Moto acelerada?

Muy buenas .
Necesito ayuda. Depues de la ultima actualizacion de la moto al cortar gas la moto se queda algo acelerada y mi impresion es que retiene algo menos.
Ya no se si es cosa mia o no.
Pero estoy seguro que algo a pasado con la actualizacio .
Le a pasado a alguien mas o me a tocado la china a mi?
El servicio oficial no me da ninguna solución.
Me dicen que se borraron los parametros que yo tenia y que los vuelva a poner.
Pero despues de trastear la moto sigue igual.
Gracias de antemano
Es como cuando antiguamente subias el relenti

Yo en la mia no he notado nada de lo que comentas tras la última actualizacion.

Porque no pruebas a escuchar otra moto igual con la actualización echa y comparas? Seguro que en el concesionario tendrán alguna mas.

Te hicieron algo mas a parte de actualizar?

Subete un video a you tube y nos lo enseñas tambien a ver si tr podemos ayudar mas.

Gracias.
Intentaré ir al concesionario a ver si tienen allí alguna para comparar.
En parado la verdad es que no se aprecia nada.
Es en marcha
Es sobre todo al circular despacio.
Al entrar en una rotonda que notas que entras sin gas y la moto sigue empujando algo todavía y tienes que coger el embrague…para que me entiendas.
Es como en las antiguas de carburacion cuando subias algo el relenti.
Se queda como un momento estancada al cortar en 2500 vueltas aproximadamente…
Es dificil de explicar por aqui.
Pero lo que tengo claro es que la moto antes de la actualización no funcionaba así

Pues prueba otra y sales de dudas…es lo mejor

Hola,

me pasa igual en la mía, muy notable sobre todo en tercera donde no deja bajar de 2.000 vueltas, es decir, es como si siguiera empujando algo aunque tengas el gas quitado. Resulta molesto aunque me he medio acostumbrado.

De otra moto conozco algo similar, aunque no molesto. Según vas en cada marchao marchas notas como la gestión mantiene gas a unas mínimas vueltas determinadas. Por ejemplo 6ª a 1.600, 3ª a 1300.

Pero aquí es bastante más acusado.

Saludos,
Alex

Bueno…alguien mas.
Pensaba que estoy loco.
Aveces no entiendo cuando hay gente que parecen por sus comentarios pilotos de moto gp y luego sus motos nunca les pasa nada y todo va correcto.
Mi impresion que esto es una cagada .
Por que es algo molesto y peligroso segun donde te pase.
Volvere a llamar al taller.
Pero creo que no habrá marcha atras…muy mal ducati

Hola,

tampoco es eso, sus motivos tendrán. Inconducible no es, ya te digo, me he acostumbrado a desembragar algo antes.

Por ahora se han mostrado receptivos a comentarios de clientes, un comentario al respecto en el conce o a la marca quizás ayude (si coincide con otros y la misma problemática).

Saludos,
Alex

El problema puede ser más o menos grave en función del taller o el mecánico que te toque. Indudablemente es algo que te tienen que mirar pero algunos talleres no le ponen interés. Sea como fuere, yo te diría que mandaras un correo electrónico al concesionario que tengas mediante la app de Ducati y con las fotos/video del problema para que quede constancia del tema y así poder reclamar a Desmotron si no te hacen caso.

A mi de momento no me sucede, pero es cierto que tengo un par de campañas pendientes de pasar, a ver si encuentro hueco para que me las hagan y así comprobar si me sucede lo mismo que a ti.

Habeis probado en los diferentes modos de motor?..no de modos de conduccion, si no de entrega de potencia.

