MotoGP 2012.Sepang

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/MAL.jpg

Este fin de semana se celebra la 16ª y antepenúltima prueba del mundial de MotoGP 2012, en esta ocasión nos desplazamos a Malasia, al circuito de Sepang, una pista de 5548 metros, con cinco curvas a izquierdas y 10 a derechas, un circuito que favorece los adelantamientos y que propicia carreras espectaculares, el intenso calor y alta humedad suelen ser habituales

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/2000px-Sepangsvg_.png

Un circuito de amargos recuerdos por el trágico accidente de Marco Simoncelli, sin duda el piloto italiano estará presente durante todo el fin de semana. Jorge Lorenzo sigue lider del campeonato, en las utlimas semanas ha visto como Pedrosa le recortaba puntos poco a poco, a falta de 75 puntos por disputar, 28 los separan

Jorge Lorenzo

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/99lorenzomotogp_gp25836_slideshow_169.jpg

“Aquí estamos, de vuelta a Sepang, un circuito de recuerdos dolorosos para todos nosotros desde el trágico accidente sufrido por Marco el año pasado. También es una pista que a mí me trae buenos recuerdos, porque en 2010 me convertí aquí en Campeón del Mundo de MotoGP. Con tres carreras por delante, hay que estar muy concentrados y hacer lo máximo para dar un buen espectáculo este fin de semana. La pista quizá se adapte mejor a nuestra moto que la de Motegi, así que el objetivo será conseguir el mejor resultado posible”.

Dani Pedrosa.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/26pedrosa_lg86456_slideshow_169.jpg

“Hace dos temporadas que no corro en Sepang y tengo muchas ganas de hacerlo. Es un circuito en el que tienes un poco de todo; es duro de pilotaje, hace mucho calor, hay curvas rápidas y lentas, fuertes frenadas, largas rectas… y todo el mundo tiene referencias de los test. A pesar de todo, habrá que esperar a ver el viernes cuál es la temperatura y las condiciones del asfalto para entender cómo se comportarán los neumáticos porque normalmente patina mucho. Estoy disfrutando mucho de mi pilotaje en estos momentos y quiero seguir así, intentando dar el máximo por nuestra parte sin pensar en los demás".

Casey Stoner ya ha declarado que no está a favor de las órdenes de equipo, según Dennis Noyes no las habrá, al menos hasta Valencia, última prueba, veremos si sus condición física ha mejorado, en Japón se bajaba de la moto destrozado

Casey Stoner:

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/01stonermotogp_gp27261_slideshow_169.jpg

“Tras una carrera decepcionante en Japón, tengo ganas de ir a Malasia, un circuito que se nos ha dado bien en el pasado. Con todo, este fin de semana marca el aniversario de la muerte de Marco y seguro que todos tenemos una sensación extraña cuando lleguemos al circuito. Será un fin de semana de mucho calor y es un trazado muy exigente físicamente. No me siento muy bien del tobillo tras la carrera en Japón, así que descansaré todo lo que pueda esta semana antes de subirme a la moto el viernes. Es un circuito un poco más suave y enlazado, así que quizás con un poco de suerte no tenga tantos problemas como en Japón".

Dovizioso está a 5 puntos del tercer puesto ocupado por Stoner en la general, sin duda un dato a tener en cuenta, sin duda él y Cruthclow nos darán un buen espectáculo este fin de semana

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/Tech3_750_500.jpg

Bautista llega muy motivado , tras lograr el segundo podium de la temporada en la pasada carrera de Japón, será un fin de semana muy difícil para todo el equipo por los recuerdos del año pasado

Alvaro Bautista

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/19bautista_p1l3984_slideshow_169.jpg

“El fin de semana de Motegi no pudo acabar de mejor manera. Conseguí subir al podio en el circuito de Honda, en el fin de semana en el que se hizo pública mi renovación con el equipo para 2013, formando parte de un podio por primera vez en la historia completamente español, y subiendo a la quinta posición en la clasificación general del campeonato. Todo ello nos da motivos para estar contentos, y quiero compartir esta alegría con los componentes de mi equipo, que siempre han estado a mi lado en los momentos difíciles. Hemos hecho un muy buen trabajo con los chicos de Showa, no hemos resuelto los problemas al 100% pero estamos hemos encontrado el camino correcto. Ahora vamos a Malasia, una pista donde he conseguido buenos resultados, pero en la que nos encontraremos con la amargura del recuerdo de todo lo sucedido el año pasado. En cualquier caso, afrontaremos esta cita con entusiasmo, porque el circuito se adapta muy bien a nuestra moto y a mi estilo de pilotaje. Trabajaremos a fondo desde el primer entrenamiento para conseguir el mejor reglaje posible para la carrera, nuestro objetivo es estar entre los mejores y, quien sabe, luchar por repetir el resultado de Motegi”.

