Buenos días, creo que es el primer tema que abro en el foro y quería saber qué opináis sobre el tema este de los mototubers que están apareciendo por YouTube (como churros por cierto), si os mola el rollo, si no es así, si alguno grabáis las rodadas y las subís, si alguno tenéis canal…etc etc.
Yo llevo un tiempo siguiendo a varios, entre los cuales están Majes (muy conocido), Madrizrider, pero mi favorito es Rekadista, no sé si alguien lo conoce más. El tema es que creo que hay vídeos bastante útiles y entretenidos y lo veo una buena manera de llegar a cuanta más gente mejor.
Yo he decir que llevo siguiendo a bastantes de ellos desde que empezaron a hacer motovloggs, pero hay algunos de ellos a los que he dejado de seguir por estar mas ocupados de sacar pasta de youtube que de dar buen contenido y seguir con la humildad con la que empezaron. Os pongo una lista de los que yo sigo y ya de paso los que no habeis oido hablar de ellos pues teneis la oportunidad de verles y opinar.
Majes: El rubius de los motovvlogs (es el mas grande a nivel nacional) - Honda CBR600FI
Madriz Rider: No me he partido mas el culo en mi vida (mi preferido con diferencia) - Nuda R900, Yamaha RD350
Pineaple Rides: Buen chaval y edita muy bien los videos - Suzuki Gladius
Elladan Motovloggs: Andaluz y con eso lo digo todo. Te descojonas vivo. Os recomiendo sus videos Viaje por Marruecos - Ducati Panigale + Ducati Hypermotard
Rider Barcelona: Muy buen contenido y buenas motos - Nuda R900, Africa Twin
ZodZ: Es el segundo mas tocho de España. Fiel a la marka Kawasaki y hace muchisimas pruebas de todo tipo de modelos (segundo en mi lista de preferidos) - Kawasaki ZX10R
Alysius Pendergast: Buen contenido, suda de tonterias - BMW S1000R
Nikita Rider: Una tia muy divertida y amiga de Madriz Rider, hacen muchos videos juntos
Encinetti Worldz: Lo mismo que Nikita, son del mismo grupo de colegas y hacen muchos videos juntos
Y a los que he dejado de seguir hace poco son…
Ironfran: Tiene buen contenido y muy buenas motos pero es un chaval bastante prepotente que empezo muy bien su canal y ya solo se preocupa de ganar pasta y conseguir likes. Odiado por la mayoria de los clubs moteros de Madrid por subir fotos de accidentes a Instagram y demas cosas que han pasado.
Shaun Moto: Andaluz tambien, buen contenido de utilidad (accesorios, productos, preguntas y respuestas) y muy muy rutero pero sinceramente sus motos son una castaña y aqui lo que nos gusta es caña de la buena.
Y esta ha sido mi humilde opinion a la que obviamente tengo que dar un toque de opinion personal porque sino pues no seria yo el que escribe jeje
Me pasó lo mismo con ironfran, elladan lleva siglos sin subir vídeos, se pilló una 1098 y vi el cielo abierto, pero al primer video se le fue una patilla de la caja de cambios o algo así (no recuerdo bien) e hizo otro segundo video pero ya está.
A mí por lo menos me gustan los que se centran un poco más en el aspecto mecanico que en el de ofrecer humor o buenas vistas…
Pero me he dado cuenta de que poco a poco, todos van haciendo cosas muy parecidas.
Si te mola el rollo mecánica, rekadista hace muchísimas cosas, ahora esta rehabilitando una tdr 250, chulisima, vídeos hechos con el móvil pero con muy buen contenido.
La verdad es que me preguntaba por que Elladan dejaba de subir videos, creia que el estaba bastante por encima de las tonterias y falsedades de Youtube. Y respecto a Ironpaco veo que no soy el unico que le tiene bastante tirria…
Es una pena, pero yo le entiendo perfectamente. Al final, colgar un vídeo de 10 minutos les lleva una currada de horas y horas…y todo para qué? Para apenas ganar tres duros. Si esto fuera tan rentable como los videojuegos estarían subiendo vídeos cada dos días, pero no es el caso, YouTube lo retroalimenta los niños rata para vivir la vida de ello.
Y es que lo de Paco…no tiene nombre, es de juzgado. El chaval necesita una cura de humildad (y lo peor de todo es que no es absolutamente nadie) increíble.
