Monster s4rs fallo electrico

Buenos días señores, tengo S4rs hace 3 años y no le he podido hacer mas de 1500 km, necesito vuestra ayuda, ha estado en cuatro mecánicos y creo que el que mas ha conseguido he sido yo, empezó por no cargar batería y lo que me hacían era cambiar regulador y batería en concreto 3, al final cansado entre en el foro y empecé a buscar información, descubrí que el alternador no funcionaba bien, se arreglo, pero seguía sin cargar, al acelerar bajaba el voltaje, las conexiones que van de moto a regulador estaban hechas mierda, las elimine y puse nuevas, limpie masa motor y volvi a cambiar regulador, después de varias salidas la batería cargaba y todo bien, pero nunca llego a los 14,5 v que debería, después de 5 salidas sin problemas al dar al contacto las luces del cuadro se intentan encender pero no llegan a hacerlo pero si hay batería, la llevo a taller y la centralita marca 10 fallos, inyectores, bobinas, …todo esta mal, se le borran y arranca a la primera, salgo y todo perfecto, pero cuando llevo unos km al dejar de dar gas en segunda durante unos segundos se para, vuelvo a arrancar y varios km mas adelante al dejar de dar gas en 4ª se para, un detalle es que al parase las luces del cuadro están todas apagadas, al llegar a casa se para y ya no enciende mas, intento arrancar y las luces del cuadro hacen por encender durante un segundo con luz tenue y se apagan, los inyectores se activan a veces si otras no, estoy que la vendo por piezas, no consigo a nadie capaz de encontrar fallo, ayuda por favor

A ver, no se si seré de gran ayuda.

Lo primero que quiero comentar aunque podría considerar alguien que no es de ayuda, es que los talleres han podido ponerte 3 baterías “suyas” bien limpias y aseadas, pero que están pochas, aunque le pongas un polímetro y te diga que 12.6.

Trabajo en un compraventa y con las baterías me las he visto de todos los colores.

Lo digo, porque un taller NO TIENE DERECHO a cambiar un regulador, sin comprobar el sistema de carga, si me permites, por si te sirve a ti o a un compañero, te indico como se comprueba esto.

TE CERTIFICO, que si no haces este proceso así JAMAS se podrá certificar que la avería relacionada con el suministro eléctrico este solucionada.

Primero se comprueba la batería. Según modelo puede arrancar incluso con 11,2. Pero digamos que estará sana si esta por encima de 12.4-12.6.

Segundo es arrancar la moto y como relatas, obtener voltajes por encima de 14. En algunos vehiculos es necesario dar un ligero acelerador para que el regulador comience a mandar a la bateria.

Si no leemos valores que esten habitualmente en los 14v, pudiendo llegar sin superar 14.5 y sin bajar habitualmente de 13.8 deberemos entender que existe un problema en el sistema de carga.

El tercer paso entonces sera comprobar el stator, ya que los reguladores son una mierda de comprobar.

En el stator debemos tener 3 medidas:
-NO debe tener continuidad a masa. Se pone el polímetro en la función continuidad con pitido y se prueba desde cada conexión de la clema a masa. No debe dar continuidad. Esto apagada la moto.
-La resistencia entre todas las conexiones de la clema debe ser la misma. Según fabricante debe ser una en concreto. Si no tienes el dato, podrás considerar que esta correcto si entre todas las conexiones(se llaman fases) hay la misma resistencia. Esto, apagada la moto.
-El voltaje ALTERNO entre todas las fases debe ser el mismo a las mismas rpm. Este es otro dato que debes buscar en el manual de taller, pero si no lo tienes, aceleras la moto a 4000rpm mantenidas y las 3 fases arrojan el mismo voltaje, se entenderá que el alternador esta bien.

En caso de que alternador y batería este bien, es regulador.

BIEN. Como indicas, me paso en la RSV, las conexiones tambien influyen. En la RSV la clema original que une el stator con el regulador era una ponzoña que provocaba una resistencia que hacia fundir el stator, o el regulador o la propia cableria.

Eso es lo primero a comprobar, ya que a mi parecer, usted tiene un problema con el sistema de carga jajja. Me rio porque me hace gracia porque NO ES BROMA. A las 5 salidas volvió a petar porque te volviste a zampar la bateria porque nadie la rellenaba. Después la llevas al mecánico a que borre cosas te la carga un rato pero te da para llegar a casa.

