Bueno a ver si ha alguien le pasa más esto de que se le pare la moto, solo se para cuando voy a parar en un semáforo, paso de peatones o circunstancias parecidas, incluso en parado si vas a salir de un semáforo lo típico que se pone en ámbar y aparece un peatón y de repente frenas se baja tanto de vueltas que se para, o golpe de gas para reducir la moto se para, o con la moto parada le das un golpe de gas y se para. Siempre lo hace con temperatura de servicio, en frio nunca.
Muchas gracias!
Hola
Que moto es?
Es una multistrada 1200 dvt 2016
Hola,
Yo tengo una multi 1200 dvt de 2017 y me pasaba lo mismo, o algo parecido, cuando reducia de 3° a 2° alguna vez la moto se calaba, cada vez de forma mas habitual, hasta 2 o 3 veces a la semana.
En el foro he leido en varios post que puede ser una valvula pisada y que en caliente afecta más.
En mi caso compré la moto con 26.000km y con 30.000km hjice yo mismo la desmo, y comprobé que las valvulas estaban dentro de tolerancias (una de ellas al limite) por lo que no cambié pastillas. Cambie correas, filtro de aire (estaba fatal) y bujias. Se corrgió el problema ahora la moto tiene 41.000km y me pasó la semana pasada, pero en 11.000km no he tenido ningun problema. Prueba a resetear en taller cuerpos de admisión, cambiar bujias y filtro de aire.
No soy profesional de mecanica y esto ultimo es una opinión, quizas alguien en el foro te pueda orientar mejor.
Qué tal Carballida? Hace un par de meses que compré la moto y lo primero que hice fue hacerla una revisión completa yo mismo y la cambié bujías, filtro de aire, y hace un mes la volví a cambiar el aceite y filtro de aceite porque me iba el cambio duro, que ha mejorado un poco tanto el cambio como que se pare, pero se sigue parando.
El otro día fue la primera vez que se me paro reduciendo, lo normal es cuando voy a parar del todo o cuando voy a salir de un semáforo y la aceleras un poco y dejas de acelerar cae de revoluciones y se para. También la cambie las correas y los retenes de los arboles de levas del cilindro horizontal y la junta de la tapa de balancines de dicho cilindro, y la junta tórica de la válvula dvt por una pequeña fuga de aceite que tampoco se ha corregido ( cambiare la válvula dvt por si se hubiera perforado) único que lo la he hecho ha sido medir el desgaste de las pastillas ya que le quedaba 12.000 kilómetros para la desmo. Pero la dejaré que la echen un vistazo por si tuviera desgaste en las pastillas.
Hola compañero…
a mi me pasa en una multi 1260 enduro, puse un post y ahi se comenta
en la ultima visita para solucionarlo, le desmontaron la tapa balancines y limpiaron a conciencia los conductos de debajo , que estaban bastante sucios,
De eso hace un mes y en este tiempo , solo se me ha parado dos veces en la misma salida, el resto nada y si que se nota el ralenti mucho mas estable.
Prueba haber…y comentas, un saludo
No sé si no me expliqué bién… no tengo que probar nada porque a mi no me hace nada raro y ahora que también he pasado la desmo, menos. Saludos.
Buenas noches.
Esto que comentáis me está pasando, en dos ocasiones siempre bajando marchas al llegar a una rotonda. Se para, arrancó y continua sin problemas.
La llevaré al taller a ver qué me comentan.
A mi me queda 5000 km para hacerle la desmo a ver si mejora, pero me da la sensación que es como si no terminara de desembargar del todo y por eso se cala, si piso la maneta de embrague con tiempo antes de parar no se cala, yo le he he cambiado el jit de reparación de la bomba de embrague y el cilindro receptor de embrague nuevo y ha mejorado algo pero no del todo. De todas formas cada día parece que llevo una moto diferente, unos dias el cambio suave, otros duros, otros días se para otros no. La podían haber llamado Multimoto en vez de Multistrada. Ya nos contarás
(publicación eliminada por su autor/a)