Monster Clasica Vs Monster 2021

Hola a todos,

No pretendo crear un debate referente a la parte emocional, de si la monster ha perdido la su esencia, etc… esto ya se ha hablado mucho y cada uno opinamos lo nuestro. Mi pregunta es la siguiente:

Hace 15 años ya que disfruto de mi S2R 800, y muy contento, pero me muero de curiosidad por conocer las impresiones de alguien que haya tenido o conducido una mosnter de las “clasicas” (620, 695, SxR…) Vs a la nueva 2021.

  • qué es básicamente lo que cambia al conducir una u otra?
  • Entiendo que la nueva se nota más ágil en carreteras ratoneras?
  • La posición creo que también es muy diferente.
  • Cuál es más divertida?
  • etc…

L’ssss

Hola, yo te cuento mis impresiones después de haberla probado hace unos meses y de haber tenido 6 Monster, entre ellas una S2R 800.
Sobre lo de la “esencia Monster”, no voy a decir más que: El origen de la Monster es una SBK Ducati desnuda y, desde hace unos años, ya no hay SBK Ducati con chasis multitubular.
Vaya por delante que, para mí, la mayor diferencia frente a tu moto radica en el paso de un motor DesmoDue a un motor de cuatro válvulas. La sensación de empuje desde muy abajo, la pierdes, en pos de una estirada fulgurante.
La nueva Monster corre, mucho, no te das cuenta de lo rápido que vas y a eso ayuda un DQS que funciona de maravilla, tanto subiendo marchas, como bajando, es sencillamente adictivo.
La frenada es muy buena, sobradamente conocida, con bombas radiales y ayudada por la reducción de peso en las llantas.
La horquilla es la típica de los modelos de acceso, sin regulación alguna, pero que cumple de sobra. Pero cuando miramos el amortiguador trasero, nos encontramos con algo de muy baja calidad, digno de una Derbi Senda, carente de regulación alguna en hidráulico. Si bien, luego te sorprende como cumple para un uso de salida por carretera de montaña, circulando en solitario.
El despliegue tecnológico, la pantalla y posibilidades de configuración, está a años luz de la S2R.
Ahora bien, son motos muy distintas y depende mucho de lo que te guste y de lo que busques.
Yo la probé teniendo la 797 (la vendí hace tres días) y pensé, va de maravilla, pero no la cambiaba por la mía. Por qué?, pues porque soy muy amante del DesmoDue, me gusta mucho como va, me transmite muchas sensaciones y, sobretodo, siento mucho control y no que corre, corre y ya está.
Si la compras aprovechando alguna promoción, es una moto con un precio muy bueno, para todo lo que ofrece, sobretodo si la comparas con otros modelos de la marca, que están claramente sobrepreciados (como la gama Scrambler).
Ya te digo que debes probarla para poder tomar una decisión, ya que son motos muy diferentes y que te ofrezca mucho más que tu S2R, no quiere decir que todo eso se transmita en sensaciones positivas.

Personalmente, la estética de una S2R, ya sea la 800 o la 1000, si que está a años luz de las nuevas; sobre todo por ese basculante como no se ha vuelto a hacer uno igual.
Lo de las prestaciones es como todo, dependerá del ritmo que suelas llevar…te lo digo porque tengo una 959 y me divierto mucho, moto que estira bien y frena bastante… pero el gusto que me da la SportClassic no me lo da la otra; SportClassic que lleva un desmodue 1000 de doble bujía con un sonido espectacular, una moto de paseo como la S2R, con frenos y suspensiones por debajo de lo habitual, pero que cumplen sobradamente para el rendimiento de la moto.
Tuve una S2R800, roja y blanca, preciosa, pero si la comparas con otras de gama más alta le falta motor, frenos y suspensiones…pero también a un scooter; son lo que son.
A las motos se las carga de equipamiento, infrautilizado por la mayoría de los mortales, siendo el culmen de todo ello la streetfihter V4, que a mi modo de ver es algo que no tiene sentido, más de 200cv en una moto sin carenado, agárrate los machos y aguanta el tipo…eso si, quedarás dpm cuando llegues a la terraza del bar.

Yo no he probado una Monster de las nuevas, pero voy a dar mi opinión!!
Soy poseedor de una S4r y la tengo a la venta, porque me he encabezado en otra italiana más potente e infinita mente más tecnológica :wall:
Pero cada día veo mi Monster aparcada en el garaje, y me quedo mirándola embobado y pensando lo bonita que es y lo mucho que me hace disfrutar. :smitten:
Tuve ocasión de probar la futura candidata y si, corre mucho, suena como una moto gp, un derroche de tecnología brutal que se podría decir que se lleva sola… Pero no transmitía lo que hace mi S4r desde el minuto uno.
Con esto te quiero decir que son motos con alma, me gusta mucho decir ésto de estas motos, son máquinas que transmiten, que tienen carácter, que te hacen trabajar!! Estas motos te hacen buen “piloto”, no como la otra que cualquiera es bueno encima de ella porque te permite mil errores que ella se encarga de que no se noten… nuestras motos no te permiten casi ninguno :knuppel:
Por eso alfinal con motos como la nueva Monster seguramente se vaya más rápido, y más seguro, pero no creo que sea más divertida y que te haga sentir tanto!!
Cada vez que hago ésta reflexión digo, quito el anuncio… Y ahí ando con un dilema de vender la S4r y comprarme la otra… No venderla… O no venderla y comprarme la otra también… :crazy: Pero ésto último en casa no lo contemplan
Un saludo y felices fiestas

