Hola a todos,
Para los más circuiteros cual creéis que sería la mejor moto para rodar en pista?
Añadir que para un nivel beginner y con un presupuesto limitado.
Gracias.
La SS, unas fibras, las ruedas en buen estado y a pista…
Y te sobra - a ti, y al 85% de nosotros -.
La SS es una maravilla, dificil a veces, pero muy divertida. Mantenimiento mínimo, moto que ya tienes - no te gastas la pasta en algo nuevo - y que conoces - muy importante también eso de saber como se comporta lo que llevas -.
Gastate el dinero en rodar. Si con el tiempo se te da bien y quieres ir a por tiempos o competir en alguna copa o similar, pones otro post y retomamos el tema. Pero ahora mismo no creo que ganes nada - si no todo lo contrario - comprandote un supermegaultra pepino de más de 100 CVs.
Muy acertada en mi humilde opinion toda esta respuesta . A la que yo añado que te vengas al Desafio Twin y compitas de igual a igual , veras como te diviertes y poco a poco , pikandote un pokito , jejeje , iras deprisita porque con esa moto se puede.
Y añado encontras fibras , etc de segundamano muy tirado todo de precio.
Una japonesa de 600cc, efectividad con un mantenimiento contenido (dentro de lo que cabe claro).
Eso si, lo ideal sería que probaras una antes de comprártela, puede que no te guste el llevar un 600 tetra, andan un huevo, pero hay que llevarlas “chillando”.
No pensé que mi moto fuera recomendable para circuito y por otro lado me sabría fatal tener una caída con ella. Tengo la sensación de que no encontraría ningún recambio pues casi todo lo que veo son para 999 o 1098.
Para EDUtwin y Adversario,
Al parecer veo que conocéis bien la moto:
Donde puedo encontrar fibras, topes o cualquier otra cosa necesaria.
Y si sabéis de cualquier otra cosa a tener en cuenta, no os cortéis soy todo oídos.
Con una SS te lo vas a pasar muy bien en circuito. Y si es la SS1000 a poco que la prepares en el unico sitio donde te van a sacar los colores es en las rectas. Son motos mas faciles de llevar que una 999/749 y la mayoria de los mortales le saca más partido y diversión. Y en tiempos tampoco te creas que te van a sacar mucho. Es mi opinión.
Para el tema de fibras y demas habla con Pepo de Radical Ducati. Yo compré alli mis topes y el tio sabe mucho. Te dirá precio sin ningun problema por telefono.
Te aseguro que la SS va muy bien en circuito. No lo digo por experiencia propia, si no porque se de unos karakoles que no van del todo mal con ella…no >:D
Estoy con los partidarios de la SS. Fue mi primera Ducati , la cambié por una 999 ya que pensaba que mi lentitud era cuestión de moto y descubrí que la culpa no era de la SS.
Con la SS no busques aceleraciones estratosféricas , busca disfrutar de su ligereza , de una conducción fluida y eficaz al máximo. Unas fibras , puño rápido y bomba radial y a por ellos.
Si se trata de la SS1000 , tienes la mejor ducati jamás construida.
Yo empecé con la SS (que me vendiste tu por cierto… jijij) y para aprender la verdad es que va muy bien. De hecho aprendí a frenar como un demonio porque como no corre o adelantas frenando más tarde que nadie o te vas comiendo tapones…
Ahora tengo una gsxr750 k7 exclusiva para circuito, y la Ducati para viajes y rutas. Es decir, que para primeras incursiones va muy bien (la 750 S en montmeló va muy corta, pero en calafat o alcarras te defiendes). Yo no me gastaría el dinero en fibras para la SS, ya que si te gusta el circuito, no tardarás en dar el paso hacia una moto más guerrera. Además, que no por entrar en circuito te vas a caer, ni vas a ir corriendo como un animal, ya que todo lleva su tiempo. Vas a ir algo más rápido de lo que hayas ido por carretera pero con un asfalto en condiciones, así que salvo que estés yendo a bajar tiempos o por encima de tus posibilidades, es menos probable que te caigas que rodando en la calle.
Gracias Luis esas fibras no pintan mal. Haber si coincidimos e intento seguir tu rueda.
Me siento muy afortunado, a mi tambien me gusta de echo es la segunda que tengo.
Montero que alegría. No pensé que mi moto te iba a convertir en un crak de los circuitos
Bueno con lo que me aconsejas le echas más madera a mis pensamientos oscuros. :2funny:
jejejeje… hombre… ya me la pegué con la scooter hace poquito (un arrastroncito por que algún camión tiró gasoil en un rotonda). Per desde luego, si alguna vez me caigo, mejro en circuito que en la calle!!
A veces tenemos las cosas y claras y solo falta alguien que nos de el empujoncito… Yo andaba mirando la 848, pero me salió un ofertón y pude comprar la gsx nueva hace un año por menos de 9000 €, cuando la 848 estaba en 13000… así que lo tuve facil para decidirme. En cualquier caso, si buscas algo de segunda mano, encontrarás motos (sobre todo suzukis gsxr 600 del 2004 al 2006) con unos precios muy interesantes. Pero como todo, depende siempre del presupuesto que tiene cada uno.
Eso si, una 1000 bicilindrica ya da para asustar a muchos molinillos…
Déjate de puñetas, no te compliques la vida. ¿Crees que vas a ganarte la vida a estas alturas compitiendo? no lo creo.
Por lo tanto: tienes ya una moto que va suficientemente bien para lo que buscas.
Sólo notarás que te falta algo en rectas largas y nada más, quien te diga lo contrario no dice la verdad.
Si hablamos de sensaciones puras y duras métete con una vespa en un circuito y verás lo que son sensaciones… :2funny:
Buscas diversión y punto: vete a lo que ya tienes (poco mantenimiento, fácil y económico, buen motor, buen chasis, buen equipamiento y encima bonita estética) y le pones 4 fibras de Ebay (las RICAMBI-WEISS salen bien de precio y hay de todo, p.ej.). Y sobretodo cabeza y paciencia.
La diferencia no la marca la moto, la marca quien la lleva. El que es un paquete en curvas necesitará 40 CV más que otro que sea medio decente para adelantarle en las rectas, luego llegará a las curvas y el medio decente se lo tragará como quiera…eso es así y quien lo niegue es que no ha rodado mucho en pista…
Otro tema aparte son los buenos de verdad, esos van rápidos hasta con un vespino…y esos llegan a los límites de verdad de las motos. Pero resulta que generalmente esos cobran por correr y no ponen las motos…