Moto nueva, indeciso

Buenas a todos! después de un año sin moto, me está entrando el mono de una nueva, y estoy en un mar de dudas.
Para poner en contexto, he tenido 3 motos, yamahax6n, yamaha mt09 y ducati monster 1200s.
Que busco ahora mismo? pues quiero una moto que sea cómoda para hacer viajes largos, pero a la vez quiero una moto potente, “deportiva” y que sea divertida para ir un sábado de curvas.
Mis candidatas serian éstas (no tengo prisa, es algo que quiero culminar éste año
-Multistrada V4s (la pikes peak me chifla, pero 34k…heavy)
-Bmw s1000xr (la prové hace 4 años, y me pareció sosa a bajas vueltas, es lo que tiene una tetra, aunque dicen que ha mejorado)
-Ktm superduke 1290gt (se supone que está al caer la 1390)
-Triumph tiger 1200
-Suzuki gsx 1000gx (algo por debajo en precio y prestaciones de las anteriores)

Seran bienvenidas todo tipo de opiniones y recomendaciones de otras marcas-modelos o lo que sea.
A modo de datos, tengo 39 años y mido 182cm, lo digo por la altura de algunas motos.

Muchas gracias de antemano

Has pensado en una mts v2 de las ultimas?

He tenido ocasión de hacer 3500 km con una y me parece una moto muy equilibrada y perfecta para todo lo que quieres hacer…

No se si la quieres nueva o usada…en este ultimo caso hay escelentes opciones de v2…incluso si te gusta la Pp
…el otro dia vi una 1260 pp a muy buen precio…y con tu altura no tendrias problemas

2 Me gusta

Si fuese multi, v4 seguro, ya vengo de una duca v2.
Y nueva seguro, por ahora y por suerte el presupuesto tampoco es un problema, soltero, sin hijos y sin coche (vivo en bcn y no lo necesito)
Tengo claro que busco algo deportivo a nivel de prestaciones, almenos en potencia. Nosé, es el capricho que tengo jaja

Pues ve entonces solo por la que te llene al 100%

Para mí has acertado a la primera Pikes peak o V4S están hechas para lo que describes. Puedes ir viendo el paisaje acompañado un día y otro dejarte la rodilla en cada curva…

Así es. Pero la pikes se va de órbita, 34k y súmale cosas que no vienen de serie. Pero es brutal

Cuantos mas cilindros, habitualmente mas desarrollo lo que equivale a una progresividad, que es lo que permite ir cómodo de paseo, y correr mucho cuando vas a correr.

Por otra parte, las japonesas a mi parecer no son opción, ya conocerás de tu experiencia personal que su rendimiento y calidad esta varios puntos por debajo de cualquier europea, se nota sencillamente rodando, no solo eso, sino que ademas seguramente no me equivoque al aseverar que la capacidad de carga de la Suzuki sera, perdón por la expresión, una mierda.

Buscando este dato observo que es muy difícil de encontrar, algo muy habitual en las japonesas, debido a que suelen tener mas que esconder que mostrar.
Este dato es importante en las motos que estas mirando pues surge de una combinación de factores que básicamente se resume en que es el peso maximo con el que la moto sigue siendo segura dinamicamente.

Bien, no encontré el peso de la GX pero la S tiene un peso máximo de 400kg todo incluido, el peso de la moto es de 229kg(entended que estoy buscando las datos al vuelo, `puede haber ligeras discrepancias) lo que nos queda un peso de carga de 170kg donde hay que meter: 2 personas, su equipamiento, los herrajes y las maletonas frescas, lo que va dentro de ellas, etc: es totalmente insuficiente para irse de viaje a 500km con la mujer y sin ir en pelotas.

Para darnos cuenta de la diferencia, encontrar estos datos en la BMW y en la Ducati cuesta muchisimo menos, en la ducati tenemos un peso maximo de 470kg, un 17% mas, siendo 240 su pesoen orden de marcha nos queda en 230kg de carga: ahora si, puede ir una pareja de 100kg en pelotas y llevar las maletas vacias, pero ya pueden ir con todas las garantias.

Vamos, que la Multi con un peso total de 400kg esta echandose unas risas y la Suzuki esta del reves.

Otra cosa, la Suzuki lleva un bloque motor refrito de la deportiva del 2007 que es un refrito del blqoue tan bueno que les salio en el 89(esta frase es una exageracion para enfatizar como refrien piezas los japoes, sin ofrecer un descuento a cambio).

