Motauros vs Pingüinos

Hola a todos,

Como soy un absoluto recien llegado a la comunidad motera, ruego me perdoneis la ignorancia, pero…
¿Como está el tema de las concentraciones Motauros y Pingüinos? Yo reconozco que solo conocía Pingüinos, llevo solo un añito y poco viviendo en Valladolid, ahora no tengo ni idea si una es incompatible con la otra, a cual ir, si hay que apuntarse en algun sitio… vamos, más perdido que un hijo p*** en el dia del padre!

Hola endorphin,antes de nada quero decirte que ante este tema no puedo ser imparcial,estoy totalmente a favor de Motauros.

Pingüinos nació hace veintitantos años como una pequeña concentración invernal en las que pasé más frio que el Tato.
Fué itinerante,sin una localización fija durante los primeros años.Hasta que recaló en Tordesillas,primero en el área de los portugueses donde empezó a ser conocida a nivel internacional y a crecer y crecer hasta lo que conocemos hoy en dia.
Toda esta evolución ha ido ligada a Tordesillas que siempre se volcó con la cita motera más importante de Europa.Por eso creo que Pingüinos nunca debió abandonar Tordesillas y menos por los verdaderos motivos por lo que lo hizo (estos ya te los cuento en la comida del dia 13 ;)).

Como Tordesillas se merecía seguir con la concentración y legalmente el nombre “Pingüinos” era propiedad de Turismoto,club organizador,el motoclub Tordesillas se hizo cargo de la organización de “su” concentración en la misma fecha que se había hecho siempre,el fin de semana despues de Reyes.Pero como no podían utilizar el nombre de Pingüinos primero se llamó “Tordesillas ciudad motera” y a los pocos años cambiaron a “Motauros”.

Torde es realmente una ciudad motera y,mejor aún,ducatera.No veas que pedazo de Ducas tienen algunos miembros del motoclub y eso que mi amigo Pali vendió la suya para comprarse una Aprilia Mille.

Yo estuve trabajando varios años en una de las carpas que montaban en Valdegalindo, Tordesillas (seguro que mas de una cerveza le servi al Trevi), y ahora vivo a 10 kilometros de Boecillo, la verdad es que no tiene color una cosa con la otra, Tordesillas como ciudad es alucinante, calles estrechas, monumentos, mogollon de bares, el duero, el puente etc… y en cuanto a la organizacion yo creo que era mucho mejor alli tambien, a parte de que no estaba tan masificado, podias optar por estar en la zona de acampada o irte a tomar algo al pueblo, perfectamente andando, ahora tienes que moverte en moto con el peligro que eso conlleva, o no moverte que esl o que hacemos todos y al final te amuermas.
Motauros como tal no lo conozco pero por lo que he oido alli va la gente mas de toda la vida y el ambiente es mucho mas sano.
En definitiva lo ideal hubiera sido que no lo movieran, pero una vez movido cada uno que decida.

Lo que podemos hacer, digo, tomamos algo en Torde por la mañana antes de ir a comer, y luego por la tarde, nos acercamos a Boecillo (los que queramos ó… quien sea, digo).

Por estar en las dos, digo ???

Si yo cre que eso estaria estupendo, un vermoth en Torde y luego despues de la comida dar un rulillo por Boecillo para bajar el lechazo.

http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/sitios/pinguinos/pinguinos07/actividades.htm

hay eneis el horario de pinguinos yo habia pensado en quedar para la bajada a pucela el sabado q es a las doce todos juntos o los q quieran ,q este año lo quieren hacer con banderas, si el tiempo acompaña tiene buena pinta.
asi q mi umilde opinion es q seria mejor ir a tomar cafe despues de comer a tordesillas.

:smiley:

Yo me dejaré llevar, donde vaya la gente… va Vicente!

Yo estoy con grillin, eso de las banderas tiene que estar bien, mas aun si comemos en Boecillo.

Si si. Sin problemas lo que digais.
Pero no quedar muy pronto, que desde Salamanca hasta Torde con el frio que hace… pues como que se queda el cuerpo como el de un chorizo colgao en la sierra ;D