MONSTER S2R 800 - MEJORAR FRENADA

Buenas,

Quisiera mejorar el que para mi es el punto más flojo de esta moto, pero me surgen un par de dudas.

Tengo claro que debería sustituir, por este orden: bomba, pinzas y discos. La cuestión está en que no me convence la idea de cambiar discos, al menos hasta que sea necesario por desgaste de los mismos, así que me preguntaba si sería posible encontrar alguna pinza de 4/6 pistones que se adapte a los discos de origen de la s2r 800 (de 300mm si no recuerdo mal), bien sea montándola sobre la pletina de las originales o desmontando la misma.

Supongo que la distancia entre orificios para el montaje de la pinza en la horquilla será de 65mm (no lo he comprobado) ¿y en la pletina? De todas formas, son medidas que puedo tomar directamente sobre la moto… Mi duda más bien radica en si basta con encontrar una pinza con la distancia entre orificios adecuada o si se le quedarán “pequeños” de diámetro los discos o descentrados (me da miedo el tema del offset que puedan tener).

La idea que tenía en mente sería buscar pinzas Brembo de 4 pistones de s2r 1000 o MTS1000DS/1100 que se suelen encontrar algo más baratas que las oro (supongo que sólo por ser negras en lugar de doradas porque entiendo que son las mismas). Por otra parte, he encontrado alguna bomba de MTS1200 barata ¿Qué os parece? Aunque por unos 200 y poco euros ya hay kits de radiales como Braking con sensor de freno y soporte de intermitente…

Vamos que acepto sugerencias, pero si es posible sin cambiar discos como ya he comentado.

Saludos y gracias,

Hola yo creo que si montaras un kit serie oro como los que vendian da igual que sean las pinzas doradas que negras pero la de cuatro pistones, unos discos de 320 en buen estado y montes unas pastillas sintetizadas lo vas ha notar una barbaridad.
En compra-venta/recambios habian unas pinzas y demas material de s2r.

un saludo

Si quieres mejorar la frenada,deberias empezar cambiando pinzas y discos.

Si cambias pinzas y colocas unas de 4 pistones, da igual que sean doradas o negras, son las mismas pinzas solo cambia el color, la distancia entre tornillos es la misma de estas pinzas y las originales de la S2r 800 pero cambia la distancia, y por ello si pones las de 4 pistones debes de colocar discos de 320.
Luego si lo que quieres es mejorar el tacto de frenada, y la presión que debes ejercer sobre ella, debes cambiar la bomba de freno.
Espero haberte ayudado, y como bien te han dicho en compra venta hay algo de ello.

Me interesa el tema ya que estoy pensando en hacerle lo mismo a mi M695, que creo que lleva el mismo sistema de frenos que la S2R… (perdonad si me equivoco)

Entonces, para pinzas de 4 pistones, discos de 320mm, no?

He de suponer que las pastillas también serán distintas, verdad?

Un saludo! :wink:

Claro, cada pinza tiene sus pastillas las de monster 695, s2r 800 son de dos pistones (mas pequeñas) es algo que nunca he entendido las mosnter 620 antiguas montaban de serie la pinzas de cuatro pistones. Todo por reducir costes.

Te aconsejo que antes de liarte a cambiar pinzas y/o discos inviertas en una bomba radial + unas buenas pastillas sinterizadas, y yo creo que con eso vas sobrado para frenar esa moto y hacer tope con la horquilla de serie…

Buenas, yo tengo una M695 con pinzas de 999 (4 pistones y 4 pastillas) y discos de 320. Si cambias pinzas tienes que cambiar discos, los tuyos son de 300 y planos. Además tienes que cambiar muelles y aceite de horquilla, hay un kit de ohlins, sino la moto se hunde muchísimo a la mínima que tocas freno. La moto de serie frenaba bastante bien pero con los años quieres más. Yo estoy muy feliz con el cambio.

Sí, también he estado mirando las pinzas de 999 como las que tú tienes, pero hay menos de segunda mano y son algo más caras… Lo del kit Öhlins ya lo tenía en mente, es más, se lo voy a hacer antes que los frenos… :wink:

Me lo temía… La verdad es que me entra la duda de si la bomba original (que no es ninguna maravilla) podrá con las pinzas de 4 pistones…