La BMW? Igual, creo recordar que esta en 223kg la capacidad de carga.

Para mi esto ya seria definitorio.

Finalmente tenemos la KTM pero tambien esta fuera de toda duda con 228kg y la Tiger…yo de Triumph no me fio mucho, la 1050 tenia una Velocidad Media del Piston de 23m/s, lo cual hace años era digno de F1, y no era un F1. Actualmente en 18m/s, lo cual es un acierto. Pero es menos potente, le falta un cilindro para lo que se busca y tampoco cuesta mucho menos.

Para mi la cosa estaría entre Multistrada V4s o BMW, pero jaja resulta que el mejor motor dinamicamente para una moto seria un monocilndro “petando hacia atras”, el que mejor compromiso entre dinámica y prestaciones seria el V2, ya que las masas se mantienen centradas, divides la cilindrada en 2 cilindros lo que ofrece mas rpm y por tanto potencia. Y cual es el siguiente motor mas equilibrado entre una buena dinamica y unas altas prestaciones? El V4.
Como no tiene todos los cilindros petando hacia delante genera menos inercias en la entrada en curva(de ahí que en Yamaha MotoGP hicieran el cigüeñal contrarrotante a la llegada de Rossi desde la V5 de Honda), es un poco mas alto lo que sube el centro de gravedad para ganar algo de agilidad(que es lo necesario en calle y al ir ha hacer curvas) y como es V4, las masas están mas centradas sobre el centro de gravedad: son todo aciertos.
El orden de encendido tambien es una ventaja, pues ofrece una “curva de PAR resultante” a la rueda plana, algo que Yamaha soluciono en MotoGP haciendo el cigueñal Crossplane a la llegada de VR46 desde el motor en V de Honda.
Problema del V4? Mas peso al tener dos bancadas, mas coste de mantenimiento. Lo primero no es un problema por que al ser Ducati pues no se andan con tristeces que aumentan mucho el peso, dándose el caso que pesa lo menos la Pikes de la que hablas que una jodida Z900 A2.

Para mi queda claro, que la Ducati es la mejor opcion objetiva, sin entrar en dramatismos sensacionalistas.

1 me gusta

Gracias! Pues el otro día prové la ktm 1290superduke gt, y es clara candidata. El tema es que full equip la consigo muy bien de precio, y las ruedas de 17 me tiran.
Caminos no voy hacer sinceramente. Si fuese la multi me gustaria la pikes xo se va de precio, y la v4s con todos los extras se va a 30k fáciles
La semana que viene la provaré por eso

1 me gusta

La superduke gt es una bestia y es la que más disfrutarás de todas las que has nombrado a nivel deportivo, pero olvidate de que sea una moto cómoda para viajar, eso si KTM últimamente en ese modelo no está poniendo mucho de su parte para solventar algunos problemillas.
Yo vendí hace poco mi superduke gt con 6meses ya que para viajar no era del todo lo que buscaba, no me era cómoda para mi (mido 180cm) y por mi forma de conducir no les sacaba todo el partido deportivo que ofrece la moto. Si tienes dudas o quieres preguntarme algo sobre el modelo no dudes en preguntar.

Feliz poseedor de la Multistrada V4S, pero habiendo tenido antes 4 japonesas potentes, entre ellas la Suzuki GSX 1000 FA, que llevaba el motor y chasis de la que podría ser una futurible para Guns, pienso que la V4 es perfecta, pero que no descarte la nueva Suzuki GSX-S1000 Xs, que me parece todo un acierto. Mas sencilla que la Ducati, pero con un buen chasis, magnífico y fiable motor, nuevas supensiones electrónicas y potencia de sobra (152 Cv), aparte un precio mucho mas asequible. Deberia tambien mirar la Kawasaki Ninja 1000 SX tourer, con algo menos de potencia pero con mas par.
Si el sujeto y pareja no son demasiado pesados, no veo inconveniente en agenciarse una japonesa, que además les dará satisfacción completa por la finura y ausencia de problemas, pues son motores muy experimentados. Dinámicamente no serán lo mismo, pero depende del nivel de experiencia en moto, el sacar partido a una Ducati o no.
Estoy de acuerdo en que la V4 es el no va más en tecnología y rendimiento, pero también adolece de algunos defectos, como el alto consumo, el ruido mecánico del motor y lo calenturienta que es en ciudad. De momento, muy contento con ella, ya llevo 18000Km., pero estoy haciendo ojitos a la nueva BMW GS1300 y a la mencionada Suzuki, que tampoco están tan mal.
Saludos