Gracias a todos por los comentarios,

En general, veo que las opiniones van en la misma dirección que la sensación que tengo yo. La monster nueva seguro que es más rápida, más precisa, etc… pero no tiene que ser necesariamente más divertida que la S2R :slight_smile:

Un saludo!

L’ss

Nostalgia aparte, es mucho mejor la nueva. Por donde se mire.

Eso se dice mucho y desde mi humilde opinión no es del todo cierto puesto que las desmodue por debajo de 3800-4000 tienen empuje pero cocean demasiado y no es nada agradable enroscar el puño a esos regímenes.

Las de 4v si bien sobre el papel tienen algo menos de bajos, estos son más aprovechables porque el motor va más fino a bajas vueltas.

En cuanto al tema del hilo, sin haber probado la nueva, creo que la nueva es mejor en todo que la s2r800 aunque al estar todo más filtrado las sensaciones pueden ser menores.

Si no piensas cambiar tu monster, yo te recomendaría pasar a discos 320mm y pinzas de 4 pistones, yo he hecho ese cambio en la mía y he notado mucha mejoría.

Yo he podido conducir una s2r800, he tenido durante 10 años una 796 y ahora soy poseedor de una 821. Ésta ultima es la mejor de las 3, el motor de 4 válvulas no lo he notado con menos bajos que el desmodue y estirar arriba (puf…), es más cómoda pero menos ágil por el peso extra. Quizás en la nueva esto se haya mejorado, la evolución siempre es buena. Pero coincido con los demás, en cuanto estética, la s2r no tiene rival

La 821 le saca 32cv a la s2r800, es comparar churras con merinas.
Por prestaciones no hay color, tanto en motor como parte ciclo, …pero por estética a mi me gustan más las antiguas…y si es por comparar, por ejemplo, el basculante monobrazo de la monster con el de la 821 ahí si que gana por goleada el de la primera

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Gracias a todos por los comentarios.
El otro día pude probar una multi V2S, con el mismo motor que la nueva monster. La verdad es que sí que lo noté muy dlferente al desmodue (todo es acostumbrarse).
En general la moto me gustó mucho: notas mucha potencia cuando estiras el motor, el cambio sin embrague me pareció fantástico, pero si que le eché de menos un poco de “mala leche” en bajos.
Supongo q es por la costumbre, pero al abrir el gas me daba la sensación de que la respuesta era algo lenta, como si hubiera un “delay”. Luego cuando subía era impresionante la estirada, y subiendo marchas como un loco…
En definitiva, todl muy diferente pero en general, no me lo pasé mejor que con la mía…

L’sss

Te entiendo perfectamente, sobretodo en la ultima frase “no me lo pasé mejor que con la mia”.
Tras haber tenido y probado varias Ducati siento las mismas sensaciones que tu. Veo que los bajos, la respuesta contundente e inmediata en bajos desde los primeros milimetros de gas y el poderio en medios que transmiten los motores Ducati desmodue de dos valvulas no tienen parangón. En los motores posteriores y especialmente en los Euro 5 (950, 1200 DVT en incluso en la nueva Multi V4) se ha perdido ese empuje contundente. Eso si suben mucho mas de vueltas, son mucho mas finos y a partir de 5500rpm empujan como demonios pero es que en carretera precisamente donde mas usas el motor es por debajo de las 6000rpm “ducateando” y disfrutando del empuje a la salida de las curvas sin necesidad de estirar las marchas.
Es cuestion de gustos.
Claro esta que para circuito o para ir muy rapido cuanto mas potencia mejor y da igual que sea arriba o en medios.

Lo nuevo siempre va bien , lleva sus mejoras y todo es más bonito… pero yo mi s2r no la cambio por una nueva. La estética siempre será más mirada la tuya que la de las nuevas, y te lo digo porque salgo con monsters actuales. Está claro, que en rutas largas sufrirás más y te la juegas si quieres seguir ritmos de una 821, pero el placer de saber que el control de la moto y tus manos al llevarla son lo que de verdad la hace funcionar, para mi no hay nada… lo nuevo es la ostia, siguen siendo punteras en diseño y parte ciclo… pero ducati de antes del 2006 para mí es otro estilo y otra manera de apreciar las buenas máquinas que se hacían

Yo también soy de los ducatistas apostólicos romanos jajaja.

Eso sí la monster nueva tiene pinta de ir realmente bien a ver si puedo catar alguna

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk