montar retrovisores rizoma

Hola,he comprado unos retrovisores rizoma circuit 851,muy bonitos,pero hoy al intentar montarlos me he dado cuenta que la rosca del retrovisor izquierdo de mi monster se aprieta girando en el sentido de las agujas del reloj y la del derecho al contrario,y los espárragos donde van enganchados los espejos rizoma no,giran ambos en el mismo sentido.
Problema,pues solo he podido colocar el izquierdo,el derecho ha sido imposible.
Pregunta,alguien los ha montado y le ha pasado?Soluciones?Sabeis si venden algún tipo de “convertidor de rosca” o algo así que invierta el sentido de los giros?
GRAAAAAAACIAS!

Buenas viky , a mi me paso exactamente lo mismo, y al final lo que he echo ha sido pedir en ducati la pieza que te digo , si te fijas el embrague va sujeto al manillar por una especie de abrazadera que se compone de dos partes si te fijas, la parte de alante es exactamente igual a la de la derecha y ademas encaja perfectamente. Y si te fijas el trozo de abrazadera delantera es donde va la tuerca del espejo, pues ves al concesionario y pide solamente esa pieza , cuando te la traigan quitas la de la derecha que es la que no te vale y pones la de la izquierda en la derecha y listo ya tienes la rosca que te vale para poner el espejo derecho. No se si me explicado bien si no echo una foto a la pieza que te digo para que sepas de cual hablo y ya esta. La pieza me salio por 10 euros y nada que solamente con cambiar esa pequeña pieza te valdria no tienes que cambiar todo el juego ni hacer inventos raros.

Osea que si quiero quitar el retrovisor derecho tengo que girar hacia las agujas del reloj, vamos como si lo estuviera apretando, no??? SALU2

Muchas gracias RafaS2r,el lunes iré al concesionario a por la pieza en cuestión.

Si

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bueno, yo he quitado el retrovisor izdo. sin problemas quitando la tuerca hexagonal del mismo retrovisor, en el lado derecho se me resiste y me pones en el dibujo que hay que tocar los tornillos ALLEN, pues no lo entiendo.

No no el dibujo es de la pieza que le he cambiado yo para que me acoplen los rizoma.Tú solo tienes que hacer fuerza en la rosca en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el espejo derecho.

NO HAY QUE HACER NINGUN INVENTO NI COMPRAR NADA MAS!!!

Yo los llevo y Si, cada uno enrrosca en un sentido, PERO… el Sr. Rizoma lo sabe y ya lo ha previsto, así, si tu pediste los circuit 851 para Ducati te deberian haber vendido uno de los espejos con solo un esparrago y su tuerca y el otro con dos esparragos, cada uno con su tuerca, siendo uno de ellos el bueno (el invertido :buck2:)

SaLu2

Ok. gracias, los mios no son Rizoma, son de lagrima tipo carbono. Voy a ver si pongo el derecho aunq la puñetera tuerca del lado derecho se me esta resisitiendo, no va ni pa lante ni patras.SALU2

Jooooooddeeeerrrr!!! no puedo quitar la p. tuerca, de tanto tirar casi parto el semimanillar, SOY UN PAQUETE!!! , a ver cuando compre la moto vi que esa tuerca estaba un poco pasada, igual al anterior dueño tambien se le resistió, le he hechado 3n1 y nada, tiro tiro y de tirar casi doblo el semimanillar, ya me da miedo, algún truco para desapretarlo??? estais seguros que el del lado drcho. es sentido agujas del reloj para quitar la tuerca, no??? os dejo una foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

creo que a los originales les puedes quitar la pieza que rosca al reves y acoplarla a los nuevos… por lo menos en los DP se puede…

Ostia herlan, no sigas intentado quitar la tuerca, dejame que esta tarde le eche un vistazo y te digo el espejo de la derecha a que lado desenrosca vale , que tiene pinta que de aqui a nada, lo vas a pasar de rosca.

Aqui tienes unas ideas para aflojarlo

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=25323

y si ves que no sale ni para atras, siempre te quedara quitar la pieza que va enganchada al manillar , la que ha puesto antes el dibujo y aflojarlo sin que este puesto en el semimanillar no te lo vayas a cargar, esta tarde te digo para donde desenrosca

Ostia herlan, no sigas intentado quitar la tuerca, dejame que esta tarde le eche un vistazo y te digo el espejo de la derecha a que lado desenrosca vale , que tiene pinta que de aqui a nada, lo vas a pasar de rosca.

Aqui tienes unas ideas para aflojarlo

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=25323

y si ves que no sale ni para atras, siempre te quedara quitar la pieza que va enganchada al manillar , la que ha puesto antes el dibujo y aflojarlo sin que este puesto en el semimanillar no te lo vayas a cargar, esta tarde te digo para donde desenrosca
[/quote]
ok, gracias, si es que ya la tuerca esa venía así del anterior dueño, los trozos oxidados son suyos los no oxidados mios, al final la hago regonda!!!

Vaya estropicio…

Esa tuerca es de izquierdas: Aprieta en el sentido contrario a las agujas del reloj, o sea al reves de lo normal.

Se distingue en las marcas (ahora bastante machacadas) que hay en las aristas de la tuerca, si te fijas las tuercas de derechas (retrovisor izquierdo) no las llevan.

Que haya suerte

Vale, entonces yo voy bien siempre he tirado en sentido de las agujas del reloj, el anterior dueño creo q lo dejaría por imposible por no saber que iba al reves, gracias voy a probar otra vez a ver si hay suerte

Entonces ha de estar bien apretado, jejejeje.

Mientras que tiras de la llave puedes darle unos golpecitos con un martillo pequeño (o algo metálico) a la tuerca para facilitar el aflojado. :wink:

Suerte

Tambien lo he hecho y nada, se resiste la muy p. plan numero 4 dar calor a la tuerca para que dilate. ya os contare,

Bueno pues acabo de mirar el retrovisor y como bien te han dicho la tuerca que tienes casi pasada de rosca para aflojarla tienes que girarla en sentido de las agujas del reloj asi que nada que tengas suerte y ya nos contaras.

Bueno pues ya salio la p. tuerca, y cuando he ido a enroscar el retrovisor pues no vale la rosca , asi que me tocara comprar la pieza como decis del lado izquierdo, gracias por los consejos.
Y digo yo por que cojones hacen una rosca al reves??? en vez de Italia parece Inglaterra, coño que dificiles!!!

herlanboy,estoy con el mismo problema que tuviste. No hay manera de soltar el retrovisor derecho. Yo lo he intentado en sentido contrario a las manillas del reloj, y ya he visto que es en sentido horario.También tenia miedo de doblar el manillar. Mañana pruebo.
Que hiciste al final para montar el retrovisor? Yo he comprado unos de imitación carbono de puig y seguro que tengo problemas si roscan en sentido contrario.

Yo tambien tengo los rizoma circuit 851 :smitten: ,y cuando los pedi,expecifique que eran para una monster,y me los mandaron con los soportes especificos para la monster,uno rosca izquierda y otro rosca derecha.

Lsssss¡¡¡¡¡