo que se dice: NO ES LA FLECHA, SI NO EL INDIO :helmet:

Muy buena informacion Carlinho!!! Poco mas se puede añadir :wink:, sea cual sea, la s4r es, para mi, la mejor monster de todas!!!

Me acabo de quedar sin palabras con lo que sabéis de motores jejejeje…pues muchas gracias por la info, la verdad es que la idea es recuperar algo de pasta, porque me hace falta pero no me quiero quedar sin moto, le hago como uno 7.000km al año y todos por la zona quitando que me baje al GP de Cheste.

Había pensado en ducati, porque ya he tenido una Multi 1100 y una hypermotar 1100S, y con la hyper me quede enganchado, jejejeje…y es que soy muy de motos europeas…así que tengo dos candidatas:

• Monster S4R o S4RS a buen precio
  • Speed Triple 1050

Son mis motos preferidas la verdad.

yo he tenido la 696, s2r800 y 998 en este orden y te he de decir que la 998 para mi gusto es perfecta. le puse gomas tirando a blandas y desde 0 es un delicia. progresiva, infinita y estable. :smitten:

Hola Mako buenas tardes.
Tienes todavía la 996?.
Es que tengo una duda que no sé si me podrás resolver, y es que no conozco nadie aquí que la tenga.
Me pegan el semi manillar derecho contra el chasis cuando lo pongo en posición cerrada y avance de tija de serie.
A ti te pasa?.
Un saludo y gracias de antemano.