Montaje de bomba 19RCS en sustitución de la axial de serie???

Buenas,

Mi maneta de freno delantero brembo axial de serie ha muerto. Parece ser que hay una fuga interna y la maneta tiene un tacto esponjoso permanente. Las purgas y cambios de líquido no han solucionado el problema. El mecánico Ducati me aconseja el cambio.

Ya puestos, mejor monto una 19RCS, no? >:D

Mi duda es respecto al acoplamiento del latiguillo. ¿Se adaptará a la nueva bomba? ¿Y el tornillo “banjo”? ¿Es necesario un adaptador?

Si alguien ha pasado de una axial a una radial y que me pueda aconsejar se lo agradecería.

Gracias y Vs!

Curru

Hombre, cuanto tiempo sin verte!!!

Antes de nada, te comento que tu bomba tiene una sencilla y económica reparación con el “kit de reparación” que existe para ella que incluye pistón, muelle y juntas varias. Así la dejas como nueva.

Peeeeero, dado que ya estás encaprichado de la bomba radial te diré que es de las mejores cosas que le puedes hacer a tu moto. Si bien no notarás una mejora sustancial en cuanto a potencia en el freno, sí que vas a notar una impresionante mejora en el tacto. Es tal la cosa que al principio casi, casi, te da la impresión de que estás apretando tu los discos con los dedos…
Para montarla necesitas, bien latiguillos nuevos, bien una pieza de adaptación que tienes a la venta en, por ejemplo, Carpimoto. El banjo de salida de tu bomba es a noventa grados mientras que para la radial se precisa uno recto. De ahí el adaptador.

Talué!

:wink:

Para mi, uno de los mejores cambios que le he hecho al a moto. Una bomba impresionante y un resultado aun mejor.

De unos Brembo 300mm con pinzas de dos pistones a Brembo Serie Oro 320mm con bomba RCS y latiquillos separados para cada pinza … IMPRESIONANTE!

Aprovecho este tema para para preguntaros sobre la bomba de embrague del mismo tipo, la Brembo 16 RCS, tengo una 800 SS que lleva las bombas con el deposito de liquido incorporado y me gustaria cambiar las 2 bombas, freno y embrague, pero no me aclaro si al ponerle la bomba que os digo ( 16 RCS ) el embrague se me hará mas duro aun, ( ya sufro con el original ).
Espero que me podais aclarar esta duda, sobre la del freno ya veo que es una buena inversion segun decis.

Un saludo.

Para la del embrague es tirar el dinero…

Ya, pero es que no me gusta nada la que tengo ahora, y por hacer hacer juego con la del freno ( que tampoco la tengo )…
¿ podrias decirme si al embrague seria mas duro o mas blando?
Un saludo y gracias por responder.

Creo que la bomba que llevas és de 11 mm, si ahora pones una de 16mm ganarás fuerza y tacto de embrague, aunque sea en aceite.

¿ Te refieres a que necesitaré menos fueza para apretar la maneta ?. Es lo que busco.
Un saludo.

Baron y tod@s, muchas gracias por vuestra ayuda!!!

GRACIAS!

Curru

Macmanaman, para ejercer un 20% menos de fuerza en labomba, lo mejor sin duda esto:
http://www.carbon4us.com/530-cilindro-esclavo-de-embrague-evr-30mm.html

Si, con eso tengo claro que necesitaria menos fuerza para el embrague, pero me gustaria saber si por el otro camino ( bomba radial ) tambien conseguria el mismo resultado.

Por cierto buen precio del cilindro empujador.

Saludos.

yo tengo el empujador y tambien la bomba,aunque esta era radial de 1098.
100x100 recomendable y la reduccion es bastante notable :wink:

unas fotillos con los nuevos puños progrip 717 para ilustrarlo

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs163.snc4/37466_1554554469450_1402857367_31494135_7137499_n.jpg

y la de freno

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs183.snc4/37466_1554554509451_1402857367_31494136_2272636_n.jpg

Gracias por la info, entiendo que con la bomba radial necesito tambien el cilindro empujador, si no me iria mas dura la maneta que con la bomba original?

Por cierto le he montado los mismos puños que tu.

Un saludo.

no,puedes montar lo que quieras o cilindro con la original que llevas o solo la bomba radial o las dos cosas…
como comenta baronrojo no hace falta que montes la bomba radial

Una duda sobre las bombas radiales (la rcs en concreto). ¿Abulta mucho más que la de serie? Lo digo porque tengo puestos los cubremanos de ktm que no van muy holgados y no se yo si me cabría la bomba dentro.
Ciao!

Iba a preguntar lo mismo… 8)

En la ST, al girar el manillar a la izquierda, la bomba queda muy cerca del interior del carenado. Estuve a punto de comprarla, pero me frené para verificar si la RCS pasa o topa con el carenado.

Qué distancia hay entre el semimanillar y el punto mas frontal de la bomba/maneta (entiendo que es el tornillo de graduacion de la maneta, no?), midiéndolo perpendicularmente al semimanillar? Porfavor, si alguien lo puede medir? MUCHAS GRACIAS! :wink:

Curru

Curru,
Yo la tengo montada desde hace un año aprox. en mi ST3 y no toca en ninguna parte :wink: :wink: y en mi opinión la mejora es substancial ;D también aproveché para ponerle unos latiguillos Goodrich y unas pastillas EBC HH ¡Y ahora frena de VICIO! :smiley: >:D y el tacto es exquisito :smitten: :smitten: Solo te diré, que la ST3 con lo pasada de kilitos que está… Las mejoras en el sistema de frenos, me permitiéron frenar justo por debajo del cartel azul (Que va de lado a lado de la pista a modo de pasarela) al final de recta en el Jarama (En sexta a fondo) :wink: Me he acostumbrado al tacto “racing” y siempre la llevo en la posición de “circuito”.

Pero como bién te dice Barón, existe un kit que te deja la bomba de serie (Axial) como nueva… :stuck_out_tongue:

:slight_smile:

Gracias Serch. Tu carenado y el mío son distintos, el tuyo es más puntiagudo y la cúpula es más alta, por lo que podría tocar en el mío. Pero ni idea. El problema es que son 300 euros y que si luego toca… :buck2:

¿Podrías tomar la medida que pedía más abajo, porfavor? Son 30 segundos tomarla. Te lo agradecería muchísimo.

Gracias

Curru

Bien, cuelgo una foto de lo que estoy pidiendo respecto a mi maneta axial actual. Porfavor, a ver si alguien con una RCS puede hacer lo mismo con su maneta y colgar la foto? Gracias!