Ben Spies:

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/11spiesmotogp_gp27299_slideshow_169.jpg

“Es una sensación extraña volver aquí después del año pasado. Vamos a rendir tributo a Sic de la mejor manera que sabemos, saliendo a la pista y dando el 100%, como siempre. La semana pasada fue otra decepción, por los problemas de frenos, espero realmente que aquí en Sepang nos veamos libre de problemas y podamos mostrar nuestro verdadero potencial para estar en el podio”.

El equipo Ducati llega a Sepang con la intención de mejorar los resultados de las ultimas carreras, en los test invernales en este circuito los resultados no fueron muy buenos, pero desde el equipo esperan que el nuevo chasis y basculante obtenga mejores resultados

Valentino Rossi:

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/rossi01_original.jpg

“Veremos qué nos reserva Sepang, porque los tests invernales no nos fueron muy bien. Pero han pasado muchos meses desde entonces, y ahora con el nuevo chasis y el basculante la situación es un poco mejor. Sin duda, el fin de semana y la carrera serán muy duros porque hará un calor terrible que hará que todo sea más difícil, no sólo para nosotros sino también para las motos. Pero no es la primera vez, y sabemos lo que nos espera. Vamos a hacer lo máximo posible”.

Nicky Hayden:

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/69haydenmotogp_gp12841_slideshow_169.jpg

“Motegi ya queda atrás detrás y esperamos que en Malasia el fin de semana sea más fructífero y, sobre todo, que obtengamos un mejor resultado. Tenemos que empezar bien desde el viernes. Aquí tendremos algunos componentes nuevos por probar que pueden ayudarnos y espero que también mi muñeca esté más fuerte, habrán pasado ya tres semanas desde mi lesión. La pista tiene unas frenadas menos bruscas, lo que me debería causar menos dolor que en Japón. La temporada está a punto de terminar y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr un buen resultado antes del final”.

Por otro lado, en Moto2, Marc Márquez puede proclamarse campeón del mundo si termina por delante de Pol Espargaró, 53 puntos los separan, sin duda será una carrera para no perderse, Iannone y Luthi aspiran al tercer puesto final y Elías dejó un buen sabor de boca en su regreso a la categoria

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/moto2_lg88304_slideshow_169.jpg

También Sandro Cortese puede ser campeón en Moto3 este domingo , con 56 puntos de ventaja sobre Viñales lo tiene bastante fácil, querrá proclamarse campeón ganando,aunque tanto Salom, que ha sido sancionado con cinco posiciones por encima de lo que clasifique, Viñales, Folguer y compañía no se lo pondrán fácil

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/moto3_prev_slideshow_169.jpg

Horarios

Viernes 19:

(FP1) Entrenamientos libres Moto3: 03:15 (Energy)
(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 04:10 (Energy)
(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 05:10 (Energy)
(FP2) Entrenamientos libres Moto3: 07:15 (Energy)
(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 08:10 (Energy)
(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 09:10 (Energy)

Sábado 20:

(FP3) Entrenamientos libres Moto3: 03:15 (Energy)
(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 04:10 (Energy)
(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 05:10 (Energy)
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto3: 07:00 (Telecinco)
(QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 07:55 (Telecinco)
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 09:10 (Energy)

Domingo 21:

(WUP) Warm Up Moto3: 04:40
(WUP) Warm Up Moto2: 05:10
(WUP) Warm Up MotoGP: 05:40 (Telecinco)
(RAC) Carrera Moto3: 07:00 (Telecinco)
(RAC) Carrera Moto2: 08:20 (Telecinco)
(RAC) Carrera MotoGP: 10:00 (Telecinco)

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/sepang-circuit.jpg

http://www.motogp.com

L,s :wink:

Gracias por el previo compañero :wink:

Cómo siempre de lujo el previo. :wink:

Esperemos que sea más entretenida esta carrera que la última.

a ver si tenemos un domingo de carreras que merezca la pena! y que se dejen el mundial para decidirlo en cheste, que si no , le quitan la emoción!!! Gracias ducantón por la previa!

te lo has currao , haber que nos deparara en moto2 y moto3 las dos categorias donde hay siempre buenos carrerones.