Teneis uncompi del foro que tiene un canal de yutube con buenos videos, buenas rodadas en circuito y buena musica. En cuanto a las imagenes y calidad de edicion es una pasada pero no es un bloger o como se llame, aunque los videos son de flipar @albertomessell
Hay un vídeo de Majes en el que lo entrevistan y habla creo recordar de casi 40horas editando para un vídeo de 15 minutos, por eso me refiero a que podrían dejar un poco de lado tanto detalle y tanto meme y mejorar e innovar en el contenido, con un movil y buen contenido se pueden hacer cosas muy chulas.
En cuanto a lo de ironfran, a mí con el vídeo de cuando lo para la poli con la aprilia y nos hace mostrar como si les hubiera vacilado y el vídeo cuando mostró su cara y lo convitrió en acontecimiento mundial ya me bastaron para manarlo por ahí. Por qué decís que no es nadie? yo no lo conozco personalmente, pero con la cera que la gente le da, algo habrá…
Recuerdo el video de Majes en el que explica el trabajo de edicion que tiene detras. Pero las cosas claras, te aseguro que Majes ya cobra medianamente bien por sus videos y ya lo ha adoptado como trabajo. Segun un amigo mio que trabaja en temas de marketing relacionados muchas veces con Youtube, podria estar cobrando en torno a los 300/400€ al mes y creciendo, que sumado al trabajo de autonomo que ya tiene es una pasta extra que le permite pagarse la gasolina, un buen cascazo cada par de meses y aun le sobrara un poco para invertir en su canal. Otros como por ejemplo ZodZ, acaban consiguiendo descuentos bestiales en sus respectivas marcas (kawasaki en su caso). Tu imaginate que haces motovloggs con tu Ducati y te contactan desde la marca para invitarte a eventos, probar los modelos nuevos en circuitos, descuentos en accesorios… Seria una puta pasada!
Y respecto a Ironfran, se de primera mano de muchos amigos moteros, que se dedica a mirar a la gente por encima del hombro y efectivamente necesita una cura de humildad pero no una cualquiera, una efectuada por el mismisimo Papa :knuppel:
Suscribo tus palabras, sobre todo lo de Ironfran. Yo dejé de seguirle esta misma semana porque no paraba de hacer clickbate y llamar la atención con vídeos y frases engañosas.
Lo que me alucina es que después, muchos de estos youtubers, en la vida real son tímidos, secos o con bastante poca habilidad para entablar conversación. El tiempo lo dedican a buscar el negoció.
Hacer para conseguir, osea seguir grabando y montando para conseguir equipo, accesorios y motos.
Apretando a las marcas para sacar su producto en el canal… y al final se pierde el espíritu ya que el objetivo es seguir creciendo para ganar mas cosas.
En mi opinión, bastaría con salir a rodar, grabar y después montar algo chulo para compartir el momento .
Te garantizo que no. No ganan tanto como para ser un medio trabajo. Esto empieza siendo como un hobby, con el que consigues ciertas cosas, probar más motos que nadie…pero el sobre sueldo que sacan es ridículo. Personalmente creo que si destinan esas horas a trabajar de otro modo ganarían más.
Y lo de hacer un motoblog de Ducati metido solo en el mundo Ducati yo lo pensé, sobre todo cuando cambie a la próxima. Pero pregunté tanto a Majes como a Eladio las horas de curro que hay detrás y no me salen las cuentas. Yo ni disfruto editando, y cuando cojo la moto, quiero disfrutar de ella, no de que me salga el proximo video bien.
Y eso sin contar gastos de gasolina, mantenimiento de la moto, equipación, GoPro, ordenador, electricidad, y otras mierdas.
No sé lo que se entiende por una pasta, pero por ese dinero, es absolutamente imposible que compense hacer el blog desde el punto de vista económico (incluyendo todos los descuentos que te puedan hacer). Otra cosa es que te haga ilusión que te inviten a eventos de la marca, carreras, probar los nuevos modelos…
No conozco estos casos en cuestion ni el nº de seguidores que tienen, pero en otros ambitos si ganan y mucho, por ejemplo los de sailing la vagabonde se llevan unos 4 o 5000 por video, de hecho ahora se han comprado un catamaran de 1 millon. tambien tienen obligacion de sacar un video cada 10 dias.