Monster s2r 800

Hola

Estoy pensando en mejorar la moto, peso 95 Kg y a veces vamos dos.

Se que la de 800 , falla en frenos y suspensión, pero que elementos son los que hay que buscar y si no hay de segunda mano, ver el precio de nuevas.
En frenos
Brembon serie oro con discos de 320 mm??? hace falta los discos siempre??

Amortiguadores
Delante, lo mas barato: nuevos muelles y aceite mas denso,
otra posibilidad barras de la de 1000, hay que apañar la tija ?

Detrás ohlins? pero que modelo?

Saludos y gracias

Buenas,

lo de los frenos y suspensiones es el pez que se muerde la cola:

1. Cambias discos y pinzas, mejoras una cosa barbara la frenada pero ves que enseguida haces tope en las barras.
  2. Cuando cambias suspensión delantera, ya sea muelles y aceite, lo cual suele ser suficiente sino buscas más prestaciones, te pasará que la veras muy blanda de atrás.
  3. En este paso ya estas buscando un muelle trasero :wink:

Yo en mi caso llevo:

• Disco alaveados de 320
  • Pinzas serie oro de S2R1000
  • Bomba radial RCS regulable 18-20
  • Suspensión delantera multiregulable de tres vias (te vale de S2R1000, de SS y seguro que de algún modelo más)
  • Ohlins multiregulable adaptado de una 749S

Lsss

Una pregunta, ¿has cambiado alguna vez el aceite de la horquilla? se nota y cada dos años habría que cambiarlo, si quieres más, siempre puedes cambiar muelles por unos más duros, un aceite más denso, dar más precarga al amortiguador trasero y más freno hidráulico.
En cuanto a los frenos, te sorprendería lo que se gana con unas pastillas sinterizadas y además de vez en cuando le das a los discos con un spray desengrasante

L,s :wink:

Hola y gracias por contestar.

La moto tiene 12000Km, y cuatro años ( la compre de segunda mano), y no se ha cambiado nunca el aceite.
Y el amortiguador trasero, me comento el mecánico que le puedo dar mas precarga, pero reduce su vida útil, así que no se lo toque.
Saludos

Hola! podías poner precio orientativo de todo esto que llevas puesto?
Muchas gracias

V

Si no quieres gastar muchos euros ve a a por piezas de suzuki gsxr…
Yo tengo tu misma moto y aun no le hecho ni mil kilometros pero se que el tren delantero sube y baja pero no sirve para nada mas, intente mejorarla cambie el aceite por uno mas denso y precarge los muelles para dejar un sagcorrecto a mi peso con casquillos, no queria gastar dinero, y lo cierto es que a mejorado algun aspecto que me molestaba pero le han salido 9 defectos mas… te explico endureciendo como ya no se “mueve” tanto o a la minima, por ejemplo cuando sueltas el gas o aceleras antes la moto subia y bajaba ahora no, se mantiene estable y en carreteras como el culo de un bebe se comporta bien, pero como lo mas normal es que las carreteras tengan baches y irregularidades… pues en este aspecto han pasado de ser malas a ser horripilantes, los baches te los comes literalmente, ya que los cartuchos no varian el flujo de aceite dependiendo de la velocidad de la horquilla, como hacen las horquillas con valvulas de arandelas, asi que no da tiempo a que la horquilla se coma el bache por consiguiente te lo comes tu y las irregularidades de la carretera se vuelven “secas” no se termina de comer todo el desnivel y debido a esto hace que la moto se mueva. otra cosa que me mosquea es que una barra trabaja en extension y la otra en compresion no son iguales los cartuchos.
Debido a esto he decidido cambiar el tren y buscando informacion encontre esto enlazando de un post de este foro
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.ducatimonster.org%2Fforums%2Faccessories-mods%2F150508-put-gsx-r-forks-my-s2r.html

no es un foro de menage del hogar es de monsters lo que pasa es que esta traducido por google y algunas cosas no las interpreta bien

yo ya tengo toda la investigacion hecha y las piezas de camino cuando las reciba supongo que entre esta semana y la que viene empezare a montar intentare hacer un tuto por que es un problema extendido en estas motos

si te interesa ir viendo cosas, ya pondre compatibilidades de modelo y año mas extensas, pero de momento y rapidito te listo las piezas necesarias

Horquillas: GSXR 1000. 2003-2004, Horquilla kayaba
GSXR 600/750. 2004-2005, Horquilla Showa(yo he pillado esta)

Pinzas Radiales : GSXR 600/750/1000. 2003-2005 Pinzas radiales tokico de cuatro pistones en 2003 la 600/750 las pinzas no son radiales osea no sirven

Eje de la rueda delantera: GSXR 600/750. 2004-2005. GSXR 1000 2003-2004 hay mas años que sirve pero estos los se seguros

Discos: aqui hay varias opciones dejar los que tienes o pillar unos de 320 de s4r, s2r 1000 vamos que encagen en tu llanta y con un offset de 10mm. dependiendo de la eleccion hay que hacer los espaciadores tanto de disco como de pinza

y los espaciadores de los discos y casquillos de centrado de la rueda de esto tengo las medidas en un pdf gentileza de Zatoichi931 y RBX de www.ducatimonster.org es llevarlo a un tornero y te lo hace sin problemas tambien estan las medidas de los adaptadores para usar el guardabarros original ducati

la llanta y tijas no hay que hacerles nada sirven las de ducati
bien de momento ya te puedes distraer, intentare extenderme un poco mas y currarme un buen tuto cuando tenga todas las piezas por que es un tema que a mas de uno le puede interesar y hay poca informacion en español y es el toque que le falta a la s2r 800 para ser una gran gran moto

saludos

Impresionante Jamfray. Esperando ese tutooooooo. Aunque no parece fácil :smiley:
V :wink:

Este verano vi en Valencia una 620 con todo el tren delantero de GSX-R, con sus pinzas radiales. Creo recordar que llevaba la llanta de GSX-R y no la de Monster.