Gracias Torpedo!!! Genial para variar!! :wink:

Gracias :wink: , hoy se ha realizado un homenaje a Marco Simoncelli, todos los integrantes de todos los equipos se han desplazado a la curva 11, donde se ha guardado 2 minutos de silencio y Fausto Gresini ha destapado una placa

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/mal12_sic__gp21348_slideshow_169.jpg

Por otro lado esto es lo que comentaban en la rueda de prensa de hoy

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/mal12_19bautista26pedrosa35crutchlow46rossi99lorenzo_dsc7395_slideshow_169.jpg

Jorge Lorenzo

[i]"Sí, [el título] es una posibilidad, pero es difícil que suceda. Así que no estoy pensando mucho en esto, intento alcanzar mi máximo potencial en cada sesión y sobre todo en la carrera. Trato de mantener la concentración para conseguir algunos puntos el domingo”.

“En Japón lo intentamos todo para ganar la carrera. Estuve fuerte en entrenamientos y en la carrera intenté escaparme, pero no fue posible y terminé en segunda posición. Aquí tal vez cambie algo. Es una pista diferente, con condiciones y circunstancias diferentes. Habrá que esperar a mañana” ha apuntado sobre la prueba disputada la semana pasada.
“Es un circuito largo, muy ancho y normalmente hace mucho calor, así que la potencia de la moto es menor, sientes menos potencia al salir de las curvas. Y tienes de todo: curvas largas, curvas lentas y chicanes, es una pista muy completa”. [/i]

Dani Pedrosa

“Normalmente me va bien en esta pista. Es un trazado donde normalmente los pilotos de MotoGP ruedan durante la temporada, así que todos lo conocen bien. En el pasado he hecho buenas carreras, y sin duda va a ser importante mantenerse centrados para intentar hacerlo bien en cada sesión, y espero que la moto trabaje bien aquí. Se trata sólo de conseguir el mejor rendimiento en cada vuelta. No hay mucho más que hacer”.

Alvaro Bautista

"Es mi circuito favorito del Campeonato. Me fue bien en 125cc y en 250cc gané una carrera y tengo también algunos podios. También en MotoGP hice mi mejor carrera en ese momento aquí, así que es un circuito que me gusta mucho, veremos cómo me va este fin de semana. Ahora me siento en mi mejor momento en MotoGP. En la última carrera hicimos un trabajo muy bueno desde el primer día hasta la carrera, y quiero continuar con este trabajo y tratar de ser competitivo como si estuviéramos en Motegi”.

Valentino Rossi

[i]Ha sido, como siempre, muy extraño. Todo el paddock ha ido a la curva 11, donde Marco se cayó el año pasado, así que ha sido muy emotivo. Ya ha pasado un año, pero cuando suceden estas cosas es difícil entender el tiempo, siempre es como el primer día, también porque durante un día normal, especialmente también en el paddock, le echamos mucho de menos”.
Sobre el trazado malayo, el piloto del Ducati Team ha apuntado: “Este es un gran circuito. Uno de los mejores de la temporada. Todos los pilotos pasamos más o menos un mes aquí en Sepang durante el año. Antes hicimos un cálculo y resulta que hemos hecho alrededor de 25.000 kilómetros aquí en los últimos 10 años, así que seguro que todos conocen la pista muy bien y además es un gran placer correr aquí porque es uno de los trazados más divertidos para MotoGP, porque que tiene el tamaño adecuado, es muy amplio, y como dice Jorge, es muy completo. Tiene frenadas fuertes, una horquilla estrecha, pero también partes muy rápidas donde las trazadas son importantes, así que trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

“Estamos en la lucha por el quinto puesto en el Campeonato, junto con Cal y Álvaro. Soy el más lento de los tres, pero tenemos que intentarlo, no estamos lejos” [/i]

Carl Crutchlow

[i]“Motegi resultó una decepción. Tuvimos una buena carrera. Conseguimos una gran mejora a lo largo del fin de semana y el equipo hizo un gran trabajo. Analizamos la situación de cada noche y sabíamos donde teníamos que mejorar y lo conseguimos hacer para la carrera, fue una lástima que no se calculara que iríamos tan rápido. Se terminó el combustible y básicamente eso significó no poder terminar la carrera. Pero estuvo bien que Álvaro yo estuviéramos batallando allí, es lo que necesita el Campeonato, lo que los espectadores quieren y lo que los pilotos quieren. Siempre queremos una batalla reñida, y esa fue una buena lucha”.

