Hola, hace unas semanas publique un post en este mismo foro pidiendo informacion sobre mantenimiento y cualidades de la monster 600 o 750, ya que despues de unos añitos en el dique seco (antes poseedor de japo…), por fin voy a volver al mundo de la moto y me encantaria formar parte de esta gran familia que formais todos vosotros.
Estaba decidido a pillarme una monster, eso si, mi presupuesto me obliga a que sea de segunda mano, pero de nuevo me asaltan las dudas cuando he encontrado alguna SS750 mas o menos al mismo precio, y la verdad, no me disgusta pero que nada de nada.
Asi que me gustaria saber que las puede diferenciar, en cuanto a comportamiento, mantenimiento y uso, teniendo en cuenta que yo la quiero para ir al curro a diario con paquete, (aprox. 20 kms) y darme alguna alegria yo solo, o incluso acompañado, los findes por la sierra, sabiendo que la epoca de quemado ya se me ha pasado, jejejeje…
yo escoji la sport por varios motivos.
es mas deportiva que la monster, y la posicion de conduccion me gusta mas.
quiza por ciudad sea mejor una monster pero me he acostumbrado a ir con esta y va de cine.
subo pasejera, asi que las monsters no me servian, de poder se pueden ir 2, pero como se te ocurra hacer una salida… la sport tiene el asiento mas grande.
otra razon fue porque a mi las nakeds me gustan, pero comprarme una… me llamava mas la atencion lo del carenado, semimanillares… todo eso.
suerte en tu eleccion, que seguro que sea una u otra las dos son motos cojonudas.
Jeje, que te voy a contar yo … también tengo una 750 SS ie, el mantenimiento es el mismo al ser el mismo motor que una monster, para ciudad quizá sea más comoda la monster debido a su postura más ergida y al manillar más ancho, para llevar paquete la SS tiene un asiento más cómodo. Y para salidas de finde yo es que soy partidario del carenado … Para viajar con paquete no es una ST pero es lo suficientemente cómoda como para que el paquete vuelva a repetir :lol: …
Se nota que me gusta mi SS ehhhhh :lol: :lol: :lol:
Si vas a llevar paquete es mejor la SS. Yo llevo a mi novia de ruta todo el dia y no se queja del asiento.
Pero para ciudad es más comoda la monster. La SS carga mucho la muñeca izquierda.
De manteneiniento es igual en las 2.
Yo tambien estuve dudando igual que tu y al final cogí la SS por que llevaba carenado y porque no me gustaban las estriberas de la monster.
Y para circuito es mejor la SS.
si llevas paquete mejor la ss… la monster no es que sea mu cómoda que digamos… yo he ido en la mía de paquete y deja mucho que desear… en ciudad?.. en una ss no sabría decirte… pero la monster es cómoda… al menos a mi no se me hace tan pesado llevarla… (y eso que pensaba que sí )
Yo tengo la SS 900 y te dire que en ciudad es muy cansada, sobre todo la mano izquierda por eso de la dureza del embrague; pero en carretera es cojonuda, y mi novia no se queja ni de asiento ni de posicion, ni en viajes largos ni en salidas de finde de 200-300 km. Por cierto en motos San Miguel, de Santander, tienen en venta una SS 750 roja, es del 2000 y tiene menos de 30.000 km. Es la ex de javuchi, uno de los desmoadministradores de la pagina. Puedes saber algo mas en www.motossanmiguel.com o en el 942 331768. !que conste que no cobro comisio ¡
ss SIN NINGUN LUGAR A DUDAS. pERO QUE TE VOY A DECIR SI YO TUVE LA 750 SS Y ERA EL HOBRE MAS FELIZ DEL MUNDO, AHORA LO SOY TB CON LA 748…PERO SOBRE TODO LA QUE A TI TE GUSTE.
Pues de momento tendre que conformarme con algo de segunda mano, eso si, no tengo prisa y quiero encontrar algo curioso sin demasiados kilometros, sabes de alguna??, ademas de la que me recomienda Ducapi en Cantabria, al que le agradezco enormemente el ofrecimiento, pero soy de Madrid y me pilla un poco retirao, jejejeje…
todo depende del espiritu deportivo que tengas…yo no me veo en una monster…pero esta claro que hay unas cuantas…asi que piensa si te gusta ir mas deportivo o mas comodo.
yo tambien la uso cada dia por ciudad con mi mujer y estoy en barna…que el trafico no es que sea muy fluido…eso si el fin de semana salgo salgo solo…pongo la tapa de asiento y to palante
suerte
Disfrutarás con cualquiera de las dos, dependiendo del uso que le quieras dar. A diario, la Monster, por su manejabilidad; para fin de semana, te recomiendo la SS, o será por que tengo una 1000 DS, …, mas bien,…L´s
jejejeje, a carlos no le gusta mucho eso de meter las ss por la ciudad hee!!!
se queman las pelotillas !!! jajajajjajaa
yo es que soy un callejero y me lo paso teta entre el trafico, llamame tarao…
que pasa con los monsters ??? no dicen na??? jo tios hay que sacaros las palabras hee!!!
Si la época de quedamo ya se te ha pasado, con la SS vas a volver a ella… la SS es… una deportiva, y además muy exigente en postura. No confundas eso con que no tenga una cifra astronómica de cavallos.
Pues te compras la Monster y le pones el asiento touring.
En catálogo hay, además, alforjas laterales, bolsas sobredepósitos… incluso puede que encuentres algún parabrisas alto con limpiaparabrisas y todo… :lol:
Ahora en serio, lo del asiento creo que es una buena opción. A mí es que me gusta más la Monster. La ss es una moto cojonuda, pero es otra cosa.
Vaya vaya, yo que pensaba que los SSisistas éramos minoria y resulta que tambien hay un regimiento.
Yo te aconsejo la SS, por ese toque extra deportivo y por comodidad de pasajero, aunque no desmerezco una monster. A pesar de lo que se ha comentado por aqui en algún post, las SS de a partir del 98 son un derroche de belleza.
Vaya, vaya, como mola el rollo tan guapo que teneis en este foro, jajajaa… me encanta como os tirais los trastos (por supuesto cariñosamente) en monsteristas y esesitas (no tenia ni idea que existian esas dos “subespecies” en esta gran familia llamada “DUCATISTAS”, siento ser tan novato en este mundo).
Mil gracias por todos vuestros consejos y puntos de vista, aunque lo cierto es que ahora estoy mas liado que nunca, la monster me tira muchisimo, primero por estetica y despues por su comodidad (aunque no del todo para el pasajero, jejeje), aunque como bien dice javuchi, la epoca de quemao, no termina de pasarsele a uno del todo, y quiza esa SS… no se, tengo que consultarlo con mi almohada, prometo contaros el final de esta bonita historia de amor, espero que muy pronto.