Lo que os pasa a 1600 rpm en 6a. o 1300 en 3a…creo que lo logico es no dejarla caer tanto y reducir, …en mi modesta opinión…

Que sentido tiene llevarla tan abajo de vueltas? Igual eso que algunos notan es para que el motor no cocee o se cale…

Que conste que estoy contento con la moto.
Solo quiero que funcione de la misma manera que lo hacia antes de la actualización.
Que por esa manera de funcionar es por lo que la compre.
Y yo personalmente no voy en sexta a 1600 vueltas.
Pero en una rotonda solo quiero que cuando suelto gas la moto no siga acelerando…quiero que retenga.
Que es lo logico.
Pero volveré a llevarla al conce y que se la miren y a ver si tiene solucion.
Por casi todo lo demas estoy contento con la moto.
Pese que hay cosillas como en todas que creo que los que las diseñan no son moteros que usen la moto muy amenudo.
Gracias por los consejos y respuestas

Desde luego normal no es, de hecho a mí no me pasa y llevo ya 23.000 km.

Insiste en el concesionario y di que tienes compañeros a los que no les pasa.

Ahora ya casi me toca la revision del año y a ver que me dicen cuando la lleve.
Por que ahora todavia me extraña mas lo que le pasa.
Por que si a unas le pasa y a otras no entonces no es cosa de la actualizacio …
O es que hay diferencias en la actualizacion o en algun paso de ella al po nersela.
Lo que tengo claro es que a sido al poner la actualizacion.
Por que antes no funcionaba así

las actualizaciones si no se hacen bien son muy p0rcul3ras. Yo recuerdo la cantidad de errores que tenía constantemente con el radar, intermitentes, cuadro… se volvía todo loco, y sólo se solucionaba temporalmente desconectando el fajín de cables de la piña izquierda… aunque al poco volvía a pasar.
Me volvieron a instalar la actualización porque decían que en mitad del proceso hubo algo que se hizo mal, y la verdad es que desde ese día no me ha vuelto a pasar… Coméntalo en la revisión y que te vuelvan a instalar la última actualización, a ver si se soluciona.

1 me gusta

Ok.
Se lo comentaré al concesionario.
Muchas gracias.
Si que es verdad que cuando fui a recojer la moto y comentarle al mecanico ya me había puesto la actualizacio .
Pero no me puso lo de bajar automatica la suspensión y me dijo entra la moto un momento y te la pongo.
Entonces quizas tenga algo que ver por lo que comentas.
Gracias

Perdona que aproveche y ensucie el hilo para preguntarte, pero como comentas lo de la suspensión… De qué año es tu modelo?? Es que a mi lo de la suspensión no me lo hace automáticamente… debo ser yo quien pulsando el botón de la piña izquierda fuerce la suspensión al mínimo… pero no me lo hace automáticamente como si parece que pasa en el modelo 2023. Gracias

No te preocupes.
La mia es 2021.
La S
Y yo pulsando 2 segundos creo el boton de la suspensión baja sola.
En automatico creo que tambien.
Pero yo lo noto mas pulsando el boton

Pero me lo pusieron en la ultima actualizacion.
Antes no lo hacía.
Por eso que al decir tu lo de las actualizaciones puede ser que sea lo que a pasado.
Que primero pusieron la actualizacion. Pero se dejaron lo de la suspension y me entraron la moto y se lo cargaron otra vez despues y puede que eso haga lo de que se queda acelerada…
Lo comentaré

1 me gusta

pues si no has pasado pasa, yo tengo una 2021 como tu, y tengo la actualizacion de lo de la suspension, como tu, PERO LA QUE HAY QUE PULSAR LOS 2 SEGUNDOS, la actualizacion para que lo haga automaticamente, es a partir de los modelos del 2022, por lo que si te pusieron la actualizacion que baja en automatico, te pusieron una que no es para tu moto, y si no es la especifica para tu moto, lo mismo hay un parametro descolocado, ya nos comentaras que es lo que te dicen y si lo han corregido al final, porque a mi no me hace esas cosas ni de coña y eso que yo si soy de llevarla no muy arriba de vueltas

Gracias.
Se lo comentare al taller.
Por que la tenia que llevar pero al final de momento por trabajo no lo e podido hacer.
Ya te comentaré

1 me gusta

Jopé, mi V4s Sport es de sept 2022, ahora tiene 7500 kms, la suspensión baja pulsando los 2 segundos al mínimo, y me está dando miedito llevarla a la de los 15000 o un año por si se vuelve loca con la actualización esa. Sigo atento a vuestras informaciones. Un abrazo.