Hola a todos,
Esta última temporada la monstruita me está dando guerra! Después del problema del TPS y la centralita, ahora me está fallando otra vez… :wall:
Empezar diciendo que depués de la reparación anterior la moto consumía un poquito más que antes (antes unos 150 Km antes de reserva y ahora 130/140 Km), pero no le di importancia y lo atribuí a que quizás notaba un poquito más rica la mezcla…
El tema es que ahora se le da por pararse a ralentí. Últimamente a veces le costaba un poco arrancar, al final ya había que darle incluso un poquito de gas, hasta que la semana pasada empezó a pararse cuándo está a ralentí. En principio lo atribuí a la batería, que ya tiene unos años, así que me compré una nueva (y de paso le puse una de Litio, bendito eBay…), pero resulta que a pesar de arrancar a la primera, a veces se apaga a los pocos segundos, otras parece estable hasta que juegas un poco con el gas y al volver al ralentí se apaga…
He usado el programa ScanM5X para conectarme a la centralita y ver si saco alguna pista. Esta vez y al contrario de cuándo lo probé inicialmente, le cuesta conectar con la centralita y se conecta/desconecta seguido (lo atribuyo a alguna actualización de dicho programa), no consigo leer la temperatura del motor y alguna otra cosa, pero parece que he conseguido borrar los errores, y al arrancar y leerlos de nuevo veo que sale este:
P0105: Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit Malfunction
Investigando un poco por internet, veo los posibles síntomas:
- Poor running engine.
- Engine runs rich.
- Engine won’t idle .
- Engine backfires through tailpipe.
- Engine misfire under load or at idle.
- MIL (Malfunction Indicator Lamp) illumination .
- In some extreme cases there may be no symptoms other than MIL illumination.
En mi caso parece que tengo el segundo (a veces por el olor y el humo parece que la mezcla va demasiado rica) y el tercero.
Antes de llevarla al taller (son 100 Km ida y otros tantos de vuelta, ya no te digo si tengo que dejarla e ir otro día…), ¿hay algo que pueda hacer en casa para ver de arreglarlo? En ese artículo y otros similares se meciona el sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), ¿aguna idea de dónde está en esta moto? Lo digo porque se menciona comprobar el latiguillo que lleva conectado por si de ahí viniese el problema de medición de la presión, o si puedo repasar el cableado que lleva hasta él.
También se habla de repasar el TPS, aunque en mi caso es nuevo y no debería fallar, idem de la centralita…
¿Alguien me puede echar una mano? :embarassed: