Monster y amortiguador de dirección

Pues eso, que sabeis si vale la pena montar uno de estos cacharros en una Monster.
Reduce el temblor del manillar cuando sales de una curva abriendo gas a fondo, o lo disminuye en carretera abierta cuando vas a mas de 140 y tienes poco apoyo en la rueda delantera? Sirve para esto o está pensado para otras situaciones?
En caso de montarlo, vale cualquiera, o hay que comprarlo específico?
Cuantos euritos puede costar?
Es sencillo el montaje o requiere algun reglaje específico?

Gracias a todos de antemano.
L´s.

Hasta donde yo se,no te vale cualquiera:

Los tienes de dos tipos, los centrales que van sobre las tijas y son preciosos pero mas caros, y los laterales ue van desde el chacis debajo del deposito aproximadamente hasta el manillar o tija.

No creo que sean necesarios en una 620, de hecho solo es realmente util en motos de mas potencia y en condiciones extremas de circuito. En carretera es dificil hacerlos necesarios, pq habria que ir MUY fuerte en las curvas. De hecho ni en una 749 se torna imprescindible.

Eso si, el central queda como dios. He visto algunos puestos en fotos y son realmente bonitos.

Ya sabes, un caprichito de unos 500€ :smiley:

Vs

no estoy del todo deacuerdo contigo pablito. Con mi monster 1000 a veces he ido por la carretera que entra a mi pueblo (vamos, que paso 100 veces al dia) y por ejemplo, hay un bachecillo, que como vaya un poco rápido hace que la dirección se vuelva loca, la primera vez que me lo hizo fue adelantando a un coche y no me veas que acojone. Eso si, es dejar de acelerar y se quita, es por perdida de traccion de la rueda delantera. Yo me lo estuve planteando porque ya me lo ha hecho varias veces, sobre todo si aceleras fuerte desde abajo, pero al enterarme de precios me eché atrás, total, yo tampoco se ir tan fuerte en curvas ni nada, solo han sido dos o tres veces contadas y casi que por hacer el cabra. :twisted:

Nebico, hablamos de una 620, no una mil :smiley:

Decia que con la potencia de la 620 no es necesario… con una mil pues entoces ya puede ser mas util…

:smiley:

VS

Siempre he tenido entendido que son para motos de gran cilindrada o mucha potencia ya que si no es asi no realiza practicamente ninguna funcion mas que la estetica.

Si te lo puedes permitir, creo que un kit para montar un Ohlins transversal(como en la 916/999) esta sobre los 400 Euros, solo tienes que valorar el uso que le des a la moto.

El amortiguador de direccion, en quiebros por ciudad, te hara la moto un pelin menos agil(tb depende de la dureza a la que lo regules), pero a cambio, absorvera los bandazos del manillar, al acelerar fuerte sobre un bache.Los shimies a alta velocidad, tb puede disminuirlos un poco, pero en esos casos no conseguiras que se los coma por completo, ya que en una naked, a veces es un simple problema de aerodinamica…

SALUDOS

no sabia que era para una 620, si es asi no lo se, no he probado ninguna

No se trata de una 620, es una 750 + filtros de competición + kit dinojet, estando a la espera de ponerle colas nuevas (por lo demás, de serie).
A lo mejor a vosotros con máquinas más potentes no os pasa, pero en mi caso (1.82 cm y 85 Kg), cuando abro a fondo saliendo de curva tiende a oscilar el manillar que te cagas.

He visto kits universales por unos 250 leuritos aproximadamente… Es válido cualquier amortiguador de dirección siempre que se pueda acoplar, o es necesario acabar muriendo en Ducati o en marcas de primera con el amortiguador de serie específico?

Echadme una mano, venga.

tornero:

1- lo barato es caro, gastatelo una vez y pon un ohlins.
2- yo tengo unos pocos caballos y no lo echo en falta.
3- llevas ropa adecuada??? mono ajusntado y esas cosas o te pones cordura ancha.
4 los neumaticos estan bien o para pocas ferias ya.
tranquilo por potencia tu moto no necesita eso, pero igaul tu vas mas comodo.

Duke, como siempre…estás ahí, sabiendo que cualquier duda motera que tengo me la solucionas… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Normalmente suelo moverme con vaqueros y chaqueta de cuero ajustadita (con sus protecciónes en codos y hombros, aparte de espaldera si salgo de ciudad, por si acaso), aunque si que es verdad que cuando voy con ropa más holgada la moto se mueve más.
Los neumáticos son nuevos y van bien de presión.
Supongo que podría mejorar con reglaje de amortiguación…pero es que no me atrevo a tocarlo, ya que ahora se como va la moto, y me acojona un poco trastear y que quede peor.
Lo único que me molesta es el cabeceo que ya he comentado, por eso mi duda es que si un amortiguador de dirección barato me soluciona o minimiza el problema, para que gastarme 500 euros en uno de primera? Sabiendo además que seguramente el problema no es que lleve o no amortiguador de dirección dada la potencia de la moto, sino que el problema viene de otro sitio (por ejemplo tarado de suspensión, o que se yo)

Bueno, esto parece El Quijote…, gracias otra vez.

si te lo vas a comrpar… .gástate las pelas y pon un bueno que como bien dice DUKE888, lo barato sale caro…
no creo que te haga falta ponertelo… (el amortiguador…)… pero si te sientes mejor… tú mismo…
igualemnte antes … probaría a retocar las amortiguaciones… una cosa es que te hayas acostumbrado a lo que tienes y otra … que si lo cambias te vaya mejor…
y si no solucionas nada trasteando… siempre te quedará pillar el amortiguador… auqnue creo que sería a nivel estético más que nada…
pero tú verás… sólo que note aconsejo algo “barato”…

L’ssssssssss!!!

HOLA TORNERO:

YO NO SOY INGENIERO PERO TE PUEDO DECIR QUE TUVE LA M600 Y NUNCA ECHÉ EN FALTA EL AMORTIGUADOR. AUNQUE SÍ ES CIERTO QUE LAS HORQUILLAS DE LA MONSTER CON EL TIEMPO SE REBLANDECEN Y NO SÉ SI POR AKI ES EL ORIGEN DE TU PROBLEMA CUENDO EN UN CURVON PILLAS ALGUN DESNIVEL… SI TIENES LAS HORQUILLAS BLANDAS (EN LAS 620 NO SON REGULABLES NO?) METELE UNOS TOPES. SI LAS TIENES BIEN NO SÉ A QUE SE DEBE LO TUYO…

POR OTRO LADO AHORA TNGO LA S4R :smiley: CON SU RESPECTIVO PASO POR CURVA MAS ALTO Y PARA NADA HECHO EN FALTA UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION PORQUE VA SOBRE RAILES. O SEA QUE ES A GUSTOS, NO POR CILINDRADAS

SALUDOS

Pues la 999 la lleva de origen, pero por desgracia la "basica…no es regulable, si lo fuera la pondria muxo mas dura, a mi bambolea bastante, aunque eso si…solo en salidas fuertes y por culpa mia…o de los CV o de ambos ya que bambolea por agararme mu fuerte el manillar (como tira la jodia…).

(mas de un susto me he llevado)

En la M750 tampoco es regulable.
Es posible que el bamboleo se deba a las horquillas, que si parecen algo blandas. Conseguiré algo si cambio el aceite por uno más denso, o vale la pena también cambiar muelles?

Gracias a todos :!: :!:

hombre…que tenga que ser precisamente un onhlins…no creo…hay marcas paralelas…si irte a lo barato que te daran el mismo resultado…pero como dicen todos…no lo creo necesario para tu moto…
eso si no creas que te ahorraras mucho de un onhlis a uno que valga la pena de otra marca…

En la M750 tampoco es regulable. Es posible que el bamboleo se deba a las horquillas, que si parecen algo blandas. Conseguiré algo si cambio el aceite por uno más denso, o vale la pena también cambiar muelles?

Gracias a todos :!: :!:

No se, hasta ahi la verdad NO LLEGO…mi 999 la tengo con precarga a tope, tanto delante como atras…(por peso 90 kilitos), y pq. me gusta mas bien durilla…
El bamboleo, como ya te dije…al darle FUERTE al mango…que sera hmmmm pues con unos 50 CV mas que una 750, asi a ojo :wink: , asi, que yo si fuera TU…miraria la suspension primero…y despues los “extras”…que son caros y muxas veces solo “tonterias” para quedar bien.

No te vayas a gastar un paston en algo…que al dinal NO pueda resolverte la papeleta!!!

Si una moto se mueve de delante…yo buscaria la solucion detras, y no en las horquillas.
Quiza tocaria un poco los hidraulicos…un poco mas dura la compresion del amortiguador…No? Estoy equivocado? Vamos, si se mueve en aceleracion digo.

SALUT