“[Sepang] es un circuito que conozco. Cuantas más vueltas haces aquí, más lo aprecias y más te adaptas a él. Es un circuito largo, así que si vas algo fuera de ritmo en cada curva, acabas perdiendo mucho tiempo. Esperamos hacerlo lo mejor posible en los próximos dos días y vamos a ver cómo respondemos en la carrera del domingo. Va a ser un fin de semana entretenido, sin duda”.[/i]

http://www.motogp.com

Esperemos ver unas bonitas y emocionantes carreras

habeis leido lo de viñales ??? ??? ???

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-malasia-2012-maverick-vinales-rompe-su-contrato-con-el-blusens-avintia

Si… lo de Viñales me parece muy fuerte pero ellos sabrán lo que se cuece realemente por dentro pero la rajada es impresionante. Ricard Jove ha sido más comedido en sus palabras pero Mack… joer… se ha despachado agusto >:(.

Por cierto Pirro se confirma como piloto probador de Ducati y sustituto tanto del oficial como del Pramac en el caso de que algún piloto falle la próxima temporada. Mejor que Bataini seguro que lo hace, al menos es un piloto que a priori tiene que estar mas cerca de los oficiales y por tanto su información será más válida que no una la de un piloto que rueda de 2 a 3 segundos más lento por vuelta.

Pues yo lo siento por Viñales pero lo que le hace falta a este chico es un buen par de hostias. Lleva unas cuantas carreras que da asco oirle hablar siempre echando pestes de su equipo, luego que si tiro la moto al suelo y le meto una patada… Todo lo bueno que es en la pista lo pierde luego fuera de ella. Algunas veces tienes la mejor moto y otras veces no la tienes.
Me parece una hijoputez dejar el campeonato a falt
a de dos carreras porque el tío este se haya cogido una rabieta. Hay mucha gente trabajando para que él pueda salir a hacer lo que más le gusta y me parece una falta de respeto horrible hacia mecánicos, preparadores y toda la gente del equipo.
Me caía muy bien este chico y me encantaba como piloto, el año pasado lo hizo muy bien y este año también con una moto claramente inferior, pero después de tanta gilipollez espero que se quede sin moto el resto del año y para el año que viene sólo consiga equipo en una moto de mitad de la parrilla para atrás, a ver si así se le bajan los humos…

no se la historia, y menos lo que pasa en el box … pero me parece que eres demasiado duro para un niño que, en carrera, le pasan como si fuera parado :frowning:

al menos yo, también me mosquearía, y si además me dicen que soy un manta … :buck2: :buck2: :buck2: apaga y vámonos :wink:

Lo que me parece fatal es que hemos criticado y despellejemos a Rossi porque en algunas declaraciones ha insinuado que la Ducati es un carropolos y ahora este niño lía la que lía y le vamos a justificar porque la moto no corre?
No seamos hipócritas, si Rossi es un bocachancla por hablar mal y tirar puyas a su equipo, Viñales lo es 15 veces más, por muy niño que sea.

:o

Vaya, vaya con …

http://4.bp.blogspot.com/_9oeA-j_q8bM/TMgUtml_2BI/AAAAAAAAAqc/A04x4FDgVLA/s400/maverick.jpg

Me esperaba que al terminar el año cambiara de equipo, no que sucediese así.
Se le han visto gestos muy feos, en algún final de carrera con Cortese, y mas recientemente con el equipo/patrocinadores, pero quien sabe en realidad lo que se cuece ahí dentro ???

la diferencia es que viñales solo da al mango y rossi dijo que haría una moto ganadora :wink:

ya digo, yo no lo defiendo, pero tampoco lo ataco, las cosas, a veces no son o blanco o negro :wink:

Con la moto de tercera que dice que le han dado este año ha ganado 5 carreras y ha hecho nosecuantos podiums, así que no creo que sea tan mala.
Cuantos pilotos se tiran años hasta que les dan una moto que es capaz de hacer eso? Este tío se ha parado a pensar que la oportunidad que le han dado y la apuesta que han hecho por él desde que era un crío?
Seguro que el equipo ha hecho cosas mal pero no he oido a ninguno decir que la culpa es de MAck porque es un manta y Mack sí que lo ha hecho al revés y aunque tenga razón esas cosas se las guarda uno para las negociaciones de salida de equipo, no las airea uno en la tele.