Lo que YO haria:
Lo primero es hacer yo todo.
Lo segundo es hacer todas estas comprobaciones y observar la cableria.
Lo tercero es cambiar todas las conexiones por otras de alta gama. Yo a mi RSV le puse clemas de multimedia, de las que aguantan 100 amperios chapadas en oro: hay que soldarle los cables.
Vuelvo a hacer las comprobaciones. Que no hay carga?
Me voy a comprobar stator. Que esta bien? Compro regulador.

Y ahí ya deberías estar contento ya que tendrás todo nuevo bien conexionado y con su buena instalación.

También descarto que algo raro pase entre regulador y batería porque olerías a quemado.

Actualmente el regulador da voltaje correcto a 6000 rpm y no hay continuidad entre fases la bateria y regulador se los he puesto nuevos yo, he comprobado masas motor y centralita, cambiado conexiones regulador, ahora el fallo es otro, puede ser fallo de inmobilizador?

Disculpa, para que no queden flecos sueltos:
El stator es:
Voltaje alterno a X rpm
Resistencia entre fases
Continuidad a masa

Lo comento porque las fases si tienen continuidad entre si.

El inmovilizar podría ser? Es una buena pregunta, podría ser pero a mi entender no generaría esos efectos.

Podría generar el efecto de que las luces vayan y vuelvan o que pongan tenues y demás cosas raras? Supongo que podría, pero para eso debería tener una avería intermitente y a veces “lenta” de otra manera no se apagan las luces poco a poco como si te quedaras sin batería.

Y hasta donde yo experimente, una llave con espadín correcto pero con inmovilizador jodido, permite el desbloqueo de la dirección pero no el arranque del vehiculo.

Que carga tiene la bateria cuando te deja de lucir todo?

Buenas tardes, el voltaje de stator a 6000 rpm es el correcto y lo que queria decir es que comprobe que no hubiera continuidad del stator con la masa , la moto actualmente no arranca, al dar al contacto las luces del cuadro intentan encenderse durante un segundo y nada, la bateria me ahora mismo 13,10 v

Pues yo de mas ayuda no puedo servirte. Solo se me ocurre cableria, que haga contacto en frio pero que al llevar en contacto 1 segundo con el calor que eso genera le permite que deje de hacer contacto.

Ya que para dar contacto lo que necesitamos es que el inmovilizador desbloquee y que la corriente llegue a a la moto. Ya para arrancar seria otra cosa. Entonces si puedes dar contacto y este se pierde, solo podría ser batería. Quizás este pocha, no seria la primera que me encuentre con valores para arrancar y que no lo haga. pero que de 13.10 baje a “no enciendo el cuadro”…

Lo que descubras déjalo comentado por aquí por el foro.

Gracias y disculpa!

La ultima vez cuando la lleve al taller le borraron todos los fallos que daba y arranco a la primera, por eso creo que no es batería, pero cables como dices me parece que si, hoy detecte que el cable del inmovilizador que pasa justo detrás del radiador, cuando me cambiaron el radiador dejaron el cable entre este y el chasis tan apretado que es imposible mover cable, creo que con vibraciones se puede haber trillado por dentro, cuando lo mire te digo, muchas gracias por tu ayuda, un abrazo.

Hombre pues eso huele que te cagas.

Por otro lado, es importante quedarse con los errores, ya que borrarlos y ale! a correr, realmente es un trabajo bastante pésimo que puede realizarse por ejemplo, en un compraventa.

Tanto es así, que cuando hice la entrevista para asesor de servicio en Ducati Madrid me explico que efectivamente, era una posición muy importante(según el la mas importante de la empresa…pues solo pagaban 19k anuales jaja) y me puso un ejemplo de cuando viene un cliente a “borrar errores” y le cobras una barbaridad de factura: había que explicarle al cliente que no se borran errores hasta que se hacen las comprobaciones de porque salieron y eso cuesta pasta.

Es que muchos de los errores que leo en el mensaje 1 pueden estar provocados por una tensión baja de batería y si el taller que te dejo el cable por medio es el mismo que te borra los errores pues entiéndeme, como profesional que soy no estoy de acuerdo con esos acabados. Si es una Ducati oficial, lo comunicaría a Ducati ya que dudo que vendan productos premium y ofrezcan servicios pesimos, que los engaños son como las mentiras, tienen las patas muy cortas.