Hola.
Llevo muchis años en el foro (unos 15) aunque ultimamente no participo mucho.
El caso es que tras 3 monsters (600, 620 y la 900s ie de mi avatar) queria probar otra.
Estoy en dudas entre la s4 con motor 916 y la s2r1000.
La 1000 me la imagino como mi 900 pero con mas de todo, potencia y par.
La s4 en potencia pura està claro, pero tengo dudas de sus bajos, fiabilidad y consumos.
Me venden una en buen estado por 4000.
Decir que busco bajos y recuperaciones, no suelo exprimir ni ir alto de vueltas, y que hago muy poquitos km al año. Unos 1500.
En estos 20 años con monsters, decir que ni un problema, solo mantenimientos y ajustes.
El motor de la 900 lo abri con 50000km y no tenìa ni carbonilla, consumo de aceite cero, y de gasolina un 4.5 o 5 litros a los 100km. El 1000ds es igual?
Gracias de antemano.
Yo he tenido la S2r 1000 y es una maravilla con consumos y mantenimiento mínimo. Como tu 900.
Tiene lo que tu quieres que son bajos y una potencia suficiente para sacarte una sonrisa.
En cuanto a la s4r y motor 916, yo tengo algún amigo que tuvo el 996 y es otra historia. Más potencia y sensaciones, más coceos o tirones a bajas rpm. y mucho más mantenimiento. Lo que pasa es que es más distinto a lo que ahora tienes y el cambio a mi siempre me ha gustado, con la S2r1000 no notarás mucha diferencia con la tuya.
Gracias compañero.
A ver si alguien mas que haya tenido la S4.
Vaya por delante que soy un enamorado de la S4 pero si, tras 6 Monster, aún no he tenido alguna, simplemente es porque mi concepto de Monster siempre va unido al motor de dos válvulas. He tenido dos Multistrada 1000DS y ese motor con escapes y centralita, es una auténtica bomba. Muchos bajos y estira muy bien si, como te he dicho, llevas centralita no original.
Las S4 que se suelen encontrar, no es que estén en el mejor de sus momentos y, o encuentras alguna muy nueva y la pagas, o te puedes llevar un “caramelo” que te saque los ojos. Todo esto sin contar, con que su respuesta en bajos no sean la esperada y no te permita “ducatear”, que me parece que es el tipo de conducciónal que estás acostumbrado…
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Gracias compañero.
Ese es mi temor, que me espere mas bajos, y que heche de menos el motor desmodue, sobre todo por lo fiables que me han salido.
A los que nos gusta el comportamiento del DesmoDue, tenemos un problema muy gordo…
Sólo te digo que acabo de bajarme de una Multistrada 1260, la cual es un auténtico misil, y subirme en una 797, la cual tiene menos de la mitad de potencia, pero en carreteras de montaña, me resulta mucho más divertida e, incluso, voy más rápido que con la Multi…
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
buff! yo una S4 Bien cuidadita me gusta mucho mucho mucho :