En el fondo entiendo a Viñales; es cierto que con una moto de tercera ha hecho unos resultados más que aceptables. El problema es que ha principio de temporada se marcaron como objetivo el mundial de pilotos y creo que ellos mismos se engañaron. Ya sabían que la moto no recibiría soporte de fabrica, al contrario de KTM.
A Viñales lo que le hace falta es madurar ( no dejan de ser niños encima de motos muy rápidas), Entiendo sus motivos, pero no sus formas; no se quien le ha asesorado, pero se ha cubierto de mierda, con perdón. Es un gesto muy feo para patrocinadores, y sobretodo para sus mecánicos, que seguro que se han dejado la vida en esa moto. Espero que recapacite y por el bién de todos acaben decentemente esa relación. A ver ahora que equipo se atreve a apostar por él viendo sus formas… una pena :\ . Me recuerda a Lorenzo en susu comienzos, cuando rajaba sin pensar. Espero que madure tal como hizo Jorge y acabe siendo un gran campeón

Exacto! El problema aquí son las formas. Si el niño podrá tener más razón que un santo en lo que dice, pero no son maneras…

Estoy con Yors. Es cierto que su moto corre menos que las demás, pero esta moda que hay ahora de en cuanto no tengo la mejor moto me pongo a despotricar al cielo, no me parece nada bien. Rossi fue bastante más comedido, ya que él al fin y al cabo ha querido hacer una moto ganadora y ha abandonado cuando ha visto que no puede, pero es que últimamente lo que se ve es que si una moto no funciona, cambian de moto y fuera.
No digo que no tengan algo de razón, porque es lícito querer lo mejor, pero no con estas formas. Aun me acuerdo de la época de Schwantz, Rainey, Doohan, cada uno hacía lo mejor que podía con lo que tenía, e intentaba mejorar según avanzaba la temporada. Ahora tiene que ser inmediato o a la basura.
Por cierto, que tiene contrato con este equipo el año que viene. Si yo fuese el manager no le dejaba correr en otro equipo, así aprendía lo que es la vida.

pues yo voy a dar mi opinion, despues de trabajar en el mundial en 125… tanto en el cev, y conozco muchos comentarios del padock tanto de maverik como de riocard juve… bajo mi punto de vista no escuso a maverik quizas las formas no son las adecuadas, pero cuando te engañan por 4, 5 o 6 vez te quedaas con cara de gilipollas y eso es lo que le ah pasado a maverick, este año antes de firmar por blussens su managar que como ya sabreis es tambien ricard juve, ni siquiera le presento las ofertas de otros equipo a maverick eso ya es muy fuerte por parte de su manager simplemente para conseguir amarrar a maverick hasta el 2014 todo para que el equipo de blussens siga creciendo pese a que ello haga perder años a su piloto. tenia ofertas fuertes tanto de ktm como del team aspar… esto que ah pasado trae cola desde hace años… ricard juve da una imagen completamente diferente a lo que es en realidad, un pesetero y chaquetero que solo mira por mantenerse en las carreras cueste lo que cueste… le han prometido el oro y el moro cuando sabian que no podian competir tanto en material para la moto como en equipo… lo que no se puede hacer es negar lo inegable… como han echo estas ultimas carreras, si saben de sobras que este año no ganaria maverick por que le dicen que si?¿ tampoco hubieran conseguido nada el año que viene ya que nisiquiera cuentan con apoyop de fabrica no?¿¿?, pues bien esto no es realmente cierto, honda ah vendido en numerosos carreras ah facilitarles las cosas a su piloto, y ellos luego han vendido piezas y en algunas ocasiones no han sabido poner la moto a punto, si no sabes no sabes y eso esta claro… con todo esto vuelvo a repetir que las formas de maverick dejan mucho que desear pero cuando vez que te hacen la vida imposibles en tu box cuando las puertas estan cerradas es muy duro… y mas cuando ves que tu equipo escurre el bulto sobre los problemas de la moto y de los mecanicos… cuando le preguntan que la moto le falta potencia ellos dicen que no que si apura frenada mas y sale mas tarde dando gas puede pasar a los pilotos… venga hombre si se nota claramente hace ya bastantes carrera que esa moto es un churro y que si ha ganado carreras es por que esta maverick encima de la moto y eso no lo han reconocido nunca… tanta culpa tiene maverick como el equipo blussens solo que ellos an sido mas listos para dejar en mala posicion a su piloto tras la rajada de este… esto debe ser la madurez que le falta a maverick,quizas se tendria que haber mordido la lengua pero cuando te prometen y te prometen como los politicos para luego hacer lo que quieren acabas con las manifestaciones con las que estamos en nuestro pais…

Me he quedado a cuadros!!!

Joder no se que puede haber pasado, pero desde luego, esto va a traer cola. Sin duda, la falta de inmadurez le ha hecho hacer lo que ha hecho, pero vamos, que el equipo tiene que tener su culpa fijo.
Aun asi, me parece fatal lo que ha hecho, y si, deberia de tener una penalizacion para tener una buena reprimenda.