Es otra opcion perfectamente valida y mas facil pero mas cara…

Los separadores,casquillos necesarios y los adaptadores del guardaguarros me los han presupuestado en 74 euros mas envio
la llanta dispara el presupuesto y obliga a que valla acompañada de sus discos.

Yo me lo he planificado intentando aprovechar el maximo de piezas ducati, mas que nada por que la moto hace 5 semanas que la compre y la economia no permite mas, pero cada uno es libre, de llegado el caso, de hacer el cambio, elegir la combinacion que mejor le resulte.

saludos

Joder chico me tienes pegado al ordenador, como sea todo como dices me apunto a la aventura de modificarla de esa manera.

• 1
    La verdad es que suena bien

muy buenas jamfry yo estoy cerca de donde vives si no te importa podriamos quedar y me enseñas ese materia y como lo vas a montar porque me puede interesar mucho tu trabajo.

Claro no estaria mal, supongo que a la semana que viene tendre todo el material, ademas mi moto proviene de tu localidad, quizas la hayas visto por alli, s2r 800 naranja, en mi pueblo somos 2 s2reros… lo que el otro compi esta roto, el pronostico es que esta semana lo desyesan asi que el proximo finde o al otro estara apunto de hacer una buena salidita que ganas tiene, bien ya iremos concretando a lo largo de la semana

saludos

A si la conozco, la estuve viendo en un taller de aqui y la verdad que pintaba muy muy bien la moto, el propietario creo recordar que la cambio porque no sabia cojerla y se pillo una z jajajajajaja.
Pues nada cuando quieras me das el toque y nos tomamos una cañita que yo tengo libre el marte y miercoles, para poder dar una vueltecita por ahi, ademas creo recordar que la mando el taller a alicante para venderla ya que aqui no tuvo salida.

Lo subo porq creo que puede ser muy muy interesante para nuestras maquinas.

Efectivamente esa es, yo la pille de alicante, la verdad es que esta impecable muy cuidada, y al verdad no me extraña que la vendiera por no saber “cojerla” el primer dia no lo note, por que pasar de una gas gas 300 2t supermotard con sus escasos 100 kilitos y sus suspensiones que me ponen palote a esto lleva su tiempo, pero conforme han pasado los kilometros la cosa saca de quicio, no se las dimensiones del otro propietario pero yo peso 8?.. kg y de atras me catapultava, tal como estava regulada la extension era un peligro y te castigaba la espalda y los antebrazos de sugetarte fuerte, por que cuando de atras se iba pariba de alante hiba pabajo, era duro controlar el potro, pero un aceite mas denso dos trozos de tubo de pvc y 1,5 vueltas de tornillo mas tarde ya la cosa mejora mucho, aunque no suficiente… yo pienso que gasto el dinero en el sitio equivocado, por que mucha pijada de carbono, termis… pero lo realmente importante a la mayoria se le olvida, y te va la vida en ello…

Bien al tema, de momento esta mañana me ha llegado el eje, los del taller de mecanizado me digeron ayer que hoy me mandaban las piezas, las pinzas estan en españa segun el numero de segimiento, las horquillas cruzando el atlantico y de los discos no se nada, asi que si quieres ver el material por tu “extraño fin de semana” y por lo que tengo, mejor lo dejamos para otra semana, yo entre semana por las mañanas imposible por la tarde si que me puedo escapar algun dia ya te aviso el dia que puedo, bien ya ire informando

saludos

muy interesante, estaré atento. Un saludo

Perdon por el abandono pero estoy un poco desbordado de curro, he tenido varios imprevistos esta semana y me ha pasado factura fisicamente, pero hoy ya estoy recompuesto.
Bien ya tengo mas piezas en mi poder y he tenido que encargar otras os cuento he recibido los espaciadores, los discos de s4r y las pinzas de gsxr y primer imprevisto las pinzas de gsxr tienen discos de 300 y estos son de 320 tras recibir las pizas y realizar mediciones de los pernos de anclaje he visto que no eran suficientemente largos para los discos de 320, mido la rosca y es de 1.25 y empiezo a malpensar, asi que visita a la ferreteria haber que encuentro y no encuentro nada ya que ese paso de rosca no es estandar y no se encuentra facilmente, por no calentarme la cabeza me voy a un taller de motocicletas haber si encuentro los pernos mas largos y hablando con el chaval, despues de llamar a varios suministradores sin encontrar nada, decidimos que lo mas rapido y seguramente barato sea comprar tornillos mas gruesos llevarlo al tornero que los rebaje y haga la rosca asi que pido a los del taller que se encargen de esto y ya que vamos al tornero encargo los espaciadores de pinza de 10mm, pensaba hacerlo con arandelas pero asi quedara mejor, supongo que esta semana tendre esto.
Y malas noticias para las horquillas han llegado a españa pero me las han secuestrado en aduanas… estoy a la espera de recibir el doa o como se llame, preparandome para una semana de p_ta burocracia y para soltar un fajo de billetes para el rescate, creo que para esto contratare los servicios de un agente de aduanas, yo para el papeleo no sirvo, ya que si lo gestiona correos puede que dentro de dos meses aun no tenga las horquillas en mi poder, me estado informando.

Bien ya pondre novedades

saludos