Hola amigos,
me he enterado que un amigo de un vecino vende una 1098 del 2007 y me he ido esta tarde a verla.
La moto luce maltratada, con varios detalles estéticos feos pero al revisarla lo que me sorprendió era que el cuenta km decia 2650 km!!! Y me dije a mi mismo:
" no puede ser, tan poco km y tan maltratada! inclusive los neumaticos estan ya para la basura"
Traté de mostrarme muy interesado y logré que el propietario, que es su primer dueño, me confesara que le había desconectado el cuenta km!!!
Le pregunte como hacia para llevar el control, si el km es algo serio en estas motos para su mantenimiento, y me contestó que despues de cada salida " calculaba" el km y lo anotaba en una libreta destinada para eso en su garage.
Luego ya en confianza le pregunté cuantos km aprox tenia la moto y me contesto que unos 54 mil “mas o menos” JAJAJAJAJAJAJAJAJA
VAYA QUE DEBEMOS TENER CUIDADO al intentar comprar una moto de un año ligeramente atrasado!!!
Que opinion les merece este caso amigos?
Lo siento, pero creo que se han quedado contigo 8) , esa moto no debe arrancar sin marcador y a mi me parece muy raro todo…
Igual si que tiene esos kilómetros, pero exclusivamente en circuito, con caídas de por medio.
Pero que vamos, que las historia no tiene ni pies ni cabeza :idiot2:
Pero por que iba a mentir…vale que que no arranque sin el marcador…pero eso, y aunque sea digital,no es lo mismo que tener anulado solamente el cuenta kms de alguna “forma misteriosa”, no?
Por cierto…si es verdad la historia es para coger la moto y prendrele fuego :knuppel2: luego nos quejamos si vivimos en un pais de chorizos :coolsmiley:
se puede desconectar el sensor de velocidad, con lo cual el cuadro creería que siempre esta a 0. Aunque esto probablemente desactivaría también el DTC (lo llevan todas las 1098?), y no se si daría algún otro error :idiot2: :idiot2:.
Yo te puedo decir que la 999 daba fallo motor en el marcador, si le movías el sensor par que no leyera.
Podría llegar a entender que lo hiciera durante unos kilómetros, pero durante 47.000??? :wall:
Pues sería para denunciarle por intento de estafa. Eso es lo que me parece. Sin el marcador físico no puedes andar, ya que la moto ni arrancaría. Tiene una centralita ahí, pero quizás, como dicen, desconectando el sensor del cuenta kilómetros si se puede.
En mi primera scooter era muy frecuente que el cable del reenvío se soltara y entonces dejaba de marcar la velocidad y los kms. Esa moto acabó en el desguace marcando 11.000 kms, pero en realidad debía tener cerca de los 40.000 - 50.000.
Hola amigos,
debo aclararles que lo que el dueño le ha desconectado es efectivamente el sensor de velocidad que está en la rueda trasera y en el cuadro de instrumentos se lee “0” aunque la moto este caminando.
Siento que esto es una verdadera estupidez pues… ?vamos a ir por mas de 50 mil km sin saber a que velocidad vamos?
Y para comprobar si funciona lo he desconectado en mi 1098 y efectivamente arranca y camina sin problemas solo que en el marcador de velocidad dice “0” . Ignoro si en otros modelos dará algun problema o inconveniente.
Apoyo lo que dice KOKO: está de agarrarla y prendele fuego! y al dueño tambien jajaja
la unica razon que veo para hacer esto es para intentar venderla como si tuviera pocos kms, y eso seria para :knuppel2: y/o :police:
Ademas, si dices que esta tan mal, no entiendo ni que intente colar lo de los pocos kms.
…Y para comprobar si funciona lo he desconectado en mi 1098 y efectivamente arranca y camina sin problemas solo que en el marcador de velocidad dice “0” . Ignoro si en otros modelos dará algun problema o inconveniente…
Debo aclarar sobre lo que escribí acerca de que no me dió problema:
El dia que desconecté el sensor de velocidad solo caminé la moto alrededor de la cuadra y no paso nada y hoy que la saqué a la carretera me ha dado codigo de error en el cuadro:“speed sensor”, asi que se me viene a la mente la pregunta: como hace este tipo para tener el sensor desconectado y que no le dé codigo??
Debo aclarar sobre lo que escribí acerca de que no me dió problema:
El dia que desconecté el sensor de velocidad solo caminé la moto alrededor de la cuadra y no paso nada y hoy que la saqué a la carretera me ha dado codigo de error en el cuadro:“speed sensor”, asi que se me viene a la mente la pregunta: como hace este tipo para tener el sensor desconectado y que no le dé codigo??