Montar indicador de marchas Gipro (brico)

¿tienes alguna foto más del soporte? Me gusta más la situación que has buscado que las típicas.

No tengo mas fotos del soporte ya que lo hice y lo monte, lo hice con un trozo de plastico de una caja de un dvd dandole forma y recortando y se queda genial.

No dicen que en nuestras motos por tema de electrónica estas cositas no van del todo bien?

Con los que puedes tener problema son los indicadores universales, con cuatro o cinco cables que tienes que crimpar buscando los sensores, etc. Este modelo coge los datos de la toma de diagnosis de la moto, solo necesita crimpar un cable de alimentacion y algunos modelos ni eso. Lo fabrican especifico para la tu moto y no da ningun problema.

Gracias por el tutorial :wink:

Gracias Jose :wink::wink:

en la Hyper no se pero en la M821 acaba dando problemas el Gipro, al me nos esa es mi experiencia

Montar y funcionar perfectamente durante unos meses, luego empezar a dar fallos de linea CAM, anularlo y desaparecer. Nos lo cambiaron en garantía (grandes profesionales los de Healtech) pero al cabo de unos meses lo mismo

Le comentaré este supuesto a un amigo cercano que se quiere comprar un GIPRO para su M821, que lo tenga en cuenta! Gracias Andres.

Hola Andrés, a mi me pasa que funciona perfectamente y después de un rato se queda una raya horizontal en pantalla y no registra nada.
Paro la moto mientras almorzamos y cuando la vuelvo a poner en marcha ya funciona. El otro día me tocó reprogramarlo porque volvió a fallar, y ya me mosquea.
Lo único que he visto, es que la toma dónde va conectado en la moto no encajaba perfectamente ya que se había partido una pestaña y le puse un poco de cinta para que no se soltara. Me han comentado que puede ser que se caliente el conector y se sulfate provocando el fallo, pero de esta manera imagino que no saldría nada en la pantalla y como he comentado se queda la raya horizontal.
No sé, estoy mosqueado y al comentar tu esto, me gustaría que me dijeras si es lo mismo que tu has visto en estos indicadores.
Gracias.

yo lo lleve en la hyperstrada durante casi dos años sin fallos ni errores. La vendi con el puesto, imagino que sigue funcionando. :slight_smile:

He montado muchos GiPro en diferentes tipos de Ducati y siempre con total fiabilidad, motos con sistema de inyección Magneti Marelli o con sistema Siemens problemas cero, me convence tanto que es el único indicador de marcha que monto, por eso me extraño el problema en la M821, pero la realidad es que en las dos ocasiones el fallo fue el mismo, la moto entro en modo “a prueba de fallos” y el registro de errores mostraba un fallo masivo de componentes, ocho fallos creo recordar.
El problema esta en que el GiPro se alimenta de la linea CAN que comunica las diferentes centralitas de la moto, eso genera un debilitamiento de la señal que puede llevarnos a esa situación de perdida de lectura de parámetros, a mi modesto entender necesitaría de un amplificador de señal para evitar este fallo, cosa que no se si es posible o no.

En tu caso parece que es el GiPro el que se queda sin señal en cuanto se calienta, la toma es la toma de diagnosis, la puedes asegurar con una brida fina pasada ente los cables, si se ha roto la pestaña de fijación

Gracias Andrés, le quitaré la cinta y le pondré una brida para ver si el problema es por calentamiento.
Un saludo.